¿DONDE EN CAROLINA EMPIESA EL CAMBIO?


Por Jose Cheo Cruz
Dijimos hace unos días que al PNP de Carolina después de la semana Santa no había excusas de seguir comiendo jobos y que se engañen y se quieran engañar con la política del utopismo diseñada por una topita de Canovanas que creo sin conocerla mucho, ni de cerca, pero luce que es una aberración política y anda buscando algo para sus algazas, porque hay que ser mas que atrevido de venir a Carolina ofrecerse de presentimiento sin saber de ello, como directora de un movimiento que nunca ha podido despegar y mucho menos unir a los PNP en un solo propósito y venir con una advenediza sin capacidades reconocidas alguna en Política, ni en su practica a tratar de confundir mintiendo al decir que fue la escogida y enviada por Luis Fortuño a dirigir a Carlos Eliseo Rodríguez Pardo en Carolina.
En primer lugar eso es falso de toda falsedad, Nola enviaron de Fortaleza na’ así nos lo aseguraron fuentes de entero crédito y muy bien enterada y Carlos Eliseo sabe que si conozco y me conocen todos por mis luchas de 40 anos , ya que esa gente que viven temporeramente en Santa Catalina no quieren saber ni ayudan en nada a Carolina, si fueron capaces de enviar la gente de OMEP desde las oficinas y después lo desmintieron y dijeron que No los habían enviado y que fue el afrentaos de Jose Cheo Cruz que los convocó Para ayudar a Carolina y segundo esta carajita, la Chimichurri Celianis que se yo, se atreve a decir que es amiga intima de Luis Fortuño, a pues , si eso es así, eres no  grata en Carolina porque a Luis Fortuño en Carolina no lo queremos ni en pintura, si en nada nos ha ayudado ni una sola vivienda, ni un empleo, ni un dulce barato nos ha dado, aquí ni viene ni a buscar oro, así que ni lo menciones Chimichurri, porque te echamos la turba Repucrata de Carolina para que te apedreen , en otras palabras  la Fortaleza para Carolina ni da ni dice donde hay.
De manera que en Carolina aquí estamos huérfanos de padre y madre, aunque siempre con Dios Fortalecidos por Su Gracia, aunque no hay campana por el PNP que se vea y se sienta en Carolina, se engañan ellos mismos, el pueblo no acaba de saber quien es el candidato a alcalde del PNP, porque no se ha dejado llevar, es testarudo, quiere el mismo y su esposa llevar la campana y nadie lo ha logrado de esa manera, si lo logran estarán en el libro Guiness de campanas Políticas, pero el pueblo de Carolina día a día  si que siente los efectos de la dictadura cada día con mas fuerza y barbaridades a tutiplén en su contra, los empleados municipales de Carolina, viven un infierno y  Radioelfaropr.com, solo sin recursos económicos y sin apoyo ninguno del PNP y mucho menos del candidato Carlos Rodríguez Pardo, que hasta nos boto de su entorno en 24 horas, pero si mucha valentía y fe,  hemos continuado ejerciendo nuestros oficios de denuncias , y combate hasta las querellas las tenemos que radicar nosotros mismos ante el FBI ante la Comisión Estatal de Elecciones, Departamento de Justicia, Ética Gubernamental en los foros comunitarios, seguimos educando al pueblo sobre los desmanes de la dictadura que tiene millones y recursos del estado a su servicio para seguir confundiendo a un 36% de PNP que por 27 anos votan por los Aponte y su dictadura y nadie, absolutamente nadie ,se ha preocupado por ello y así no se gana, aunque el pueblo es inteligente y sabemos que va comprendiendo aunque los marote adores del PNP están esperando que movamos los palos de mangos para recoger la fruta madura en el piso, ¿así si es bueno verdad? Es que  son malandro, mala fe , buscones, oportunistas y tienen la desfachatez de ni siquiera reconocer nuestro trabajo y mucho menos ayudarnos en algo, pero nuestra política de educación diaria y minuto a minuto va hilvanándose  con el hilo de la ética que se fundamenta en nuestro caso en los principios de un cristianismo esencial, articulado con el socialismo primitivo en el tríptico compartido de fe-amor-libertad traído al movimiento Estadista por Carlos Romero Barceló desde épocas inmemoriales.
En esta tribuna y en el auge de nuestros medios algo sin precedente en cuatro meses sobre 450,000 lectores en una sola pagina Radioelfaropr.com y tenemos 9 paginas mas por todos lados y seguimos aprendiendo y enseñando. Intentamos ser una voz para los que han perdido la suya de tanto clamar en el desierto; Nos hacemos presencia terca representando a aquellos/as invisibilizados/as en medio del torrente de la marginación y la inequidad de la dictadura de Apontelandia presidida por Jose Carlos Aponte Dalmau.
Nunca como hoy, en este pueblo de Carolina y en esta época, se hace tan necesario el magisterio, bien entendido, mejor, el apostolado ejercido no solo en la escuela, en los lugares deportivos, sino en la sociedad, desde el espacio de lo público, en la política.
En el trajín del poder, perdidos los estribos, desbordados los límites, abiertas las fauces para tragar poderes y fortunas, una clase que dice ser política avergüenza a otros políticos/as decentes que apuestan por la moralidad.
Hemos sido, nosotros mismos, lo hemos sentido en la entraña abochornados por esos señores que se adueñan del Estado secuestrado y en su nombre andan por este triste paisaje Carolinenses cometiendo tropelías, acumulando fortunas cuyas guarismos no alcanzan los pobres honrados a calcular.
Lo más grave, se ha ido formando en el imaginario colectivo social una percepción cruel, despectiva, atemorizada también de los políticos del PPD y del PNP ambos a dos en Carolina, por estos que compitiendo deslealmente con los empresarios, y narcotraficantes acumulan fortunas superiores a las de ellos: ya no dependen del soborno para enriquecerse, han creado sus propias empresas y se suplen y suplen a sí mismos.
Cuando se pavonean en medio de la miseria de este pueblo en los “carros de pescuezo largo” que exorcizó como a demonios el dominicano Juan Bosch, aquí en Puerto Rico son las 4X4$ con cristales súper ahumados que ni se sabe ni se ve quien o quienes andan en esos tropeles de corrupción a plena luz del día, y nos horrorizamos: ¡Qué sacrilegio, cuanta abjuración!
Pero los Puertorriqueños, no podemos continuar permitiendo que unos pocos desacrediten la política, y a todos los políticos.  Estas personas  nos han robado el crédito, dándoles a los que ejercen la política un perfil negativo, una fisonomía cuasi cuatrera diríamos que en Carolina son más que cuatreros.
Así es como,  en Apontelandia se expande la falsa imagen que el neoliberalismo impone: ¡abajo la política, las ideologías han muerto, donde esta la estadidad, donde esta la filosofía de Pan, Tierra y Libertad de Luis Munoz Marin, viva el pragmatismo que otorga a los fuertes el derecho de acabar con la pobreza, eliminando a los pobres, haciéndoles también cada vez más pobres de espíritu, a través del asistencialismo que anestesia! Aquí con un uniforme a un niño pretenden comprar adiciones y sus conciencias política, en otras palabras politiquean con el deporte $1,200.00 del erario publico pero el show es enorme y se pavonean con ello.
La política no es eso. No es un instrumento para ser usado en el enriquecimiento ilícito, ni siquiera en el lícito. Nadie tiene el derecho a malear el ínsito fin de la política, a oscurecer su significado, a crear dudas sobre su vigencia y pertinencia.  La política es, ha sido  en nuestro país  con Don Luis Munoz Marin, con Roberto Rexach Benítez, con don Luis A. Ferre y con todos los políticos serios y ideológicos verdaderos pro Estadidad, pedagogía, ética, compromiso, espacio de belleza propicio  para el sueño corajudo, para la solidaridad, el estoicismo, invadido también en ocasiones, por un dolor semejante por su poder creador al del parto cuando uno de los nuestros cae en la delincuencia politiquera.
La política, es en fin, sobre todo en estos países nuestros del atraso, la posibilidad histórica de salir de nuestras miserias, la táctica idónea en la estrategia de la democracia.
Para que cumpla esa misión humana con trasunto divino, es preciso que cristianicemos la política. Hay que limpiarla de sus pecados no originales, esos que la gula de unos cuantos ha ido multiplicando en la riquezas súbitas que Jesús condenó, en la arrogancia de los nuevos fariseos, en la insensibilidad que se desentiende de los sufridos.
Es el mejor momento para devolver la dignidad y el decoro a la política, y a nuestros políticos. A los 7 meses de las elecciones, dentro del hermoso tiempo pascual signado por 50 eucaristías  los políticos que son cristianos deben librar la gran batalla decisiva.
Con palabras, con programas, con decencias, con las evidencias de nuestra seriedad, de nuestras creencias, de nuestra sinceridad, de nuestras ideas rectas y correctas. Sin demasiado dinero y menos publicidad pagada que los otros, con el corazón y el cerebro amarrados a las promesas que hacemos, para cumplirlas desde el gobierno, estamos en la trinchera queriendo demostrar una forma distinta de hacer política, de ser políticos.
Eso, simplemente, es ya un cambio, que anuncia el CAMBIO, no el que se proclama seguro porque confía en sus  travesuras para seguir haciendo mas de lo mismo, sino al que puja por abrir de nuevo, en honor de Don Luis A Ferre, las ventanas de la esperanza.
Más cristianos y más políticos que nunca apostamos por “un país mejor, un mejor Carolina pero para todos” que compendia la solidaridad y la equidad del Sermón de la Montaña.
Arrimo el hombro, el cuerpo entero, la vida para ofrecer a nuestro pueblo ese cambio que tanto necesitamos y anhelamos los buenos ciudadanos que recibimos el yugo de la dictadura de Apontelandia , la Chimi Churri  Celianis, Carlos  Rodríguez Pardo, te esta hundiendo el barco y lo lleva a Puerto rocoso sin anclas ni anclaje así vas en ruta contraría del puerto y sin brújula, después a Llorar pa’ maternidad, si no sabes defender como hombre lo que as hecho como mujer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS