LA MORAL Y LA ÉTICA DE LAS CAMPAÑA ELECCIONARIAS POLÍTICAS.


Por Jose Cheo Cruz
El más conocido de los acosos, es el acoso sexual, el mismo que a diario aplican la gentuza que acompañan al alcalde de Carolina, los Rubén Moyeno, Los Jhonny Cruz, Los Juan Ortiz Crespo, los Víctor Rodríguez Mangual, hay mujeres jefas de dependencias también en esa no las menciono porque nos da vergüenza ajena, hay de ellas casadas también que se acuestan con empleados, y otras desviadas sexuales léxicas que acosan a sus compañeras y compañeros y lo peor mantienen a sus compañeros y compañeras trabajando juntos de su lado en las dependencias mismas municipales y eso es aberrante y nepotismo rampante también transexual, todo se da en la Carolina de Sodoma y Gomorra que a montado y dirige la dictadura de Apontelandia de Jose Carlos Aponte Dalmau, el acoso a  empleado unas veces por razones pasionales y otras aprovechando una necesidad económica u otra necesidad, , se pone como condición para resolver tal necesidad, pagar el precio de unas relaciones sexuales.
Definitivamente en todo acoso, hay una especie de chantaje y se violenta la conciencia y la libertad personal de alguna manera. La lucha entre la conciencia y la presión del acoso político,  y que se manifiesta de manera particular en el momento de votar.
¿Qué hacer? Nadie está obligado a votar contra su conciencia, ni siquiera para agradecer un favor, los favores se agradecen de otra manera, no con el voto ni con una concesión sexual. Exigir algo en nombre de un favor concedido en contra de la propia conciencia y dignidad, es inmoral y es un chantaje. En los países más pobres, la gente se siente acosada económicamente, donde se hace del acoso político una práctica casi normal. Por eso, cuando aumenta el número de empleos, baja el número de votantes y aumenta la abstención , pero mi hermano en Carolina el pueblo tiene que despertar aquí son unos descarados, tomen como ejemplo a Rubén Moyeno Cintron  Capitán de cobito, de la  Policía Municipal de Carolina acosa y se acuesta con todo y sus dientes manchados y sucios con un sin numero de damas, y otro Jhonny Cruz dos hijos lleva extramatrimonial y uno por llegar ahora con una mujer policía Aviles , la ley lo prohíbe, pero en Apontelandia las reglas y las leyes son otras no las del código criminal del pais, aquí se inventan reglas y leyes no escritas como que unas fotos de unos policías durmiendo en horas laborables eso no es ilegal e inmoral ni malo, ilegal, inmoral y malo es darlas a conocer al pueblo, publicarlas, y no se abochornan, pero creemos que el pueblo le pasara la factura en estas elecciones venideras el 6 de noviembre, eso es parte de la ideología de la dictadura, así actúan los de la maldad, lo ilegal no es lo malo, lo malo es darlo a conocer, en otras palabras la carreta va delante de los bueyes, en Apontelandia.
Por eso, el acoso político es antipatriótico, una traición también al país, pero hay que insistir en el deber de votar, y de votar a conciencia, se tenga ya un empleo o no. Cualquier tipo de acoso, sea sexual, político o de cualquier otro tipo, es una ofensa a la dignidad del ser humano y a su libertad” y contra eso Carolina va a votar.
Claro tomando en cuenta que Ilusión es lo que venden los candidatos en tiempos de campaña eleccionaria. Y es eso lo que les compran los votantes el día de las elecciones. Porque una promesa electoral no pasa de ser una ilusión cuando se ofrece lo que no se tiene o se promete lo que nunca se podrá cumplir. En alguna época ya superada por este pragmatismo aberrante, a eso se le llamaba demagogia, pero ahora es “mercadología electoral” porque lo importante es ganar. Y luego veremos... 
En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de mejorar esta dignificación a través del candidato que elijamos. Un buen político es una gran bendición para un pueblo, y por el contrario, un mal político es una tremenda desgracia ijo Carolina ahí esta el kit del asunto.
Hemos de preguntarnos ¿qué es lo que motiva nuestro voto? No cometamos el error de dejarnos llevar por lo que nos indican las “encuestas baratas”, pues estamos ahora en la campaña de las encuestas, no nos dejemos llevar por el populismo expresado en manifestaciones, no nos dejemos llevar por los intereses netamente personales.
Es muy conveniente que nuestro voto responda a unos sólidos criterios. Aquí les propongo algunos que nos parecen fundamentales.
En primer lugar, hemos de elegir a un político que sea una persona cabal, con una excelente escala de valores, con una sólida moral y con un correcto carácter. Una persona con un fuerte humanismo y una clara postura hacia el servicio a los demás. ¡Basta ya de alcohol y gasolina para los manifestantes! ¡Basta ya de funditas humillantes para los pobres del Departamento de la familia con fondos Federales! ¡Basta ya de promesas que nadie se cree!
Un segundo criterio es que el candidato a elegir debe ser una persona preparada, capaz. Debe ser un líder inteligente. Conocedor profundo de las realidades y con una amplia visión de futuro. El gobierno que va a dirigir no puede enmarcarse en cuatro años, sino en un proyecto de Estado, lean los programas de gobierno analícenlos y exijan respeto a esas promesas, ¿Quién promete y cumple es un líder de verdad y de futuro, Pedro Rossello González.
Como tercer criterio sugerimos que sea una persona que haya demostrado ser trabajadora y que lo sabe hacer en equipo, que su trabajo va encaminado, fundamentalmente, al bien común, porque el verdadero progreso es el del pueblo y no el de unos cuantos los incumbentes del PNP de ahora no creen ni en la luz eléctrica solo en su grupito de facinerosos que viven bien y al resto de la población nos lleva el diablo ni caso nos hacen ni nos miran se burlan de las necesidades de los pobres, míralos bien, que ahora vendrán con sus afiches, fotos y panfletos pero y durante el cuatrenio ¿donde estaban? que no los viste por tu casa, analízalos donde han estado y que han hecho por ti y los tuyos y por mi, Nada de nada, ni una sola legislación que beneficie al pueblo de Carolina han legislado ninguno de los cuatros incumbentes del PNP por Carolina y eso me da vergüenza agena..
Finalmente, un cuarto criterio: persona honesta. ¿De qué nos sirve un político inteligente y trabajador si lo que piensa es en los intereses personales y de grupo, cuando sus intereses deben ser el bien común? Ningún político puede salir del poder enriquecido. La corrupción convierte al político en un depredador como Jose Carlos Aponte Dalmau, y algunos de los incumbentes que entraron con una mano delante y otra detrás, desnudos y salen y son hoy ricos con residencias de sobre $600,000.00 y mas de una, ejemplo Carlos Díaz el estratega de la campana de Carlos Eliseo tiene dos mansiones una en Carolina y otra en Cupey de sobre $500,000 y cual has sido su empleo , industrias o negocio, la política y la politiquería y eso es lo que busca nuestro candidato a alcalde, ¡Mi madre! esto si que se jodio aquí, me quede bruto,.
Necesitamos políticos que saquen a nuestro pueblo del subdesarrollo, que sean líderes que caminan delante del pueblo y nos dan  ejemplo que provoquen que cada familia pueda comer y vivir en dignidad, que crean empleos, que crean y desarrollen programas de justicias social..
El buen político encamina sus principales decisiones por el bien de los pobres, por la convivencia ciudadana, por la justicia y por la paz social. El buen político consigue que el asistencialismo no sea necesario, no vivir de los cupones sino que cada uno nos alimentemos con el sudor de nuestras frentes pero que existan fuentes de empleo.
Estamos en tiempo de elecciones, nos sentimos llamados a ser ciudadanos participativos para que se dé una auténtica política. Hemos de crear movimientos sociales para tomar postura en los asuntos de mayor interés ciudadano. No dejemos la política solamente en manos de los políticos, pues ya estamos viendo cómo nos va. El campo político debe ser un espacio para la gente honesta, honrada, preparada, trabajadora e interesada por el bien común, cual de los nuestros cumple con esas especificaciones esa es la labor de cada uno de nosotros antes de votar, Carolina levántate y anda como Lázaro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS