LA DIFERENCIA ENTRE UN GOBERNADOR CUALQUIERA Y UN JEFE DE ESTADO


Por Jose Cheo Cruz
Pedro Rossello empezó a ser buen gobernador cuando la gente empezó a darse cuenta que era un buen gobernador, que no era ladrón y buscón y mucho menos un déspota ilustrado que se creía providencial para ser gobernador hasta el día de su partida traicionado por los propios de su partido el PNP los buscones que andan hoy día comiendo muy bien al lado de Luis Fortuño son los mismos que visten y calzan búsquenlos y verán que roban y chupan para dentro de ellos mismos y no soplan anda para los demás . Y esto de Pedro Rossello es así solo porque desde el principio se dio cuenta que a este pueblo hay que manejarlo “siendo el y su circunstancia”, que en estos tiempos de democracias confusas es preciso sacrificar principios para lograr avances institucionales que garanticen precisamente la superación de las taras que van quedando.
Ese criterio para gobernar comenzó a formar escuela cuando Rossello se quito el el 2000 y salió del poder en enero de 2001 y después de dos periodos de gobiernos del Partido Popular Democrático, encabezado el primero por Sila María Calderón y por Aníbal Acevedo Vila que los traidores dentro del PNP apropósito dejaron que el mejor gobernador que ha dado Puerto Rico en materia moderna de desarrollo fuera vejado, mansillado y dejado solo en unas elecciones de robo de identidad llamadas “Pivasos” y llego el peor Gobernador Aníbal Acevedo Vila, María Milagros Charvonier se fue de rumba para Disney y Thomas Rivera  tan bocón y se dejo meter los mochos por el PPD y su alianza con los izquierdozos en la Comisión Estatal de Elecciones se durmió en las pajas y ahí perdimos el mejor gobernador que ha dado esta tierra, se murió políticamente por los buscones y traidores que le creen a las bocinas del enemigo el PPD y  no creen ni en ellos mismos ni a su gente propia los Estadistas del PNP, mas que en sus bolsillos, esa es la historia y la verdad de porque después dentro del PNP muchos le creyeron el cuento al PPD se aliaron y lo derrotaron en las primarias de 2008 . Porque en ese lapso los pepedeistas jamás pudieron conciliar la ineptitud, el cretinismo y la soberbia en base a una honestidad que nadie sabe de donde salió, y la ignorancia sobre la historia de la sociedad Puertorriqueña, y terminaron en verdaderos fracasos. Y con peor tufo de corrupción. No construyeron una sola obra y se limitaron a controlar el gasto público presionando a la baja mientras el país se empobrecía ellos se ganaban sus altísimos salarios. Y aun así los tildaron de ladrones y el gobernador el más inepto de la historia, termino en un Tribunal Federal.
Son dos escuelas de gobernar que lucen estar claras. Pero una de las dos ni siquiera sabe el papel que esta jugando en este proceso de desarrollo. Porque prodigado la corrupción política en los gobiernos que ha tenido, se muestran incapaces para entender que todos los pueblos del mundo que han logrado salir de sus miserias, tienen que sacrificar principios como única forma de lograr su desarrollo. Y ese mismo desarrollo social, se ocupa entonces de recoger las taras que van quedando.
Esa escuela de Rossello la debe asumir Luis Fortuño pero esta rodeado de la peor ralea del PNP hoy día, Los Feliz Plau, de la vida, Rafy Rodríguez Aguallo, Enrique “Kike” Meléndez, Narmi Hiraldo, Lcda Graces Grana, un secretario de Deportes Mediático como Henry Neumann, pero que ofrece y no cumple , el pueblo no es tonto y uno de Vivienda Hernández Vivoni también muy bueno pero amarrado y un sin fin de etc. y no han asumido el reto de Pedro Rossello y su legado a plena conciencia y ahora que se ven en la disyuntiva de quedarse enredado en las patas de los caballos ya que no ven que son unas elecciones muy cerradas controladas por los medios noticiosos y no han sabido contrarrestar eso no saben esplicarse y con el pequeñismo medular que caracteriza a ese otro grupo, o avanzar sobre las pequeñeces de posiciones políticas de pantalla que terminan igual o peor desacreditadas y hacer avanzar el país mas allá de donde no eran capaces de prever las proyecciones mas optimistas de este país.
Quienes conocen a Luis Fortuño, quienes le han escuchado con atención hablar de su meta de nación, saben perfectamente bien que en más de una ocasión ha debido cubrirse la nariz con un pañuelo para aceptar cosas o hacerse de la vista gorda porque de lo contrario fracasaría su meta de convertir este país en otra cosa. Así lo hizo Pedro Rossello también en infinidad de ocasiones el sabe que comete un grave error de dejar a estos buscones de su lado actúa como les da la gana, y abandonarnos en Carolina descaradamente como lo han hecho les aseguro que se pueden lamentar por tal descabellada acción, Carolina es importantísima para el PNP pero no lo han visto así los allegados de Fortuño lamentablemente los mensajeros han sido embusteros y facinerosos-- recordemos la ración del Boa o que la corrupción se detiene en la puerta del despacho de Luis Fortuño eso creo se ha pasado de la raya no se aprende de las experiencias de Pedro Rosello en el PNP paso al despacho. Y después que nos pasamos la vida acusando a Rossello de corrupto y de ladrón, resulta que Pedro morirá pobre y Luis Fortuño morirá millonario esa es la diferencia.
Como pobre también morirá la gente seria que gobierna. Pero eso no lo entienden los hombres pequeños. Porque ellos-- los pequeños-- no tienen la estatura para entender que los hombres grandes si son inteligentes siempre lo tendrán todo, aunque no tengan nada...porque su grandeza está por encima de la riqueza material.
Pero para entender eso hay que ser inteligente. Porque solo los que piensan así saben que nuestra realidad social obliga a mediatizar muchas veces los principios éticos en la función pública. Es la clásica coima con puerta giratoria en todas las dependencias públicas. Y así va subiendo y subiendo y nadie sabe en la puerta de cual despacho se detiene.
Porque seguro que a la de Luis Fortuño ni siquiera se atreve a tocar. Y no hay que estar ahí en la Fortaleza para saberlo. Basta conocerlo.
Pero Rossello actuaba exactamente igual. Y como Luis Fortuño es más joven no hay que adivinar quien copio a quien...Dicho así de forma simple.
Pero aquí nadie copio a nadie. Repito: Es cuestión de grandeza. Y la grandeza no se copia ni se imita. Porque se tiene o no se tiene.
En eso radica todo. Es muy simple. Para poder superar nuestro subdesarrollo hay que tener un proyecto de nación. Y no hablo de esos “masacotes de letras” que hacen los candidatos cada cuatro años en sus programas que nadie lee. Es concebir un país, proyectarlo, soñarlo- Y eso es lo difícil. Porque la mayoría de los gobernadores de Puerto Rico que hemos tenido han llegado al poder por un albur de la vida. Pero aun así se han ido sin pena ni gloria. Y la mayoría, al zafacón de la historia, Fortuño es el peor porque ni da ni dice donde hay es temerario funciona solo para un grupito los Guaynabitos y espero les lleven este articulo completo, eres un desgraciado Luis Fortuño, que has abandonado a este pueblo de Carolina por llevarte por los buscones que te rodean.
Solo los estadistas, aquellos que conocen a conciencia lo que significa la solemnidad del poder, la humildad que requiere saber que eres uno más, el primero entre todos tus iguales. Llegar ahí sin desdoblarse, sin llegar a dudar que eres inmortal y que algún día tendrás que dejar esa función prestada...Eso, solo eso, hace a los hombres distintos y separa a los estadistas de los Gobernantes buscones y anti pobres tu eres de los riquitos y de los lambe ojos que te rodean .
Estadista fue Don Carlos Romero Barceló humilde y fuerte, pero flexible como el plástico y duro como el acero. Estadista fue Don Luis A Ferre, millonario y siguió siendo humilde, Estadista fue Pedro Rossello. Que atravesaron el cieno de extremo a extremo, sin ser tocados por el lodo.
Mencionar a Don Luis A Ferre cerca de donde hay corrupción, es no conocerlo. Hay que ser muy ignorante para no saber que los hombres así lo tienen todo. Aunque no tengan un centavo. Simplemente porque no lo necesitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS