¿ES EL COLEGIO DE INGENIEROS UNA PLATAFORMA DE CAMPAÑA POLITICA?


Colaboración  a la Redacción de radio El faropr.com

Sr Cruz he quedado boqui-abierto ante lo presentado en su articulo y lo que pude constatar en el Suplemento de La Semana de los Ingenieros y Agrimensores, en un diario de hoy. ¿Cómo es posible que se haya designado al Alcalde de Carolina, como Ingeniero DISTINGUIDO? Es que además de ser un Ingeniero que creía e los postulados del CIAPR, enorgullecido de la profesión que practico por 20 anos, conozco personalmente y profesionalmente a unos de los Ingenieros cuya carrera ha sido mancillada, atropellada y prácticamente destruida por una acción discriminatoria, corrupta y premeditada por la administración de este Ingeniero trompetista. Ha este caballero al que no detallare su nombre porque me consta que gracias a Dios va dando pasos positivos encaminado a que se haga Justicia y recupere su prestigio y dignidad profesional, este “Distinguido Ingeniero” del que no conozco nada notable en su practica profesional porque es un secreto a voces que obtuvo su plaza en las Empresas Díaz por que era el nene de Aponte, tomo por bueno el argumento podrido y torcido de un pelafustan que no tiene ni dos créditos de Ingeniería GENERAL, impedido por la Ley que rige la practica de la Ingeniería para supervisar Ingenieros,  y  ultimo  profesionalmente un gran servidor publico.

Hable con múltiples buenos amigos, contratistas que han prestado servicios en Carolina y que hoy no lo hacen por la manera irrespetuosa en que un Director de Gerencia de Proyectos trata con pataletas, que esconden su incapacidad técnica o complejos de closet, a profesionales distinguidos. Que hay una Gerente que no escucha los reclamos en contra de esa trulla de incapaces y usurpadores de la profesión de la Ingenieria, y sin dejar espacio al dialogo porque ella tiene la verdad y confía ciegamente en sus Directores. Mire Sr. Cruz el otro dia un compañero Ingeniero me dijo que esta Gerente, “ es como Cox Alomar, que habla con muchos términos y frases que no son del pueblo, un Cantinflas con ínfulas de Shakespeare, un huevo sin sal.”

Lo que me llega a la fibra del orgullo por mi profesión y particularmente contra la gente que maneja el CIAPR hoy, es que solo basta ver a los otros Distinguidos Ingenieros, recordar los que han sido seleccionados anteriormente, y no me cabe la menor duda que el Ingeniero Trompetista José Carlos Aponte, fue seleccionado para promover su campaña política. Le pregunte a miembros de la Junta que conozco y me dicen que fue seleccionado por su carrera y no por Alcalde. Pero es que lo que se puede llamar carrera, lo fue su tiempo en COCO Beach hace 5 años, y de distinguido este no tuvo nada. ¿Qué diseño con meritos de reconocimiento, realizo este caballero? Es que me parece que ni siquiera es PE, y si lo es no le conozco nada diseñado. Además si lo que plantea el periódico es la razón de su reconocimiento debe dársele el premio al difunto Alcalde, ya que el Museo fue conceptualizado por este. Aun así si fuera por el Museo, conozco por boca de los diseñadores, que se hicieron disparates en la construcción del mismo, a tal punto que con tres gotas de lluvia, el nivel de los cuerpos de agua inundaba la facilidad. Metieron recursos del Municipio para habilitar pluviales. Ahí impactaron mangles, tal y como lo hizo el Distinguido Ingeniero en Coco Beach. Y conozco a un consultor ambientalista que saco del hoyo a la Primera Dama por perpetrar los disparates de su Distinguido marido, y después de ofrecerle villas y castillas para trabajos en el Municipio, lo dejaron con el madero al hombro. Pero “las bien-andanzas” de la Primera Dama son otra enciclopedia con varios tomos que Ética Gubernamental debe sacar a la venta antes de que la vayan a seleccionar como Ingeniera Distinguida.

Volviendo al bochorno original y para finalizar, la selección del alcalde de Carolina, representa el lance del CIAPR como agencia de publicidad para Candidatos Políticos inseguros. ¡Un Ingeniero que atenta contra colegas cuyas prácticas y prestigio es bien conocido por muchos, que no respeta la Ley que rige la practica de la Ingeniería permitiendo que usurpadores de la profesión atropellen a Ingenieros bonafides y miembros de CIAPR por años, es un Ingeniero que debería distinguirse como  Non-grato y punto! ¿Cómo reaccionara el Alcalde si en la actividad de mañana van  todos esos compañeros que han sido atropellados por este Distinguido y lo ovacionan como se merece? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS