MUCHOS SE CREEN QUE LOS DEMAS SON IGUALES A ELLOS.


Por Jose Cheo Cruz

Hace anos que la gente era tolerante, que partían de la premisa de que la mayoría de la gente éramos buenos, ahora es todo lo contrario hay gente de baja estirpe de poca educación que nunca han cogido educación alguna que no tienen amor alguno al prójimo y que son pantomimas de la vida que nunca han llegado a nada que no sea bajo fraude, treta y engaños,   que parten de la equivocada premisa de que todos somos malos, que mentimos que somos iguales a ellos y lo que están haciendo es el reflejo de su verdadera personalidad y se creen que todos somos iguales y eso deteriora la relaciones humanas. Pero si actuáramos como debiera ser los hechos como de verdad no lo que imaginamos que son los hechos, entonces  las personas debieran ser tolerantes y pacientes frente a los dichos y los hechos de los demás, actualmente muchos son de un bajo nivel de tolerancia. Esto viene a significar en la práctica, que ante ciertas palabras o actitudes se reacciona rápidamente y de manera agresiva.

La agresión verbal, física, que termina golpeando al otro, e incluso matando al otro, nos indica una sociedad que se ha vuelto intolerante de muchas maneras, pero no solamente intolerante ante las ideas de los demás, no solamente intolerante con un fanatismo que raya en lo irracional, sino una intolerancia que lleva a la agresión, al ataque del otro.

Sin lugar a dudas, la humanidad de hoy, nosotros, hemos de volver a trabajar para alcanzar aquellos niveles de paciencia, de tolerancia, que nos permitan una convivencia justa, humanitaria, llena de amor como era hace muchos anos en Puerto Rico.

Hemos de subir el nivel de tolerancia, que entre los seres humanos ha bajado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS