DOS COSAS EN CAROLINA SEGURAS LA INSEGURIDAD Y LA PERSECUCIÓN.


Por redaccion de Radio el faropr.com

Quizás, al leer el título  creera que nos referimos a las cifras de violencia o a las muertes a causa del narcotráfico que hay diariamente. Pues no.

Según la Real Academia Española, “inseguridad” significa “falta de seguridad”, o sea, que el verdadero alcance de ese término es mucho más amplio de lo que creemos.

En Carolina de Apontelandia podemos decir que no hay nada seguro. Mientras en otros países los ciudadanos pueden tener la certeza de la existencia (o ausencia) de ciertas cosas, aquí no. Si en otros países de  América Latina el gobierno es malo, la constitución obliga a que haya alternabilidad, por lo que (así como ocurría en Carolina hace 28 anos la población sabe que si este no sirve, más temprano que tarde habrán de elegir un nuevo Alcalde.

Por donde se mire, esa seguridad de cambio es positiva tanto para sus seguidores como para los adversarios. En el caso de los primeros obliga a la renovación de liderazgos y respecto a los segundos permite mayores posibilidades de alcanzar el poder aunque en el PNP no se acaban de dar cuenta que esta es la única oportunidad que tienen y si no la aprovechan las cosas se ponen difíciles de seguro..

Las personas jóvenes que no cuenten con unos padres que puedan ayudarlos económicamente a adquirir vivienda, no tienen la seguridad de poder independizarse. Conseguir una casa o apartamento en alquiler es prácticamente imposible y, de hacerlo, los cánones de arrendamiento son impagables para la gran mayoría. En caso de querer comprar un inmueble, la cosa se pone más difícil aún.

Aquellos que tienen la suerte de contar con un empleo formal y salen de su casa a las 6:00 am y regresan a altas horas de la noche, consideran que la seguridad es una utopía sólo presente en los medios de comunicación del Estado el municipio de Carolina que dice “segura y en Paz”. No saben si llegarán a salvo al hogar, si serán asaltados, secuestrados, asesinados, robados, mucho menos si conservarán su empleo debido al riesgo presente en cualquier empresa de quebrar, o simplemente que lo despidan porque la organización necesita reducir costos por las regulaciones de precios o porque OMPU ha extorsionarlo a su patrono y tiene que cerrar operaciones por los costos te formulan cargos fabricados hasta por mirar mal a uno de los gendarmes de Apontelandia de Jose Carlos Aponte Dalmau, especialmente si es Juan Ortiz Crespo uno de sus alicate, Delia Muñiz u Víctor Rodríguez Mangual aquí han botado empleados hasta por ver su pagina de Factbook desde su teléfono. Si trabaja para el Municipio, pues… la estabilidad laboral tampoco está garantizada. Resulta imposible para cualquier compatriota tener la seguridad de contar con el dinero para alimentar, vestir o darle un techo a su familia. Claro, eso sin tomar en cuenta que cuando llegues a casa no es seguro que haya luz o agua porque te la cortaron.

La alimentación de los miembros del hogar es otro ejemplo de la inseguridad presente en Carolina porque, aunque se cuente con el dinero para adquirir los productos de la cesta básica, conseguirlos es otro cantar. Hay que recorrer hasta 5 o 6 supermercados distintos y cuando lo ubicas, es una marca que en tu vida habías visto y que probablemente no vuelvas a ver, de la que se desconoce procedencia, calidad o seguridad y los precios muy altos en aumento todos los días.

No es seguro ir a la iglesia, ni a un parque de béisbol, cancha de baloncesto ect, ni a clases o als escuelas, porque te pueden atracar; tampoco a un centro comercial porque se puede prender una balacera ni viajar por la Ave Bardorioty de Castro, porque esa es la ruta de la muerte. En la casa no es diferente porque siempre hay el riesgo de que malhechores armados te toquen la puerta para quitarte todas tus posesiones y si eres mujer hasta violarte en tu propio lecho eso ya ha pasado en el Escorial en los wlkups,. Ir en guagua es un riesgo, en tu carro hasta peor te pueden dar un car ja King o tirotearte. En Carolina se ha llegado al extremo de que ni en una sala de operaciones del hospital regional estés seguro, porque puede entrar un malandro al quirófano en plena cirugía y atraque a los presentes, tal como sucede en todo lugar y eso disque segura y en Paz Carolina, que ridiculez, que mentira mas garrafal esta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS