UN DIABLO VESTIDO DE SANTO


Por Redacción de Radio El Faropr.com

En Carolina, la Tierra del Gigante Arrodillaos, porque así es que ha tenido a este Pueblo la Dictadura Apontista por espacio de 28 años, no hay libertad de expresión porque todo lo controla la censura y la opresión que se ejerce contra sus empleados y ciudadanos que osan elevar su voz de protesta contra las arbitrariedades y abusos de esta funesta Administración Municipal.  El Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, quién es producto de haber cursado los grados elementales, intermedios y superiores en un Colegio Cátolico y que asiste con gran regularidad a la iglesia, no sabemos que tipo de religión lleva para con el prójimo, según lo dictan lo diez mandamientos. "Amaras a tú prójimo como a ti mismo".

Puede que este señor haya recibido la mejor educación que provee tener buenos recursos económicos para costearla, así como también el asistir a la iglesia consistentemente, pero eso ni te convierte en el mejor ser humano y ni cristiano para las gradas, si no puede interiorizarse  en uno un verdadero acto de contrición con humildad, para poder establecer esa conexión con el Ser Supremo, para así arrepentirnos de nuestras faltas y pecados cometidos. El hombre es un ser imperfecto y pecaminoso, así somos todos y eso es Ley de Vida y no hay quién diga lo contrario, caminando de frente al Sol y con los pies firmes en el planeta Tierra.

Por el comportamiento que ha demostrado como Alcalde, José Carlos Aponte Dalmau hasta ahora, es evidente que de nada valió la educación y el adoctrinamiento religioso que recibió durante tantos años, así como sus constantes incursiones a la iglesia como un supuesto devoto católico practicante, solo con el fin de aparentar lo que nunca no ha sido, no es , ni nunca será, un buen cristiano pues ese señor es del coro de voces del enemigo de las almas. Ese señor solo obra con el interés de obtener beneficios de exposición pública, por aquello de que lo vean de cuerpo presente y la gente piense que es un apóstol, pero en su interior solo lo que destila es soberbia y ambición personal por el poder desmedido para arremeter con saña y malignidad contra todo el que disienta de su estilo prepotente, irracional y abusivo contra los humildes y desposeídos que claman por justicia.

 Que sepa este señor que representa el feudalismo y la dinastía Apontista que él no está exento de la mano larga de la Justicia Universal, y que en su día el tendrá que rendir cuentas de sus malas acciones, así como todos sus fieles seguidores e idolatras  desquiciados que se han convertidos en cómplices de un Gobierno Represivo y Dictatorial, que se hace burla y semejanza con el Gobierno de Luis Fortuño, porque no se sabe quién de los dos es más malo, pelafustán y sinvergüenza ni dan ni dicen donde hay.

Defendemos la Libertad de expresión e información así como el derecho a la intimidad son derechos humanos que deben ser garantizados y protegidos por el Estado para que puedan ser ejercidos con respeto, conciencia, veracidad y objetividad.
La libertad de expresión y la intimidad son derechos que se integran a los llamados derechos de la personalidad, que no son más que atributos inherentes al ser humano y que configuran su núcleo más intimo e invaluable: el derecho al nombre, a la nacionalidad, al honor, a la imagen, a la intimidad, entre otros.
Ambos derechos son vinculantes; sin embargo, entre ambos hay diferencias técnicas, legales, operativas y éticas que deben ser abordadas. El contenido y alcance de los mismos ha dado lugar a una profusa legislación internacional e interna que ha procurado interpretar y aplicar su fundamento particular, procurando armonizar el ejercicio de estas libertades individuales con el respeto a lo más esencial del hombre: su dignidad.
El derecho a la libertad de expresión e información ha sido una de las mayores conquistas de los estados democráticos y es considerado como  un elemento esencial de estos sistemas de gobierno. Su ejercicio plantea dos manifestaciones íntimamente relacionadas: la libertad de expresión de ideas u opiniones,  y por otro lado, la libertad de buscar, investigar, recibir y difundir información de carácter público dentro de los parámetros legales.
La libertad de expresión e información nace con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establecida en el artículo 19 y ampliada con la adopción de pactos y protocolos internacionales así como una profusa doctrina e interpretación jurisprudencial, integrándose, finalmente, a las constituciones de las sociedades democráticas.
La Constitución de Puerto Rico consagra la libertad de expresión e información, y establece de manera programática los derechos de los informantes y de los informados y adiciona a este contenido un párrafo único que se lee como sigue: “El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, de conformidad con la ley y el orden público” eso no lo cumple Jose Carlos Aponte Dalmau y su dictadura es un gobierno déspota.
En cuanto al derecho de intimidad y al honor, su aparición es mucho más reciente y su evolución se vincula estrechamente con el auge, fuerza y penetración de los medios de comunicación, que han desbordado, en algunos casos, el afán de captar y difundir información con fines inadecuados y fuera de los propósitos  primarios y los que reciben dinero a cambio de favorecer un régimen de opresión y carente de libertades que Juan Ortiz Crespo que le pregunta a los Policías y sus empleados  “que de que color es su sangre”, refiriéndose al partido a que pertenecen.
Las primeras referencias del posicionamiento y respeto a este derecho personal se encuentran en el contenido de la IV Enmienda de la Constitución Federal americana, la cual ha sido interpretada ampliamente por los jueces de la Corte Suprema Federal de Los Estados Unidos  quienes por vía jurisprudencial han configurado el contenido y alcance de este derecho fundamental y sus delimitaciones frente a la libertad de expresión y difusión.
En esta la Semana del Profesional Administrativo, enviamos un cordial saludo y reconocimiento a todos aquellos empleados municipales y estatales que honran la vocación de un verdadero servidor público con decencia, integridad y transparencia. Pa' los corruptos y facinerosos que abusan de su poder con chanchullerias, NO...y NO...y No!...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS