LCDO. ISRAEL ROLDAN GONZALEZ ¿QUÉ NOS PASA?


Por Jose Cheo cruz
No me sorprendió en lo absoluto el arresto de Samuel Rivera un ex apoderado del Béisbol Doble A del equipo los Joyeros de Maunabo, persona natural del Bo Guzmán Arriba de Río Grande, fue  mi vecino y aparentaba ser una persona inofensiva, muy callado y hasta se mostraba cauteloso ante mis señalamientos de infiltración del Narcotráfico  en el béisbol Doble A,  en una ocasión sostuvimos una discusión y la cojio a chiste cuando le compro en mi ausencia el mejor lanzador que poseíamos en la Franquicia Los Gigantes de Carolina Doble A mi hermano Jose Rodríguez Hernais, que era el hombre franquicia de nosotros y que nos había dado un sub campeonato en el 2003 un ano  antes del traslado de Los Guerrilleros de Río Grande a Carolina y en una de las maldades que me hiciera la Tata Menta María Milagros Charvonier y la venganza de Carlos Mercado de Río Grande,  (Me fabricaron un caso diciendo que falsifique la firma y el sello notarial de Aníbal Vega Borges, falso de toda falsedad dizque para que una señora pusiera una luz en una casa, dicho sea de paso nunca conocía a esa señora y gracias a Dios y a mi abogado Manny Suárez Jiménez Salí absuelto ni causa  encontraron para juicio y todavía me lo sacan en cara, pero lo cierto es que Julio (Yuyo)  Torres, a la sazón el apoderado y mi socio se lo vendió a Sammy Rivera,  sin avisarme y nunca me dijeron por cuanto ni vi los chavos tampoco y me encolerice y me provoco sospecha como era posible que un equipo como Maunabo, de un pueblo pequeño sin recursos sin comercio empezaba a construir un trabuco de béisbol con salarios de los peloteros altísimos, empecé con mi ojo de buen Sauri a escudriñar el asunto y descubrí que Sammy Rivera  viajaba mucho a New York y Miami, Orlando etc., ya que trate como Gerente General deshacer la transacción fue por dinero no por peloteros y se lo cuestione y  me dijo que laboraba para American Air Line y que los pasajes le costaban pinos, falso trabajaba para las empresas Santana y ellos lo que hacen es distribuir alimentos para los aviones, ahí era que transportaba los kilos de drogas hacia los Estados Unidos tenia absceso a las cabinas de los aviones y se les hacia fácil enviar multi kilos de coca a Los diferentes Estados.
El modo que utilizan en el Aeropuerto para transportar Drogas es usando a un mecánico u alguien que pueda tener absceso a los aviones antes de partir  a su destino, se combinan con un pasajero pre determinado y le ponen el equipaje encima de donde va viajando el individuo o mula en cuestión  así cuando el pasajero llega a su destino coje su maleta y como decimos en el argot  de la calle “Maleta an GO” ya que en el destino no revisan las maletas si es desde Puerto Rico hacia Los Estados Unidos.
Les confieso que a Sammy Rivera me lo encontré en el aeropuerto de Atlanta en una ocasión y lo salude y me dijo Roldan te va a botar de la Federación de Béisbol, se refería a Israel Roldan el Licenciado Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y le cuestione porque y me dijo estas escribiendo artículos donde dices que hay narcotraficantes dentro del béisbol y eso perjudica el béisbol , luego en otro viaje lo vi en IOWA Os calusa, la capital cuando trabajaba en MUSCO lithing , de nuevo me dijo estas caliente te expulsaran de la franquicia Doble A de Carolina, que ingenuo fui ,era este vecino inofensivo de Río Grande era parte del transporte de Multi Kilos de Drogas desde Puerto Rico hacia varias regiones de Estados Unidos.
Como cuestión de hechos fue la DEA de IOWA la que informo de la organización  de Narcotráfico recién desarticulada, luego escribí un articulo que se titula “Estrategias del Béisbol contra el Narcotráfico” lo pueden leer en www.radioelfaropr.com , y otro donde le escribí a todos los apoderados sobre la incursiones de los Narcos en el sagrado movimiento del Béisbol Doble A, donde el apoderado de Yabucoa me amenazo porque dije que eran apostadores de grandes sumas de dinero en los juegos y eso en las Grandes Ligas ni en el béisbol decente  no es permitido, me opuse y denuncie la incursión del Pueblo de Loiza en el Béisbol Doble A  ya que todos sabemos la crisis económica del pueblo querido de Loiza no tengo nada contra lso Hermanos Loizenos pero sabia de primera mano quien o quienes estaban detrás de todo esto y peor aun la criminalidad que existe y en esas semanas me visito al Parque alguien  a escondida Yuyo dice que lo que vio fue un celaje ¡SI Pepe! Nunca le creí y me dejo un papel amenazante en mi escritorio que conservo aun sobre mi oposición a que Loiza tuviera una franquicia Doble A, y días después me visito una persona reconocida como narcotraficante de Loiza “Viejo David” , para preguntarme que cuanto Julio Torres (YUYO) pedía por la Franquicia ya que este nervioso y desesperado se quería ir de la franquicia y de prisa nunca me dijo el porque solo que la esposa se lo exigía lo cual me extrañaba si mantenía una chilla públicamente en la Franquicia Doble A de Carolina, pero parece como si lo amenazaran y este Narcotraficante conocidísimo de Loiza se dice que es  quien manda en Loiza que no vive en Puerto Rico denominado Viejo David me dijo $60.000 es mucho si Israel Roldan me pide $50,000 y nos da la franquicia para Loiza, y los resultados todos los sabemos, el día que fuimos a la reunión en el Comité Olímpico para el Draf se puso en la agenda en asuntos nuevos lo de  la Franquicia de Loiza, Israel Roldan le dijo a Julio Torres (Yuyo) y también Paco Pepe de Cataño, bien temprano en la mañana llegamos como a las 8 de la mañana y en la bombonera del Viejo San Juan previo a la reunión   que me dijeran que me fuera de la reunión porque Aníbal Meléndez el alcalde de Fajardo, venia con una ganga a darme una paliza en plena asamblea me negué y tengo que reconocer que Julio Torres (YUYO) me apoyo y varios apoderados mas ese dia pero gracias a Dios, la susodicha ganga no llego, pero si dije a todos los supuestos preocupados por mi seguridad, conozco a Aníbal Meléndez hace muchos anos, desde antes de ser alcalde y aunque es guapo no es un guapetón de barrio y Diana Méndez su esposa es mi hermana  y no se lo permitiría, dicho esto conseguimos la mayoría de votos contra la franquicia de Loiza, ya que les conté que detrás de esas gestiones andaba un narcotraficante reconocido y que Yuyo conoció porque le salvo la vida y que me agradecía también mi ayuda cuando tuvo un problema con unos equipos marinos y el ex comisionado de la Policía Municipal de Río Grande Wilfredo Benites se los había quitado, lo ayude sin saber quien era, fue después de eso que supe quien era y entonces Israel Roldan acepto los $50,000 se los entrego  vía el Municipio y su alcalde Eddy Manzo ilegalmente y sin votaciones por el pleno de la Federación de Béisbol se le otorgo la franquicia a Loiza, ahí explotamos las relaciones con Roldan se deterioraron, lo acuse de ser cómplice del Narcotráfico en la Federación de Béisbol y los resultados todos lo saben me expulsaron vía una carta que mantengo tanbien para siempre de la Federación de Béisbol y me niegan la entrada a los parques   donde se efectúe cualquier actividad Federativa,  violando el debido Proceso de Ley,  las facilidades donde se juega el béisbol federativo son publicas y nunca los equipos pagan por su uso, por lo que esa determinación también es inconstitucional e ilegal y mucho más es inmoral, viola la Primera enmienda de la Constitución, la decimocuarta y la moral que debe prevalecer en el deporte.
Acto seguido me expulsaron de Carolina Municipio sacándome del parque Doble A mis oficinas que por 7 anos y medio mantuve, donde daba campamentos para niños de escasos recursos y ayudaba a todo el mundo, se juntaron Roldan y Jose Carlos Aponte Dalmau en mi contra porque soy un defensor de la pulcritud en el béisbol, también escribí sobre el tamperin y me causo reprimendas también que ¿que es el tamperin? Que ningún equipo del béisbol Doble A puede hacerle acercamientos indecorosazo o ofrecerle dinero a los peloteros de otros equipos , también en eso fui el villano y lo prohiben los reglamentos del béisbol y tiene que ser parte de la Limpia Competencia le escribi a David Bernier y nunca me ha contestado sobre este particular Roldan es un bochorno y un violador de las leyes que no merece ser el vicepresidente del Comité olímpico es un sepulcro blanqueado.
Pero lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, con todo esto he pasado las de Caín, he pasado hambre, me ganaba sobre $3,500 en mi trabajo con MUSCO  y narrando como unos $300.00 también los perdí  al expulsarme de la Federación de Béisbol y escribieron el alcalde de Carolina Jose Carlos e Israel Roldan a la empresa para que me botaran y todo porque me opuse y me opongo a que personeros del najo mundo estén en el béisbol y les confieso que no es la primera vez en el 1982 denuncie por mi programa Deportivo  Atardecer Deportivo en WCMN de Arecibo que la Franquicia del Béisbol Profesional Leones de Ponce estaba dominada por el Narcotráfico y que Jose Ángel Chiro Cangiano no era el verdadero dueño de dicha franquicia, léanlo en el libro de Carlos Pieves Marin “Los genios de la Insuficiencia” eso me costo la quema de un auto Buick Reagal en Ponce y que cada vez que iba con Los Lobos de Arecibo a Ponce la Policía me tenia que encortar y proteger, en otra ocasión fui a narrar un juego a Juana Díaz, juego de la COLICEBA era decisivo por el campeonato entre Orocovis y Toa Baja siendo apoderada Dona Nereida Rodríguez  y allí trataron de golpearme una turba de Ponce, Tito Colon Q.E.P.D. Alcalde de Orocovis me defendió junto a un grupo de Toa Baja y de Orocovis sino fuera hombre muerto esa noche y andaba con mis hijos gemelos Lesbia y Abdiel pequeñitos, así como con Martha mi hija mayor  y tuve que quedarme en la casa del Dr. Munoz a la sazón Apoderado del béisbol Doble A  de los Poetas, también tuve otro altercado por decir las verdades en Toa Baja y a traición 12 peloteros de Toa Baja Doble A me atacaron y Héctor Vélez (Machuchal) mi hermano del alma, Luis Goyco entre otros de nuevo me salvaron la vida, en otras palabras que siempre digo las verdades duélale a quien les duela, pero hay que ver cuantos apoderados mas están infiltrados o son usados por los Narcotraficantes en el Béisbol Doble A, porque es una manera fácil de lavar dinero y me explico.
Una franquicia cualquiera sale aproximadamente en $250,000 dólares al ano entre una cosa y otra, las constantemente ganadoras cuestan sobre $7 00,000 y mucho mas, ejemplo Cidra, Utuado, Fajardo, Salinas, Yabucoa, Juncos, Maunabo recientemente en los últimos 5 anos, ya tiene un campeonato de Puerto Rico, y esas cifras se figuran y las inflan para el lavado de dinero no son uno ni dos los que no se les conoce un trabajo fijo y andan en vehículos de lujos mercedes, BM, Benley, 4X4 a Toto dar y lo triste del caso es que el Lcdo. Israel Roldan encubre todo esto y se olvidan de la axioma que dos mas dos son cuatro aunque lo diga un loco, aquí no le importa el balance competitivo, no le importa si un pelotero es de un pueblo, no le importa nada  sino el billete para la Federación y los lujos a todo dar lo que consumen en las reuniones de la Federación en Rincón es Red y Black Label a granel, Cuversie bebidas costosísimas y eso para mi siempre despierta sospecha, llevo 40 anos ligado al Deporte Federativo y Olímpico, conocí y conviví con Lile Medina apoderado de Utuado, con Oscar de León en Florida, con un montón de sacrificados apoderados que tenían que salir a mendigar las dietas a los peloteros Doble A durante las semanas cuando se les pagaba 30 dolores y un almuerzo para un doble juego y si ganaba el juego  el pitcher se le recogía dinero en la gorra para completar como premio, sin embargo hoy acuso al Lcdo Israel Roldan González de ser muy leniente y cómplice del lavado de dinero en la Federación de Béisbol, antes con el Lcdo. Osvaldo Gil  Bosch se hacia unas investigaciones personales antes de darle una franquicia Doble A a alguien, ahora solo es importante si tiene dinero no importa sea tinto en sangre del narcotráfico y estoy en record y el tiempo me ha dado toda  la razón del Mundo.
Que grande es mi  Dios, es grande y justo y me ha permitido ver caer por narcotráfico al primero, de ellos lamento que fuera Sammy Rivera, pero no se sorprendan que hay varios otros mas que están en remojo y se investiga lo de la lotería por los Federales, recuerden que  hay apoderados ligados a la lotería, a la bolita  clandestina y al Narcotráfico y  en el área Sur hay uno muy famoso y connotado que amenazo con Matar un pelotero de Carolina y hasta a la mala le quito su novia  Roldan lo supo y anda hizo solo que cambiamos ese pelotero para Carolina le salvamos la vida y en Cidra todos saben que el verdadero apoderado es el dueño de un negocio que me ofreció dinero por debajo de la mesa cuando le hice las producciones de Televisión a Israel Roldan y me negué y mi mejor testigo Josefina López, todos  saben que digo la verdad y me decían: “tu esta loco te van a matar”. pero los tacos a $0.99 y esta comiendo, no dan para tanto Roldan, tu  lo sabe y mira para otro lado o eres cómplice de esa afrenta al deporte Puertorriqueño.
Moriré pobre, quizás de unos tiros de los corruptos políticos  o de Narcotraficantes, pero con dignidad  he admirado siempre  al Lcdo. Osvaldo Gil Bosch por sus posturas, me suspendió en una ocasión y luego me perdono la determinación reconocí que no era el lugar para defenderme de acusaciones de que la gente de Rossello éramos corruptos en  un juego de Río Grande con Paco Pepe y nos hicimos mas amigos, esos tiempos eran otra cosa, era un verdadero deportista de moral y respeto, Israel Roldan hasta consideraciones políticas partidistas usa en la Federación de Béisbol, contrario a Osvaldo Gil que siendo Popular inclinándose a la Independentista, casi todos sus directores eran Estadistas y ni cuenta se dio nunca, eso no contaba para ser parte de la Federación de Béisbol, incluso los Alcaldes respetaban a la Federación, hoy día los políticos dominan sus actos, al igual que apoderados Narcotraficantes que nadie sabe de donde sacan tanto dinero para ganar y lavar el sucio dinero del Narcotráfico que Barbaridad.
Esta historia es muy larga la contaremos en varias facetas, pero la Federación de Béisbol esta en aguas profunda de inmundicia y tiene que sanearse ahora que Roldan usa el mollero de nuevo, violando la libre expresión, suspendió otro periodista Pedro Carlos Lugo y dijo que era el único y este servidor Jose Cheo Cruz  ¿Qué? Una persona que el movimiento Estadista ha rechazado en múltiples ocasiones, que se ha hecho millonario con defender perseguidos del PNP es un perseguidor y violador de las leyes y de la constitución contumaz y lo peor embustero.
Pero Roldan al igual que mucha humanidad  que se muestra lejana a la gratitud y a la valoración del don más preciado que Dios nos dio, la vida porque al permitir y darle entrada a los Narcotraficantes al béisbol para que laven sus dinero es matando a la juventud cuando debiéramos salvarla los deportistas de verdad.
Lo  que vemos dentro de la Federación de Béisbol hoy día, es la terrible descomposición social que nos alarma y nos entristece. La sociedad Puertorriqueña se está dañando, perdiendo el sentido. El ser humano se deja llevar por la carne, por las tentaciones que lo envilecen, por los pecados que los turban y los alejan cada vez más de Cristo.
Y es que es una inversión de valores de tal magnitud que lo que importa es la riqueza fácil, la ambición por el tener y tener, no importa a qué precio.
Horroriza ver cómo cada día se desintegran las familias y con ello quedan en la total indefensión la niñez y las juventudes. Vemos cómo por la falta de solidez en valores, de amor y de cuidado esmerado, cada vez más jóvenes comprometen sus vidas con las drogas perdiéndolas en el aquel abismo de soledad y de tristezas. Con aquella enfermedad maldita que es la drogadicción vemos cómo crece la violencia y se producen los crímenes más atroces. Es una sociedad sin alma, profundamente combatida por antivalores.
Una sociedad que sucumbe y cae rendida al pecado que la consume y destruye sin compasión. Ya no hay respeto por la vida. Se vive tan ligeramente, con superficialidad. El apego a lo material, a las riquezas, muchas veces lejos del trabajo esmerado, obtenidas a precio de sangre y degeneración.
Estamos aterrados ante tantos asaltos, crímenes de hijos contra padres y de padres contra hijos, incestos.
Y que lo único sin macula y puro, Eel deporte haya sido violentado en actos incestuosos del Narcotráfico,  exijamos la renuncia inmediata de Israel Roldan González a La Federación de Béisbol, seamos mas serios y ahora Israel Roldan también al verse acorralado le ofreció hasta comprar a Pedro Carlos Lugos con dinero, para que dejara eso así, yo exhorto a Pedro Carlos que siga para adelante me puedes usar de testigo mi condición de pobre no me permitió demandar a la Federación y a Roldan  como quería y quiero, pero  la verdad es una sola el Narcotráfico ha penetrado el béisbol una vez mas y lo sabe su presidente es cómplice y pretende quedar impune.
Recuerden las palabras de Jesús al morir crucificado cuando pronunció sus últimas palabras: “Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen.” Vayamos pues en busca de El, ese Dios misericordioso que es el único que nos puede dar amor y paz. Orémosle a El para que se apiade de nosotros y perdone a su pueblo por haberse alejado tanto de su amor. Para que nos ilumine y con el poder de su Santa Sangre nos ayude a combatir tanta maldad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS