LA JUNTA DE SUBASTA DE CAROLINA COMPLICE DEL ROBO PÚBLICO


Por Jose Cheo cruz
La mafia corrupta de la dictadura de Apontelandia ha quedado al desnudo aunque sabemos que andan asustados y temblorosos porque ya se acerca el día como un regalo de mi cumpleaños para este 2012 y no se amilanan no tiene recato alguno miremos como se roban el dinero del pueblo de Carolina y como se esta dilapidando  nuestros recursos, através de el albacea de lo que supuestamente le pertenece al alcalde, se esta enriqueciendo a todo vapor y se ha visto llevando compras a Coco Beach insistentemente, el Ingeniero Milton Garallua en cada proyecto haces unos cambios de orden que están de madre, veamos el caso mas reciente y censillo de Valle Arriba Hiths el parque de béisbol de Rolon, ya va por un costo de 299,353.34 dólares y siguen ordenado la Vaquita Municipal de Carolina Garallua  y sigue impunemente y descaradamente, también hizo lo propio en el Parque de Buena Vista y Carruzo en cambio los parques de Buena Ventura y el de Country Club detrás de Torre Sabana eso no sucedió, si lo supervise yo mismo.
Lo mas reciente es que al Sr. Ángel L. Castro Santiago lo han encargado hace rato para sustituir a Mr Ken y a Luis Calderón convicto Federal ya que este ultimo, el próximo primero de Junio entra a cumplir una  muy teniente y venebola sentencia Federal que rompe todas ls anteriores por hechos similares, porque aparentemente esta cooperando a todas luces con el FBI para los futuros arrestos por extorsión y corrupción próximo a llegar en el Municipio de Carolina, pero veamos el modus operandi de esta nuevo esquema de la Junta de Subasta del Municipio de Carolina, compuesta por los Sres., Víctor H. Pellot Rosa como presidente, Manuel I. Mangual Rodríguez como Secretario, Marisol Correa Villegas Integrante de la Junta de Subasta, Juan O . Budet López integrante y la Sra. Ana R. Maeso Hiraldo “Representante del Interés Publico” esta pandilla de facinerosos han acomodado todas las fichas para que cuadre el desmadre y el robo publico del erario y el patrimonio de Carolina, hacen cambios de ordenes a tutti Plaine, Milton Garallua y su empresa Eléctrica profesional Services Inc, en el proyecto (2012-00366)  y la orden de cambio num. 161/2012-2012,, lo mismo que hizo Garallua en el parque Municipal Roberto Clemente que de 195,000 que costaba el alumbrado de Musco Lithing lo aumento a sobre $540,000,00 cerca del triple de lo que sale instalar este sistema de luces  en otros pueblos como Dorado, Utuado, Juncos, Humacao, Luquillo, Fajardo ect.
También si lo comparamos con muchísimos otros que vendí yo mismo, hoy para que conste  les quiero decir que ese detalle hace tiempo que se lo entregamos al FBI y siguen con esa malsana y corrupta practica, pero lo que mas nos llama la atención es que el Ingeniero del Ano Jose Carlos Aponte Dalmau , El Principito , descaradamente mantenga a personeros que no son ni carga bates de ingenieros como Ángel L. Castro Santiago dirigiendo y solicitando ordenes de cambio encareciendo los proyectos y descaradamente violando la ley y el reglamento del Colegio de Ingeniero, el mismo que por paga le organizaron  un homenaje al alcalde de Carolina, y ¿No fue de eso que han acusado a Roger Iglesias en el pasado reciente, y ¿Víctor Rodríguez Mangual? ¿Cuando, donde y como? estudio ingeniería, o es que  la Ley tiene dos vara para los populares una y para los PNP otra y descaradamente el Colegio de Ingeniero le otorga un premio de Ingeniero distinguido del ano.
Fíjense lo que hicieron este pasado 3 de mayo Ángel L Castro Santiago , a quien hemos nombrado como el “quita grasa”, “el quita $$$$$ para el alcalde y para su bolsillo”, esto se ha dado desde que se enteraron que el FBI los asecha, nombraron a Ángel Castro como carne de canon y prepara tu maleta que te va en Yucon negra mijo.
Esta Junta de subasta tiene mucho que aclarar al gran jurado que investiga el fraude y la corrupción en el Municipio de Carolina y sobre este esquema de fraude, corrupción ya demás conspiración contra nuestro pueblo tendrán que sentarse en el banquillo y dar lujos de detalles sobre su esquema para el fraude.
Esto no es orden bajo ninguna circunstancia, esto es un verdadero desorden político, y dado que el orden político no es otra cosa que el ámbito donde los humanos ensayan la convivencia, lograr "coaligarnos" es la única manera de enfrentar con alguna posibilidad de éxito las tareas que a todos nos impone una vida política saludable, aquí se coaligan para en común acuerdo aumentar los precios  de los proyectos para que las reparticiones sean mas para su grupo Dictatorial de corruptela..
Parece que se olvidan estos señores que el FBI lo que hace es garantizar el orden institucional y que le ha tocado a la democracia de mayor edad en el mundo de hoy: la norteamericana, hacernos ver este asunto de manera meridiana, como todos sabemos, en ese vasto territorio -más que un país, Estados Unidos es en realidad, un continente- habitan al presente más de 300 millones de personas que, desde que eran menos han mostrado unos rasgos de igualdad que siempre han asombrado a quienes les visitan. Tocqueville, el más conspicuo entre muchos, ya en 1835 advirtió su asombrosa "igualdad de condiciones".
Pero Estados Unidos es también un mundo que abriga a una gran diversidad: una persistente minoría negra arropada por una mayoría blanca que, sin embargo, tiene múltiples orígenes, hoy deben hacer sitio para una creciente población latinoamericana. Variados grupos cristianos originarios, que conviven con una fuerte presencia judía, mayor que en cualquier otro país occidental, debe aceptar hoy a un creciente número de musulmanes.
Como si estos elementos no bastasen, la agitada historia norteamericana, ya desde sus inicios tuvo que ir dando cabida a grupos muy diversos. Así, hubo de aceptar a los esclavos liberados por la Guerra Civil, para luego aceptar la inmensa masa migratoria proveniente de la convulsa Europa del siglo XIX: desde judíos ashkenazi hasta católicos irlandeses, italianos y polacos. Hoy repite el mismo esquema con asiáticos de la costa del Pacífico hasta el alud que desde Latinoamérica no cesa de recibir.
Como podríamos imaginar, garantizar a todos en Carolina su plena incorporación ciudadana la que ha supuesto agotadores esfuerzos los Estados Unidos. Uno de los más exitosos fue el que sus analistas políticos llamaron la "Gran Coalición", la más emblemática de las cuales fue la que construyó Franklin D. Roosevelt en las décadas de los 30 y 40 del pasado siglo.
Roosevelt logró que su partido -el Demócrata- coaligara en un solo frente a obreros, granjeros, académicos y jóvenes, con los recién llegados judíos y católicos. Todos ellos unidos para llevar adelante lo que se llamó el New Deal, joya invalorable del Partido Demócrata.
A partir de entonces, la idea de una "gran coalición" se ha referido siempre a la alianza de diversos grupos para conquistar y mantener el poder.
Pero en Carolina Puerto Rico lo que se practica es la presunción porque son unos presumidos y lo que muestran hacia afuera es vanidad, orgullo de sí mismo, jactancia, vanagloria, engreimiento, apariencia; con esta acción de  la dictadura de Apontelandia alardean de las propias cualidades de las que carecen. La humildad y la modestia son sus enemigos. Del presumir a la prepotencia solo hay un paso, dependiendo de la intencionalidad. El presumir no es un estigma que no se pueda superar, todo depende de qué y cómo se presuma. Cada actuación trae aparejada una consecuencia y una renuncia a algo. Por ejemplo, si se presume de rico siéndolo o no, es una forma de renunciar a valores como el de la humildad; si la presuntuosidad lleva a inclinarse por la perfección, es una invitación a renunciar a aquellas cosas simples que dan sentido a la vida.
La puerta más segura para entrar en un laberinto de insatisfacciones, es la de presumir de que se puede lograr todo creyéndose poderoso que todo lo pueden hacer incluso por encima de la ley y por eso no se sonrojan al hacer acciones como estas continuamente a pesar de saber que tiene unos rabos bien peligrosos y poderosos detrás como el FBI, y han llegado al extremo, de considerar a los otros, seres insignificantes que no merecen atención, consideración y respeto. Una forma segura de fracasar en la sociabilización con otras personas es la pedantería y la falsa presunción de que no se necesita de nadie, convirtiéndose, como dice un amigo, en un erizo y esto es una desfachatez increíble ya lo verá muy pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS