LAS ELECCIONES EN PUERTO RICO


Por Jose Cheo Cruz

En las campanas políticas de Puerto Rico y esta no es la exención se escuchan muy pocas propuestas y muchos denuestos e innuendos y nimiedades engañosas, en  la del PNP y el PPD en Carolina no se sabe nada, de nada, solo las ejecutorias del incumbente principito Jose Carlos Aponte Dalmau  del otro Carlos Eliseo Rodríguez Pardo el retador, nada se escucha ni se sabe quien es y para donde va, esa es una desventaja para los PNPs de Carolina muy grande y estos tocayos no dan ni dicen donde hay andamos en cosas de locos viejos y en apendejadas de gallos bolos, como dicen los Dominicanos.

Por tradición, los Puertorriqueños prestan más atención a las elecciones a la gobernación , que a las de las Legislaturas y de los municipios con sus alcaldes, por lo que se espera siempre una masiva asistencia a las urnas, pero las de Carolina revisten una importancia gigante porque ya vamos por 28 anos de una misma gente gobernando un pueblo y si nos dejamos vamos para 32 lo mismo que duro la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana, y no hay pueblo que aguante ni cuerpo que lo resista, ahora bien, ni en Mayagüez ni en Barceloneta, ni en Río Grande no estuvieron tanto tiempo Benjamin Cole, Vicente Acevedo Ballester y Feliz Sánchez respectivamente  y ojala que no suceda nunca jamás, esto es un bochorno para los pueblos.

Los Puertorriqueños, ahogados en la abrumadora inyección de propaganda de mentiras, no se les concede al país y sus electores la oportunidad de un debate que sea obligatorio como en los Estados Unidos, que permita conocer más a fondo a los candidatos y saber qué piensan sobre asuntos tan trascendentes como la familia, la religión, el sentido de la libertad que las violan los dos partidos principales si usted los critica lo persiguen y les niegan derechos y servicios solo por ser disidente de sus designios y eso de por si es anti democrático,  y lo que es más importante todavía su propia conducta frente a esos valores propios de toda democracia.

Pocos sabemos en realidad sobre la visión que ellos tienen sobre la vida parlamentaria, el gobierno municipal o el futuro de la Isla de Puerto Rico.

La mayoría de los Puertorriqueños concurren a las urnas sin conciencia plena del valor que ese acto cívico representa. Vota sin saber por quién lo hace. Una razón es que no se permiten hacer algunas preguntas y quién las haga de antemano sabe que no encontrará respuesta.

Nos referimos a cómo se comportan los líderes con los hijos, si son fieles al matrimonio, si viven conforme a sus ingresos, si pagan sus impuestos como debe ser y al día, de eso ni hablar ni mirar para allá.

Los temas que dominan el interés de los electores en otras naciones como la norteamericana son tabúes en nuestra Isla. La reparticiones de puestecitos de poca monta a familiares en las alcaldía y empleos de verano a los adolescentes en Educación y el DRD , regalía de electrodomésticos, como neveras y estufas y la repartidera de dinero llevan esas cosas a un archivo herméticamente cerrado y ahora las cajitas o funditas de compras del Departamento de la Familia ilegalmente distribuidas ya que son fondos Federales única y exclusivamente para ayudar a los necesitados de escasos recursos pero se los dan y los distribuyen los Legisladores y candidatos a alcaldes y eso es inmoral e ilegal ,el actual gobierno de Luis Fortuño lo viene haciendo con su secretaria de la Familia que incluso nombra hasta su chofer a una posición profesional de protección a nuestros niños que Bárbara es la aguadillana esta.

Pero lamentablemente los Puertorriqueños, no podemos esperar que las cosas mejoren y los funcionarios respeten los derechos ciudadanos y, como es su obligación, defiendan los intereses de la colectividad, si seguimos ignorando esos temas, así que exijamos respeto ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS