CAROLINA AL GARETE CON LA CRIMINALIDAD



Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hay un refrán pueblerino que dice, dime con quién andas  y te diré quién tú eres. En Carolina nos arropa un tsunami de criminalidad por doquier, porque el peor ejemplo de intolerancia y uso de la violencia mediante la fuerza física se considera como una virtud  de valor positivo que ha sido reconocida por esta nefasta y opresora Administración Municipal de Jose Carlos Aponte Dalmau (El Principito- Calígula). En el Municipio de Carolina, si un empleado (a) se queja de hostigamiento laboral y sexual, a los agresores se les protege, mientras que a las victimas se acosan nuevamente mediante el mecanismo del traslado en posiciones de total marginación para que se pudran y opten por renunciar a sus puestos. También existe la práctica ilegal de levantarle al empleado (a) un expediente con acusaciones falsas en venganza por haber tenido la osadía de haberse enfrentado al régimen Apontista al reclamar los derechos que les asisten y que están protegidos por Ley.

Si usted es un empleado, que ha sido victima de agresión física por su supervisor inmediato y usted le radica una querella en asuntos internos, prepárese porque le van a cocinar un caso y en una acción "ultra vires" por algo, le van a radicar una querella en la que siempre buscan dos o tres malandrines, mequetrefes y lambones a sueldo como testigos para que declaren en su contra y usted se jodió, se lo chupo la bruja. La Oficina de Asuntos Internos lo que hace es sentarse encima de la querella radicada contra el agresor y se prestan para encubrir esos actos delictivos y proteger al victimario. En esa oficina lo que hacen es buscar la manera de revertirle los cargos en su contra, porque  esos abogados, son gavilleros y gatilleros a sueldo del régimen y carecen de toda ética que debe observar un profesional que ejerce la práctica de la abogacía y el Colegio de Abogado que tanto se ufana de defender las libertades ni se ha inmutado ante estos atropellos. Allí en esa oficina se deshonra la toga y no hay el mínimo respeto por la justicia, porque ellos juegan con cartas marcadas, se toman grabaciones ilegales y no se les permite a los abogados defensores grabar y los que no es igual, es ventaja e indebida, cosa prohibida dentro de la profesión de abogados, al igual que la persecución selectiva y la censura previa.

De igual forma se les quiere obligar a los empleados a firmar declaraciones juramentadas que no están redactadas conforme al testimonio que ha ofrecido el declarante sobre los hechos, a fin de evitar que  contengan elementos que constituyan prueba exculpatoria que favorezca al empleado, en otras palabras oculta las pruebas exculpatorias la desaparecen de esa manera no llevan el debido proceso de Ley que mantada nuestra constitución y la quinta enmienda de la Constitución Federal y la enmienda decimocuarta también y así ellos poder sostener las imputaciones falsas e infames que le han levantado.

Como cuestión de hechos Víctor Rodríguez Mangual (CANECO), ya ha agredido físicamente a dos de sus empleados que lo han acusado y todavía es la hora que no se ha tomado acción alguna en su contra, o es que acaso están esperando que este desquiciado, melogamano, estrangule a uno para procesarlo administrativamente. Cosas veredes, mi amigo querido Sancho, no se extrañe que a este tipo lo nominen para el premio Jesús T. Piñeiro en el día  del servidor público en agosto del 2012 .

 La violencia, intolerancia y la sangre que se derrama en nuestras calles, es el reflejo del ejercicio arbitrario, y del uso del poder de esta funesta administración municipal  para perseguir, acosar y hostigar a los empleados y policías municipales, que son los combatientes de primera fila en cuanto a reducir preventivamente la incidencia criminal que día a día nos perturba la vida como ciudadanos. Un cuerpo cuasi- militar como lo es la policía municipal altamente desmoralizado y dirigido por personas de moral distraída, no puede lograr buenos resultados al contar con la agravante ante la ausencia de un plan de trabajo anticrimen, cuyas estrategias se revisen de día a día, según evolucionan los delitos y la incidencia criminal.

 Un Gobierno Municipal como lo ha sido el de José Carlos Aponte Dalmau, anti-obrero, racista y abusador no puede hablar de logros algunos con su campañita goleta de Carolina en paz y segura, cuando en su propia casa él permite que se cometan todo tipo de atrocidades y violaciones a las leyes estatales y federales, producto de la prepotencia y la impunidad que han sabido comprar, porque en este País de democracia con collar largo y de derechos rogados todo hombre tiene un precio. Mientras todo esto sucede, nuestras calles se seguirán llenando de más violencia y de la sangre de nuestra juventud, porque nuestros “líderes” están muy ocupados en sus buruleos para como dé a lugar, hacerse más ricos y nosotros más pobres, porque los pobres y desposeídos siempre ponen los muertos.

La accion de ayer sabado en Carruzo en el parque de béisbol y el complejo deportivo por parte de Jose Pipe Rojas, quien lo señalamos como que cobra por recoger las abejas, y peor tiene en su poder una planta de emergencias propiedad del Municipio, se le extravío o se robaron una radio de comunicaciones del Municipio, y su hija Jovanny Rojas le cuida los hijos al convicto Federal por extorsión  Luis Calderón, y aller llamo a una orda de forajidos rufianes encabezados por Victor Rodriguez (el Gordo) el padre de un ex policia expulsado ilegalmente de la Policia que lelva su nombre quien a su vez es el esposo de la Mujer Policia Pricila Alamo que es obstigada y/o lo acepta y se rumora se entiende muy bien con Ruben Moyano, y este Victor Rodriguez que no es el Caneco, en el pasado Hector Velez lo protegio y le consiguió un abogado para sud efenza por molestar sexualmente a unas menores que jugaban Volibol , y que Hector Velez administrador de la mini alcaldia del Campo patrocine estas acciones y que venga junto a ellos a agredirnos en turbas, en vez de proteger los derechos de los ciudadanos y denunciar a Jose Calderón el hermanito del corrupto convicto, que ahora además de comer en los comedores escolares ilegalmente, ahora en horas laborables va a buscar sus hijos y una sobrina  a la escuela en vehículos oficiales, se estaciona en el puesto de gasolina que esta al lado de la escuela y al lado del negocio de Chaco ya nos suministraron un video ya lo tenemos y lo publicaremos en su momento y le daremos parte a las autoridades pertinente, y que ayer se convoquen para agredirnos, o como dijo este señor Presidente de la Asociación recreativa de Carruzo y presidente del PPD alli, Jose Pipo Rojas y que como todos los centros Comunales estan dominados por personeros lideres del PPD, especialmente sus presidentes, Cuco Orosco en Severo Quiñónez, Maza en Villa Cooperativa,  y que fomentan el gamberrismo y las gangas para agredir y violentar las leyes, Juan Ortiz Crespo, Freddy Marques Vergara, Rubén Moyeno Cintron van a seguir burlándose del pueblo y de las leyes ustedes tienen la palabra hagan las querellas que el FBI ya tiene el asunto, porque somos Material Winnes y ustedes lo saben metan manos, tirense que esta llanito, pero me llamo mucho la atención que este señor ayer dijo ese es Jose Cheo Cruz por la tablilla, estamos listos pero no será  como carne de canon, sino como defensores del pueblo, ante los atropellos de esta maldita dictadura y ¿así dan ustedes  el ejemplo para que la criminalidad baje en Carolina, ¿Segura y en Paz? ¡Si Pepe!.

Cualquiera de las reacciones mencionadas no es para menos. El Municipio de Carolina no se merece llegar tan bajo. Los Carolinenses y su clase dirigente podrían haber hecho mucho para evitar rebasar al nivel de ser vistos no solo como victimas sino también  complacientes y  facilitadores de la extensión de las garras del narcotráfico y la delincuencia que permean en el entorno del propio alcalde.

Para nadie es un secreto que esa industria del Apontismo no tiene escrúpulos y usa todas las herramientas posibles para destruir Instituciones, sus hombres y los valores de una sociedad con tal de lograr sus objetivos de mercado político y de sus bolsillos. Es igual en cualquier parte del mundo. Aquí en nuestra  región sobran los ejemplos de su capacidad penetradora. Pablo Escobar llego hacer diputado en Colombia, el ex zar antidrogas Noé Ramírez  de México  fue a prisión luego de ser acusado de recibir 450 mil dólares del Cartel del Pacifico, el hermano del General Oscar Naranjo, Comandante de la Policía en Colombia, fue traficante y preso en Alemania. Esa  ultima fue una tragedia familiar  para un hombre que tenia años luchando contra los carteles colombianos.

Seriamos ilusos si negáramos  que en Carolina Municipio de Puerto Rico  anda desde hace años acechada por la corrupción y del narcotráfico. Estudios académicos, informes especializados de Justicia Local y el Gobierno Federal han señalado que este pueblo  es hoy una zona de paso para la droga en el aeropuerto y sus aguas. Es una tragedia pero allí esta la realidad. La vecindad con Carolina así como nos ha dado muchas cosas buenas también nos ha hecho participes de su desdicha por el narcotráfico. Afuera de nuestras fronteras hay un mercado voraz, en los Estados Unidos, en Europa en Asia se pagan cuantiosas sumas de dinero  por la droga ilícita y el aeropuerto Luis Munoz Marin es la via correcta para ello, por alli pasan casi todos por no decir todos los narco mulas y los cargamentos a su destino final pero muchos se quedan aquí en Carolina.

Hasta que instancias ha penetrado el narcotráfico en el Municipio de Carolina? Qué nos queda por hacer?. Luchar, con todas las herramientas posibles, hacer todo lo  que este a nuestro alcance para  que el narcotráfico tenga el mínimo efecto en  nuestro territorio y la corrupción gubernamental sea intolerable y permisiva por los Aponte Gambini. Que  no se facilite su oleada de corruptelas y su falta de escrúpulos para penetrar nuestra sociedad. Lamentablemente, no se ha  hecho   suficiente para conocer la dimensión de   la tragedia que  envuelve este caso  Aponte para Carolina contemporánea. La  oscura historia de este alcalde  es un golpe mortal para el sistema político y jurídico  de Puerto Rico ¡ Que vergüenza para Puerto Rico es el principito Jose Carlos Aponte Dalmau.

Necesitamos una explicación honorable de parte de los responsables de mantener el orden institucional que permita entender por qué no convertir ese lamentable hecho de ayer en una oportunidad para adecentar las Instituciones y descubrir a los culpables y coparticipes de esta estocada al corazón decente de la  tierra del Gigante Doblado. “El que nada debe, nada teme” decíamos recientemente ¡metan manos ahora!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS