JOSE CARLOS y APONTELANDIA NO ABUSEN DEL PODER.


Por Jose Cheo Cruz

La paciencia de los pueblos tiene un límite. Aun de aquellos que han perdido su espíritu de lucha y han claudicado ante las arbitrariedades del poder, como es el caso de Carolina, Puerto Rico, con la dictadura de Apontelandia. Creen que todo está perdido y que esto se jodió y que no hay forma de derrotar a los Aponte muchos incluso dentro del PNP así se lo han creído por el uso de los medios mediáticos con paga con el dinero del pueblo, ejemplo claro Rubén Sánchez, Luis Enrique Falu, Rafael Lenin Lopez etc..

Ese derrotismo y esa percepción de pesimismo generalizado se explican por el persistente accionar gubernamental desde las entrañas del Municipio de Carolina, donde, manejan el quehacer público con total irresponsabilidad. Peor aún, con un gran menosprecio hacia la opinión pública independiente, tratándola como si esta fuera conspiradora por definición, por eso ni entrar a unas facilidades publicas nos permiten y las amenazas de agresión y hasta de asesinato es constante.

En nuestro pueblo por ejemplo, ni la corrupción que invade a todos los estamentos del Estado, ni el narcotráfico que salpica a las altas esferas del gobierno con el Narco Estado en que vivimos, claramente definido con los hechos de lideres ligados al narcotráfico y que nadie ni nada los detiene, ni la delincuencia que hace estragos en todos los niveles sociales, ni los abusos y el chantaje al que recurre con frecuencia el Apontismo para torcerle el brazo a los opositores, ni las burdas mentiras que emanan a diario de los funcionarios y del propio alcalde para pintar un municipio inexistente, gastando 14.5 millones de dólares en comprar unas flores inexistentes porque con esa cantidad sembraríamos flores en todo Puerto Rico, y solo llenar los ojos y las apariencias, pero nada ni nadie los detiene en esa mentira y el FBI sigue arrastrando los pies, donde les hemos suministrado evidencias contundente y testigos por doquier y siguen buscando porque también tienen miedo a las relaciones publicas pagadas con nuestro dinero y quieren asegurarse de tenerlo súper claro para actuar y así no se puede, porque esa gente lleva 28 anos robando y saben hacerlo y cuando arrestaron uno, a Luis Calderón Rodríguez fueron lenientes y ridículos con una sentencia ridiculísima que invita a seguir robándole al pueblo,  porque aquí en Apontelandia si te agarran es un caso aislado y remoto, nada de eso es suficiente para conmover a la gente.

La extraordinaria maquinaria mediática financiada con fondos públicos, se encarga del resto, inoculando al pueblo de Carolina contra ese pandillerismo político.

Muchos gobernantes latinoamericanos se están excediendo en sus intentos por perpetuarse en el poder. Algunos hablando de “socialización de la economía” pero cometiendo abusos y arbitrariedades que no tienen nada que ver con el adecentamiento del quehacer público ni con los cambios en el modelo de desarrollo. Usan los recursos públicos inescrupulosamente para comprar los votos que necesitan y con ello fabrican constituciones y leyes a su medida, aquí hasta los legisladores del PNP han comprado engañándolos disque porque tienen proyectos “para los pobres” mezclados con sus acciones del robo al dinero del pueblo, pero hay que saber separar la paja del grano en cualquier circunstancia y el pueblo sabemos que es sabio y sabrá distinguir, pero tenemos que arrojar luz en el camino.

Los recientes disturbios en el Ecuador en nada se parecen a los intentos golpistas del pasado, incluyendo el reciente golpe militar de Honduras. Revisando la historia, todos los dictadores latinoamericanos llegaron al poder con el apoyo masivo de las fuerzas armadas. Inclusive hubo conatos de lucha a lo interno de eses sectores militares ya que algunos se oponían al golpe. Pero que un grupo de policías intentara tumbar a un gobierno sin ningún apoyo militar, es simplemente una fantasía ahora esos métodos son cosas del pasado.

Lo que si hubo en el Ecuador fue una imprudencia presidencial y un exceso de fantochismo que pone a uno a pensar si todo fue una telenovela mal producida. Un espectáculo de mal gusto. Porque nadie se explica que el presidente Correa se apersonara a un recinto de la Policía, que estaba protestando por medidas legislativas que afectaban sus intereses, prácticamente sin seguridad y con una mínima protección.

Su discurso desde el palacio presidencial después de su aparatosa liberación, fue para atacar a la oposición acusándola de un intento de golpe de Estado, lo que mina más su credibilidad. También para demostrar que no tiene miedo, aunque por su cara parecía más asustado que Scooby-doo.

La verdad es que en Carolina Puerto Rico se respira un ambiente de “democracia totalitaria”, donde el alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau el heredero Principito y su gobierno están perdiendo el apoyo de importantes sectores. Se están cometiendo arbitrariedades en el orden jurídico con el respaldo de una Legislatura controlada por el partido de gobierno y que los propios de la supuesta oposición no son oposición nada si a todo le dicen que si con su respaldo y voto y todo por el mediatismo pre pagado.

La económica anda mal, afectada por una fuerte caída de la inversión interna y externa. El desempleo ha aumentando en Carolina considerablemente y los mercados de industria desde OMPU por los permisos han frenado el crecimiento, coexistiendo una fuerte incertidumbre entre los agentes económicos con un ambiente político cargado de tensiones y fragilidades que incentivan las protestas violentas y las desilusiones y todavía el PNP no ha llamado a una protesta solo los automovilistas la hicieron por lo de la pista, el alcalde se robo el equipo Profesional de béisbol y elimino el Doble A y el Baloncesto superior y nadie ha dicho ni protestado en lo mas mínimo y la oposición inexistente, lo cierto es que el PNP no existe en Carolina.

Si Jose Carlos todos dicen que no manda na que la gente que lo rodea no sirve, que es un dictador no hay iniciativas que respalden esta gente y así quiere seguir en el poder a toda costa, nada de lo que ocurra en Carolina, Puerto Rico debe ser extraño y a nadie hay que culpar que no sea al propio alcalde y al PNP que no hacen nada para impedirlo.

La oposición ha sido silenciada y son ahora cómplices de nuestra desgracia, son el pacho del siglo y se mantienen unas acciones ridículas y creíamos que eran solidarios los miembro del PNP de Carolina y lo que son es chismosos, inhumanos y el dictador Jose Carlos Aponte Dalmau se ha encargado de mantenerlos entretenido, chismeando y metiendo las patas y hasta los ha infiltrados con gente que le responden a la dictadura y el candidato Carlos Rodríguez Pardo con ellos anda y son su mano derecha y la izquierda, usan el Maquiavelismo divide y vencerá, aplican el Príncipe de Maquiavelo al pie de la letra y por eso son una garantía de la perpetuación de Apontelandia la dictadura, nada ni nadie los detiene, esto se jodio aquí, a menos que surja un fenómeno de ultima hora que los mueva y eso no es pre visible al día de hoy antes del 6 de noviembre veremos , pero la lucha sigue después del 6 de noviembre, creando conciencia en esa línea hemos avanzado bastante  pero nos falta mucho todavía por recorrer, no tenemos recursos y con lo poco que tenemos seguiremos a caballo eso dice el general ¡et  pa. lante que vamos!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS