LA DIGNIDAD Y EL VALOR QUE NOS DAMOS


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Para nosotros es transitar por un camino lleno de pocas rosas y muchas espinas  para poder  llevarle las crudas realidades en que  vive este oprimido pueblo de Carolina. Lo muy poco de valor material que tenemos  lo hemos hecho a pulmón y sin quitarle o robarle a nadie, porque no tenemos riquezas materiales con dinero mal habido. Hay mucha gente pobre que lo único que tiene es dinero, pero no queremos ser uno de ellos. La prosperidad económica no es mala, el problema es que cuando se obtiene vendiendo nuestros valores  y dignidad, nos convertimos en guiñapos humanos de otros.

Cuando uno lucha en la vida contra fuerzas malignas de dos colectividades políticas que nos superan en capital, recursos e influencias unidas a un maldito sistema gubernamental represivo y corrupto hasta la Tambora, se vive en carne propia la impotencia, la desesperanza, la  frustración. No solo con eso tenemos que vivir hasta las amenazas veladas de muerte y con todas las maldiciones que recibimos a diario de nuestros admiradores con rabia, porque no resisten el peso de la verdad que no pueden manipular.
La esencia del periodismo incisivo es decir la verdad cruda y real que la gran mayoría de la gente no quiere oír. Los medios radiales y televisivos viven con sus conciencias hipotecadas a los grandes intereses y siempre nos han acostumbrados a reseñar solo aquellas cosas que puedan ser halagadoras a los oídos de quienes pagan muy bien por eso, es en otras palabras hacerles las relaciones publicas a los grandes Intereses. En Puerto Rico hay mucho barriguismo parasitario porque cada cual piensa en las soluciones de los problemas del País  de forma individual y con mezquindad  y egoísmo personal.  Así nunca vamos a tener el derecho a disfrutar de una sociedad sosegada, unida y justa.

Para nosotros la imparcialidad no existe, porque siempre hemos estado parcializados en contra de aquellos corruptos que han saqueado a nuestro País en el último medio siglo. ¿Cuál es la verdad? Será acaso que el  poder daña a la gente o sea que la gente estaba dañada y no lo había demostrado porque nunca se había allegado al poder. En este País vivimos perturbados repletos de cosas dañadas y sin arreglo posible.

La Cacocracia de más de medio siglo en que el  PNP y el  PPD, nos han mantenido sumidos y divididos en discusiones estériles donde el estatus lo han usado de subterfugio, mientras por otro lado han drenado nuestras arcas para su beneficio personal de los “amiguitos” porque aquí no se sabe quién tiene, más “amiguitos” que quién. El PNP y el PPD, son como dos hermanos siameses que al nacer fueron divididos para que cada cuál cojiera por su lado. El PNP y el PPD solo suelen decir la verdad cuando se equivocan.
Este País hay que volverlo a hacer nuevo, porque las mafias, la mala educación y el desorden degenerativo social imperante en nuestras calles, han destruido y estremecido todas nuestras oportunidades de crecer como  un País civilizado de Ley y Orden, puesto de pie, porque no hemos nacido para vivir de rodillas.” Nunca nos habremos de rendir a los pies de nadie, porque es preferible morir de pie que vivir humillado de rodillas” (BENITO JUAREZ).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS