RICOCAROLINA ANTE SU RETO HISTORICO


Por Jose Cheo Cruz

 

¿Le vamos a tener miedo? ¿Nos vamos a quedar, una vez más, en casita, frente al televisor, para escuchar la gangosa voz que nos anunciará que "la dictadura de Apontelandia" ha triunfado de nuevo?  Carolina Puerto Rico. Esta ante si misma. Carolina es cada uno de nosotros, los Carolinenses. En nuestras manos estará nuestro destino no les demos mas el voto porque ellos no te dan anda ni te lo permiten son la minoria pero como les presta tu voto y con tu propia arma  te atropellan a ti mismo, En Carolina no se puede votar Popular.


En otra ocasión escribí que Carolina se parece hoy a esas películas de vaqueros que de muchachos veíamos entre la cuarta y quinta década del siglo pasado. Éstas se desarrollaban en un pueblo del lejano Oeste norteamericano en aquellos tiempos del lento, pero firme crecimiento de los Estados Unidos, que fueron el origen del poblamiento de la inmensa región occidental de ese país. La penosa ocupación y desarrollo de esa parte territorial marcó las diferencias entre nuestro modo subdesarrollado de usar el territorio, mediante inmensas extensiones de tierras vacías o poco utilizadas que eran explotadas de manera extensiva y no intensiva, con muy bajos rendimientos por unidad de superficie fue el momento en que los Estados Unidos le robo territorio a los hermanos Mexicanos.
Aquellas películas consistían en que en alguno de esos pueblos del "lejano oeste" la población original del pueblo, honesta, pacífica y trabajadora, de pronto era asaltada por una banda de delincuentes, supuestos "vaqueros" que invadían haciendas, casas de familias y, armada y prepotente, comenzaba liquidaba o apresaba al "Sheriff", personaje heroico de las películas, quien era el alguacil mayor u oficial de justicia del pueblo.
Los bandidos invasores azolaban la población; la despojaban de sus terrenos y demás bienes; asesinaban; y lograban establecer en el pueblo una pavorosa tiranía, hasta que, hacia el final de la película, siempre llegaban fuerzas del oriente norteamericano ò el sheriff se "salvaba" de su prisión y hacía heroica liberación del pueblo, restablecía los derechos, garantizaba la libertad y sancionaba los criminales.
Luego de más de veintisiete largos años  y los últimos cinco demasiados fatídicos, lo que padecemos la inmensa mayoría de los Carolinenses es como libretos de las películas del lejano oeste, con la diferencia de que esto no es película sino trágica realidad y hoy no tenemos sheriff en la oposición del PNP tenemos un grupúsculo con un Club Privado haciendo nada y metiendo las patas, asi no se gana ni se libera un pueblo.
En marzo de 2007 cayó sobre nuestro pueblo una plaga de indeseables malandros que se hizo del poder sobre los hombros de una amorfa masa que no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo -porque han tenido de igualdad de oportunidades para hacerlo- y, desde luego, había algunos "desarrolladitos" quienes creyeron que del cielo les caía el muchachón del "por ahora" El Principito Jose Carlos Aponte Dalmau que pensaban manejar, sin saber que la inocente cara del "muchachón", tenía historia de más de 27 años de conspiraciones tramadas cuya única finalidad era satisfacer su ilimitado ego y vengar todas sus frustraciones, especialmente la de su mujer Mabel López que había sido expulsada por corrupta y adultera del entorno del padre Jose E. Aponte de La Torre.
Hacerlo no le resultó difícil. El "inocente "muchachón", poco a poco se apoderó, de todas las instituciones del pueblo. Su instrumento fue la labia y el engaño que caracterizan a demagogos en los mejores ejemplos de Hitler y Fidel Castro, y empezó a eliminar el deporte y todo lo que se le opusiera de frente al estilo su maestra.
El inicio del "proyect" fue destruir la institución que temía: aquella, cuyo avieso propósito mortal le había inducido a penetrar (siguiendo los orientaciones de una persona  "líder" guerrillera ubicado en la montaña de Lanfil Technologi en San Juan), segura "estrategia" para destruir las Fuerzas de orgullo y de construcción del Futuro Hoy que había creado Miquelón, pero hoy eso se acabo en Carolina, destruyendo el deporte y sus organizaciones o apoderándose, robándosela como el caso del Béisbol Profesional a Pedro Pichín Román (Q.E.P.D) mi padre periodístico de la radio.
Después, poco a poco, fue el turno de las demás instituciones. Lo más trágico ha sido la destrucción del Baloncesto superior y el Béisbol Doble A, hoy  el deporte en la llamada capital del deporte no es mas que un inservible cascajo que sólo es útil como instrumento para pecular y dilapidar una riqueza de más de 27 millones de superávit mal gastado y lapidados por el Principito, recibida en 5 años, criminalmente botada en un alocado plan de guerra bihemisférica, concebido en la diabólica mente del tirano y la tirana de Carolina.
Más de 27 millones de dólares han botado. Con esa cantidad se hubiesen construido sobre 4,000 viviendas para los de escasos recursos y hubiese quedado un buen resto para invertirlo en redes viales; ferrocarriles que fue cancelado; hospitales; explotación agrícola; recuperación de sistema eléctrico, etc. y no por un museo Salomónico que de nada nos sirve a los desempleados, no han creado ni un solo empleo, para la protección despueblo, hoy la seguridad ciudadana no existe, asesinatos por doquier, robos domiciliarios, asaltos a Bancos, asaltos en las ATH, violaciones, en fin  no tenemos ninguna seguridad ciudadana en Carolina, pero los verdaderos millones están en cuentas personales de ellos en las Islas de Gran Caimán, allí esta nuestro dinero dilapidado por esta gente en  menos de cinco anos y además de la inmoralidad en la conversión en Sodoma y Gomorra de nuestro pueblo.
¡Resulta ahora que la banda se quiere quedar para siempre en el pueblo que ha invadido, pese a que el conductor parece tener otro destino!
Para hacerlo, harán fraude, violarán muchas veces más la Constitución vigente, atropellarán al pueblo opositor, comprarán conciencias de inconscientes, etc...

¿Le vamos a tener miedo? ¿Nos vamos a quedar, una vez más, en casita, y prestándole nuestros votos para que nos sigan atropellando ¿cuantos PNPs hay en la casa alcaldía trabajando? ¿Te dejan entrar siquiera? Verdad que  Ninguno, ¿nos quedemos frente al televisor, para escuchar la gangosa voz que nos anunciará que "la dictadura de Apontelandia" ha triunfado de nuevo? Piénsalo bien, son muchos los servicios que tu que les presta tu voto no puede disfrutar porque son para su gente que ni viven en Carolina, ni ellos mismos creen en su seguridad.

Carolina está ante sí misma. Carolina es cada uno de nosotros, los Carolinenses. En nuestras manos estará nuestro destino, Levántate no permitas que te acorralen los buscones de siempre, que ni dan ni dicen donde hay, pa’ fuera los buscones del PNP también, que se han pasado cuatro anos sin darte ni un solo empleo, ni mejorar tu canasta de tus hogares, cuestiónales ¿donde están las legislaciones para los carolinenses sus constituyentes? ¿Ninguna verdad?, y no hay excusas si lo tienen todo gobernación, legislaturas, agencias de gobierno a su favor obsérvalos a todos y castígalos con tu voto también son tal para cual. Son las dos alas de la desgracia de este pueblo Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS