EL DEBATE DE LA FIRMA DE UN PACTO PNP EN CAROLINA


Por Jose Cheo Cruz
Uno de los males de la política Puertorriqueña es que sus oficiantes, sean dirigentes o candidatos, no saben decir que no. Otro, de la misma naturaleza, es que juegan a que el contrario decida adelante por si las moscas.
El debate que todos esperamos en Carolina y todo Puerto Rico de ideas nuevas para mejorar esto, por ejemplo. No hay duda que el Principito Jose Carlos y Don Carlos Rodríguez Pardo no lo quieren, pero ninguno se atreve a negarse y plantearlo públicamente en un debate de ideas yo voy a Carlos y en Marrullería yo voy a el principito.
Temen a los riesgos. A que los promotores lo tomen como un desaire o que la opinión pública censure el recato.
El problema, por tanto, no es la confrontación de ideas o programas, sino ese querer estar bien con Dios y con el Diablo. Los aspirantes se afanan en hacer consenso hasta con sus enemigos naturales, en atraerse a todos los sectores, sin advertir que hay sumas que restan, pues si el candidato se condiciona, el mandatario en este caso el dictador Jose Carlos se imposibilita. Las principales boletas tienen tantos compromisos, y estos son tan diversos, que difícilmente puedan hacer una buena gestión de gobierno, Carlos Rodríguez no ha entendido esto de que en política hay suma que restan, aunque es un axioma e la política el de sumar y barrer para adentro, pero sin olvidar aquello del velón ni tan cerca que me queme ni tan lejos que no me alumbre pero los aliados de Coquito nunca jamás revuelto aunque si juntos.
Políticos que no saben nadar en esa agua putrefacta caen en ella, caen en terreno cenagoso apestoso y cambian chinas por botellas y de tantos vuelos pierden hasta las alas, sin ir a tierra y reconocer las diferencias y sus dificultades. Quien gobierna para todos, no gobierna para nadie… Si es Goya no necesariamente tiene que ser bueno cada quien arrima su sardina, y punto no todo lo que brilla es oro y si llegan los arrestos y en el paquete viene uno de los tuyos que te haces tu me imagino que encogerte y tu mas que nadie lo sabe, los vehículos son Amarillos con Robin por fuera y las tres letras lo saben.
Si no hay debate entre Carlos y el Principito, nadie gana, pero tampoco pierde.
¿Por qué entonces afanarse por algo que no da ni quita y perder el sueño y hacérselo perder a sus asesores y equipos de campaña? Si se hiciera una encuesta sobre cuál de los candidatos ganaría, no hay dudas de que los porcentajes serían los mismos que se conocen respecto a las elecciones, aquí no hay voluntad sincera de ganar y si de figurar nada mas, pero el campo esta minado trasladaron 1550 electores del 107 al 106 lo del dos por uno es peligroso para el campo de Carolina y es un precinto que se ha cambiado en diversas elecciones y puede cambiar el 106 fácilmente y el viento venir rojo solo lo salva la alianza con los candidatos vituperados del lado rojo y de eso yo si se, porque estuve reunido con ellos y no apoyaran al Principito y mucho menos a su vicioso hermanito hasta ahora no se si después cambian.
Y no podría ser de otro modo.
Los políticos –a veces se pierden en lo claro y se dejan tomar los espacios e imponer situaciones que hacen más complicado el oficio. Tal vez no lo haga en lo que resta de la semana, pero seguro que después de Pascuas, uno de los equipos de campaña hará una demanda crucial a los organizadores  del debate interno dentro del PNP y del PPD ya verán lo que pasara: que en aras de la igualdad se incluya a todos los candidatos. Esto es, que en vez de unión dentro del PPD  sean  cuatro Populares. El propósito no sería hacerse el gracioso con los aspirantes de menor cuantía, sino echar una bola de jabón al sancocho, de manera que se haga difícil servirlo. El otro dirá que no, o los promotores lo consideraran imposible, y así, muerto el perro, se acabará la rabia… Pero Carlos Rodríguez Pardo andas en campos minados y no hay expertos para descifrar los entuertos y mas que eso andas aislado del pueblo que los números te dicen lo que te puede pasar si el DIA mas claro no llueve, es necesario que llueva y que sea café en el campo a lo Juan Luis Guerra que anda por aquí en  estos días
El Pacto de Civilidad fue firmado sin dificultad ni contratiempo, como todas las iniciativas que se originan fuera de los partidos y los candidatos, Carlos no crea en ellos, no han hecho nada mas que burlarse de ti y hasta sobre nombre te tienen ya, son hipócritas y malos de verdad, te lo digo yo, que lo conozco desde que llegaron aquí si ya yo estaba seco al otro lado del rio.
Al igual que ocasiones anteriores, fueron llevados de la mano como párvulos que no se mantienen quietos a menos que los observe el profesor. Nadie se levantó del asiento ni se movió en la foto. Misión cumplida para la colectividad, el PNP. Ahora falta ver hasta donde llega el compromiso y quienes faltan a la promesa, vélalos que siempre han sido los mismo con diferentes plumas por eso los resultados anteriores mas PNPs en Carolina pero no respaldan a su candidato alcalde. Al votar no inspiran confianzas dentro de su propia colectividad.
Nadie va a estar atento a sus acciones a nivel de Fortaleza si los números no mienten como quiera el PNP gana la gobernación en Carolina eso se creen ellos, por eso estoy llamando a que votemos contra Luis Fortuño por traicionar a Carolina y su gente y hacerle caso a Normi Hiraldo y a Henry Neumann, se creen que los perros se amarran con longanizas de Orocovis todavía, pero si llamamos a votarle en contra entonces pudieron quedarse fuera, ya que nadie se querella contra ellos nunca han respetado a los Carolinense, son mentirosos y engañadores esos hombres desde la Fortaleza, Pero Feliz Plau y Edwin Mundo sin haber estudiado nada solo la manía son millonarios hoy día y ningún Carolinense es respetado ni nombrado a nada desde Santa Catalina, ni en Semana Santa se sonrojan..
Sus armas son de corto calibre y sus disparos no tienen gran alcance. De los incumbentes Legisladores  no podrá decirse lo mismo hasta el 6 o 7 de noviembre, cuando concluyan los eventos. Aunque no es que se desconfíe de ellos en lo personal, pero se duda que los equipos de campaña se sometan a los rigores del entendimiento para de corazón ayudarte a ganar las elecciones para la alcaldía  en Carolina para que sea alcalde Carlos Eliseo Rodríguez, pues se produjo en un ambiente parecido al de las negociaciones de París, entre vietnamitas y norteamericanos.
Los comisionados dentro del PNP buscaban arreglos sin cesar la guerra… 
El Pacto será, parafraseando a Pedro Rossello, un plebiscito diario. La observancia no se reduce a una firma o a la expresión de buenos deseos, o a la toma de una foto oportuniti en tu Club Privado de la Victoria, donde se me tiene vedada la entrada, al igual que en el 5to piso de la casa alcaldicia de Carolina, sino al sometimiento a un orden consensuado, pero sobre todo supervisado y sin traiciones y criticas por lo bajo y sobre nombre de Pit…..no lo repito pero personalmente te lo digo.. 
La Junta Central Estatal del PNP si llama a un boicot contra la afrenta de Luis Fortuño de negarle respaldo a la gente de Carolina negándole toda ayuda y todo empleo fíjate que hasta Henry Neuman me tiene en la quilla después que le sometí todos los documentos habidos y por Abel y vamos rumbo al Tribunal por afrentaos y malo y las Iglesias tendrán que hacer cada día de tripas corazón, pues cada bando señalará al contrario en falta, y como los políticos se comportan como muchachos, entre necedades y perversidades se verán. Que no esperen corrección de ninguna de las partes, y mucho menos nobleza, pues la campaña fue montada hace tiempo y se hace difícil frenar en rieles aceitados que Eric Correa me aya quitado de su lista de amigos me importa un bledo quien pierde si no el.
Carlos Rodríguez Pardo, hace rapo espero que te hayas dado cuenta porque eres muy inteligente y  que no sueñe como Pilarín o Pajaritos preñaos y declarar que “yo espero que las campañas indebidas promovidas por los grupos aliados al oficialismo del capitolio y Fortaleza cesen a partir de ahora” si Pepe ¿y eso lo has visto tu después de las primarias? Si les ha creído el cuento vas mal, pero muy mal.. no te olvide que Charlie Rodríguez y Jose Juan Reyes te lo dijeron en las oficinas de Thomas Rivera Schatz y esta pasando exactamente como te lo dijeron, yo siempre creí que había que crear tus propias estructuras y eso la Chimichurri no sabe, ni puede hacer eso si ni siquiera es de aquí de Carolina y nadie la conoce, ni ella puede votar por ti como puede recomendar lo que no consumirá.
Eso de todos modos por el boicot por lo bajo, por ejemplo, no se va a poder, pues la familia Gambini del PNP en Carolina o la Fuerza destructora Progresista, en quienes de seguro pensaba el candidato del PNP de Carolina, no fueron cómplices ni testigos del Pacto y no están obligados a su cumplimiento.
Como tampoco los hackers que aportan las pruebas en las acusaciones de corrupción…ni Radio el Faropr que lleva la voz cantante en las denuncias a nivel de todo Carolina y el Mundo y sobre todo ante las tres letras, recuerda que los vehículos eran amarillos y ahora son azules recuerda eso por favor, llama a tu amiga de la triste figura de las tres letras , la que dirige el grupo de OCDS contra los Gambini de Carolina, es Semana Santa y estoy Filosofando y profetizando NO CREAS EN CUENTO DE CAMINO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS