¿CAROLINENSES QUE UNE AL PNP EN CAROLINA?


Por Jose Cheo Cruz

En 1967 en la Cancha Manuel Carrasquillo Elpen nos unió la figura estelar de Luis A. Ferre, lindando los espacios de los fundadores del Estadismo como los del Dr. Jose Celso Barbosa y  la nación Americana, Don Luis A. Ferre con su intransigencia ética y su orientación sociológica que nos impulsó a estudiar y conocer la sociedad Boricua en sus orígenes y desarrollo. Cuando la inducida y fatal división de Don Luis A. Ferre y Miguel Ángel García Méndez, quebrantando la fortaleza del sector Estadista del país en liberales y Férreos cerrados caducos ya del país, nos unió la visión táctica de Carlos Romero Barceló, su claridad de meta en cuanto a la alianza de sectores Demócratas Norteamericanos para debilitar el apoyo absoluto de que gozaba el Partido Popular de Don Luis Munoz Marin de por vida con Los Kennedy a la cabeza, así como el predominio de las “fuerzas incontrolables” dentro del PPD que ya demostraban su capacidad para encubrir la corrupción en la nación. Nos unió la necesidad de apoyarnos en la  Gente de a pie y de los Residenciales Públicos y sus necesidades y en la solidaridad con nuestra gente. En 1976 y 1992 nos unieron las figura carismática y pura  de Carlos Romero Barceló primero y Pedro Rossello después y sus programas de “gobierno compartido” y de “primero la gente”.

Nos unió la posibilidad de concretar los ideales inconclusos de Don Luis A. Ferre. Nos unió el ideal de la Estadidad, la razón de vivir y soñar.

Ahora, ¿qué nos une en el PNP? ¿Qué me une a mí, prosélito de sus doctrinas Estadistas porque es para los pobres no para un grupito de vive bien Guyanabitos, en menoscabo al bien común que se atreven a decir que ahora la política es distinta, es distinta si, porque son vividores del dinero del pueblo, y luchan  para llenar sus bolsillos y no les importa las vicisitudes que pasamos muchos en este PNP de ahora dirigido por Luis Fortuño y tránsfugas de la Estadidad y no idealistas como yo, democráticas,

Los de ahora y hace 28 anos en Carolina, son gente que no discute ideas ni programas, que labora para incesantes luchas intestinas, ganancias de egos y objetivos difusos, cuya matriz individualista brota incontenible en intereses y bienes? Es aquí la criatura que han creado en Carolina y que llevan 28 anos en esa y no aprenden y desde  ya, andan y están haciendo movimientos y reuniones de grupúsculos para el 2016 sin haber pasado la penuria que nos espera este próximo 6 de noviembre, el maldito martes del 2012.

¡Que desgracia la nuestra! ¡Atrévete!, ¡revélate ya Carolinense! rechaza los buscones en nuestro entorno, hay que hacer como el águila que se lanza de la montana mas alta en un salto suicida para renovar su pico con lo que puede comer y el PNP de Carolina tienen que lanzarse desde lo mas alto de la colina para cambiar y renovar los cuadros dirigenciales de pies a cabeza y sin demora, para luego es tarde ya , de lo contrario el precipicio nos espera mas adelante y sin freno. Pobre mi pueblo Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS