LA DESGRACIA RONDA OBRAS PUBLICAS Y ORNATO Y TODA EL REGIMEN DE APONTELANDIA.




Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos informan que el empleado que  sufrió abruptamente una condición de salud ayer en Obras publicas Municipal de Carolina, siendo en segundo corrido que le pasa en pocos días, se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital cardiovascular en estado de cuidado y delicado. Anteriormente habíamos informado que dicho empleado había sufrido un sincope cardiaco, pero preliminarmente nos informan que se trató de un derrame cerebral severo, al igual que Cuco Orosco, rogamos a Dios por su salud de ambos.

Dicho empleado al momento de sufrir ese repentino quebranto de salud se encontraba cerca del mediodía de ayer sentado sobre una plataforma de arrastre que esta anexa a las oficinas de Obras Públicas y frente a las Oficinas de Manejo de Emergencias donde se encuentran las unidades de rescate especializadas (Ambulancias) con paramédicos a escasos unos 25 o 30 metros de distancia del lugar de los hechos.

Tan pronto ese empleado se desplomó, se corrió la voz de alerta pero allí no se personó ninguna ambulancia pasados unos treinta o cuarenta y cinco minutos. Una de las empleadas de Obras Públicas se fue a pie a la Oficina de Manejo de Emergencias, pero llegó con las manos vacías, pues no había nadie disponible con los conocimientos básicos para darle los primeros auxilios. En Obras Públicas y Ornato, laboran cerca de 300 empleados. Allí opera un Taller de Soldaduras y un Taller de Carpintería y hay un Área de Almacenaje de materiales de construcción, pinturas, solventes químicos, gasolina y mezcla flamable para los trimmers, etc.

En esas instalaciones no hay disponible equipo de emergencia como, un desfibrilizador, una camilla, una estación de emergencia para el lavado de cara y ojos y un tanque de oxigeno para dar los primeros auxilios en caso de una emergencia, como el que se suscitó ayer. Llama la atención el hecho de que cuando se ha requerido la presencia de una ambulancia del municipio (OMMED) para dar apoyo, nunca aparece una. Los empleados que se han visto afectados con quebrantos en su salud han tenido que pasar la salsa y el guayacán y hasta pagar por ambulancias privadas para que los trasladen a una sala de emergencias. ¿Carolina Segura y en Paz?, si pepe... Esa consigna ni la practican en su propia casa estos practicantes del barbarismo insensible y desaprensivo.

Este incidente demuestra a plenitud la incapacidad y la falta de sensibilidad humana que existe en el Municipio de Carolina para mantener unas condiciones de empleo aceptables en términos de cumplir con los mínimos requisitos en la seguridad ocupacional que vaya en beneficio de la protección de sus empleados. Encima de todo esto la agenda acosadora que contra los empleados que sirven de detonador para hacer estallar a cualquier ser humano. Las  presiones y tensiones a que el CANECO Víctor Rodríguez Mangual y su nueva gatillera Ineavelle Vélez (la chica clairol) se unió  al sicariato local para seguir abusando y atropellando a los empleados que allí laboran, a los que tienen hastiados hasta la coronilla. Hemos dicho que allí un día de estos, va a haber una tragedia y al Alcalde le importa tres pitos lo que suceda y permanece indiferente defendiendo y encubriendo al hostigador y agresor confeso de Víctor Rodríguez Mangual y todas las lambonas y lambones que son las turbas represivas que patrocinan el insulto y hasta la violencia.

La pregunta obligada es ¿Hasta cuándo todos esos facinerosos (as) mal tratantes y arrogantes van a seguir abusando de los humildes trabajadores a los que tratan como bestias?. Dios nos coja, confesaos. ¿Cuantas vidas más abran y se pondrán en riesgo? ¿Como pueden dormir en paz, estos abusadores y mal tratantes? A todos ellos les decimos que existe la ley del karma y que ellos tienen familiares, hijos y nietos y la vida siempre se encarga de pasarnos las facturas por nuestras malas acciones, después no se quejen y se pregunten por qué les vienen las pruebas, porque se cosecha lo que se siembra.

El día menos pensado por esa andanada de odio, desprecio, insultos, procacidad, amenazas, que se ha desatado contra los empleados y contra nuestros colaboradores y contra la redacción de radioelfaropr.com ,elfaropr.com y la verdaddepuertorico es de las más desproporcionadas y perturbadoras reacciones colectivas que hayamos visto jamás, provenientes por igual de gobiernistas y opositores del PNP. y de veras que es preocupante para la democracia y para la paz necesaria de nuestro pueblo Carolina y su convivencia pacifica. Estos actos de violencia institucional, maltrato a los empleados que se sospecha sean nuestros informantes, torturas en lo económico y sicológica nos recuerdan la pugnacidad generalizada que envenenó el alma de los españoles y culminó en la cruel y sangrienta Guerra Civil, donde no sólo se mataban republicanos contra franquistas, sino con igual saña los de un mismo bando entre sí y aquí en Carolina  se persigue hasta a Roberto Rivera Representante Popular, y si eso es entre ellos mismos, que se espera contra nosotros el pueblo, queda desenmascarados el régimen dictatorial con una policía Municipal inoperante y permisiva y dada a la delincuencia institucional, el depredo y simulación, la persecución de las ideas un crimen de lesa humana sin duda Alejandro García Padilla No te puedes quedar callado porque el que calla otorga.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS