MUNICIPIO DE CAROLINA VIOLA LA LEY DE ETICA


Por Redacción de Radio El Faropr.com

En el Municipio de Carolina, muchos Policías y Empleados Municipales han venido violando festinadamente la Ley de Ética Gubernamental con la anuencia y consentimiento de la Administración Municipal a la cual le falta fuerza de carácter y voluntad para hacerla cumplir.

Señores cuando se hacen y se ponen en vigor unas leyes son para cumplirse y las mismas no pueden convertirse en letra muerta. En Carolina alguna gente del municipio se cree que están exentos y por encima de la Ley y el Orden establecido en este País.

Basta con mencionar que la Ley num.  Ley de Ética Gubernamental, establece en su articulo 3.2 (C) lo siguiente: Ningún funcionario o empleado público puede utilizar los deberes y facultades de su cargo, ni la propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él ventajas, beneficios o privilegios que no estén permitidos en ley.

Tomemos como ejemplo que muchos Policías  Municipales están haciendo trabajos de seguridad en empresas privadas durante su tiempo libre, servicios por los cuales reciben una retribución adicional para complementar su empleo y empatar la pelea eso lo sabemos y que muchos lo disfrazan diciendo una gran mentira diciendo que lo que son es gondoleros , el caso del grosero del día de los padres, Mark Ramos el comemierda, el jabao, guarda espalda del Principito Jose Carlos Aponte Dalmau y quien recientemente con sus actitudes grotesca en días recientes atropelló un transeúnte en el estacionamiento privado del propio alcalde y ya se iban de la escena pero se lo impidieron , este mancuerna, que ayer quiso hasta rompernos las manos, ya tenemos su nombre y apellido lo estamos remitiendo a Ética Gubernamental y es uno de suma confianza del alcalde.

Ahora bien, el problema está cuando esos policías utilizan el arma de reglamento y las esposas que les provee el gobierno como parte de su equipamiento para ejecutar sus funciones "oficiales" y devengar un salario o "sideline" que muchas veces se paga en efectivo para desviar y engatusar al fisco o dicen que son gondoleros cuando lo que hacen es trabajo de seguridad dentro de esas facilidades. Esa arma y esas esposas las pagamos usted y yo, para que otro venga a hacer dinero con ellas, sin tener una dispensa de la OEG.

El articulo 3.6 de dicha Ley de Etica Gubernamental, establece que los funcionarios y empleados municipales deben dar cuenta o informar de situaciones de posibles acciones antiéticas o de conflictos de intereses para que la OEG haga una evaluación sobre el caso y pueda emitir una opinión legal y/o otorgar una dispensa de entenderlo pertinente. Bajo la misma premisa que no se le permite a un maestro de escuelas utilizar un salón de clases para dar tutorías, fuera de horas laborables y recibiendo paga por ello, eso seria ilegal. Si a un empleado administrativo, no se le permite utilizar su equipo computadora, calculadora y fotocopiadora para llevar a cabo otras tareas no oficiales, por las que recibe paga, aún estando fuera de las horas de trabajo, tampoco se le debe permitir a un Policía Municipal que  utilice su arma de reglamento y equipo y materiales, para generar un ingreso extra a costillas del contribuyente. Dicen que lo que no es igual es ventaja y los Policías Municipales son "Representantes de la Ley y el Orden" que no pueden ser los primeros en violar esos principios.

Aquellos Policías Municipales que quieran tener otro trabajo alterno que lo hagan, pero que lo hagan con un arma de su propiedad personal y no con la que le provee el estado para generar una doble compensación, eso es una jaibería, así cualquiera. Como en el Municipio de Carolina, no hay vergüenza, ni hay quién la ponga porque aquello allí anda al garete y los impíos y los mercaderes del reino del Principito, andan como el puerco suelto joseando y tirandole a todo lo que se mueve $$$..and money never sleep.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS