LAS AMENZAS TELEFONICAS DE MUERTE IRONIA DE APONTELANDIA.


Por Jose Cheo Cruz

La violencia no deja de tener cierto parentesco con el miedo”. Arthur Graf

Por violencia podemos entender la intervención física de un individuo o grupo contra otro individuo o grupo. La violencia conlleva una intervención física y una intención: destruir, dañar, coartar.

Hace unos días denunciamos ante las autoridades estatales y Federales así como ante la Policía Municipal de Carolina a través de el Teniente Millán unas amenazas  de muerte contra nuestra persona y contra mi compañera vía mensaje de voz en mi teléfono Celular por personeros del bajo mundo, dicha voz ya fue identificada por varias fuentes en esas amenazas enviadas por la Mujer acusada de participar en protección y dar escolta  a cargamentos de drogas La Sra. Reina Coreano,  una voz masculina  identificándose como de Sabana Abajo, diciendo que nos asesinarían a ambos, alegando saber donde residimos equivocadamente, el amigo interlocutor de baja estirpe clásico de los personeros del bajo mundo y  del narco trafico que nos arropa a todos en Puerto Rico.

Esta acción de encargo por parte de esta desfachatada mujer policía Reina Coreano y que protegen por ser intima y canchanchana de Rubén Moyeno y de el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Freddy Marques Vergara un Agente de la Policía Municipal que da asco hasta mencionar, todo esto nos ilustra el grado de deterioro a donde hemos llegado en este Municipio de Carolina, pero se acerca la hora de la verdad a fin de este mes o a principio de Agosto ya lo verán, dichas amenazas de muerte, no dejan de ser  interesantes referencias  de la carga sicopática que encontramos en este tipo de conductas típica de la administración Municipal de Jose Carlos Aponte Dalmau y que llevamos ya denunciándola y estudiándolas con detenimiento hace varios anos , donde se encuentran anidadas en  estos individuos del Apontismo y afloran en actos como el acontecido vía mensajes de voz en nuestro celular con amenazas de encargo por parte de esta diabla, zahoria, tierra, asqueante de la policía Municipal, que por cierto es de extremada baja reputación moral en lo personal, siendo un bochorno Gigante y desgracia para nuestro pueblo de Carolina.

Todo esto,  más aún, cuando se estimula el odio y el resentimiento y se ahonda la herida para mantenerla dolorosa, ya que este tipo de regímenes como el de Jose Carlos Aponte Dalmau se nutre de la confrontación, ya que no saben vivir en paz y saben muy bien que el odio es con frecuencia el preludio de la violencia, ellos deben saber que no tenemos miedo, no nos amedrentan y no somos mancos ya que la Policía de Puerto Rico no hace lo que debe hacer con premura, no actúa con diligencia, pero les advierto que es un derecho consagrado en la constituciones Federal y Estatal, el derecho a  la autodefensa, la cual sin miramiento ejerceremos, como hemos dicho siempre.

Qué ironía o qué sarcasmo: el país entero forrado de corazones, cuando en realidad lo que este hombre Jose Carlos Aponte Dalmau y su gentuza destila es odio. Odio utilizado como estrategia política, odio como catalizador que activa rencores y mediocridades, odio como pulsión brutal, odio como un disuasivo poderoso para estimular la abstención y para darle argumentos a los abstencionistas, odio en las irritantes arengas que el corazón de odio espera sean seguidas como órdenes, que no son otra cosa que una semilla de rabia, de hostilidad, de enfrentamiento, pues en eso ha consistido la trayectoria de esta absurda revolución de Apontelandia, del Principito Calígula Jose Carlos Aponte Dalmau: una reacción frustrada, un sentimiento mutilado que crece y fermenta odio y más odio; pues cuando  se odia, además de manifestar el desacuerdo con el otro, también se implica que no hay otra posibilidad que la de usar la violencia para aniquilarlo por la fuerza como primera opción, sin que la razón importe.

Pero hay quienes sostienen que el odio es la venganza de un cobarde intimidado, que es la cólera de los débiles, que es el miedo saliendo a flote sin duda eso es lo que reflejan esta gente y sobre todo el total respaldo y silencio de parte de las autoridades Municipales como el Teniente Millán quien se comprometió a reunirse con migo y a quien le pusimos a escuchar la grabación del mensaje de voz  amenazante y quien ya no tiene escusa de no haber hecho nada contra esta malandrina Reina Coreano, ¿Que respaldan? ¿Que esconden? No me cabe dudas que el desarrollo y protección al crimen, al Narcotráfico y a la ola criminal que nos arropa en Carolina Puerto Rico hoy día, esa es el modus vivendi de la administración Municipal de Carolina y su alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau, no se abochorna de ser tan desgraciado por estimular y respaldar esta horripilante conducta bochornosa de agente policíaco alguno en el mundo.

Václav Havel, abnegado luchador contra el totalitarismo rojo en su Checoslovaquia natal (intelectual, dramaturgo, y ex presidente de la República Checa) nos dejó una brillante reflexión sobre la naturaleza del odio. Nos permitimos compartirla con ustedes, en virtud de su vigencia en nuestro tiempo y nuestro espacio de esta dictadura de Apontelandia de Carolina: ...”Los que odian son personas con la sensación permanente, imposible de erradicar, de ser tratadas injustamente aunque no sea la situación real. Es como si quisieran ser estimadas, respetadas y amadas sin limitación, y, sin embargo, se vieran permanentemente atormentadas por la dolorosa constatación de que los demás son ingratos e imperdonablemente injustos con ellos. En el subconsciente de los que odian dormita la perversa sensación de que ellos son los únicos portadores de la verdad absoluta, lo que les convierte en superhombres o, incluso, en dioses. Por ello, sienten que merecen el total reconocimiento del mundo, así como una condescendencia y lealtad plenas o una obediencia ciega. Pretenden ser el centro del mundo, por lo que, al comprobar que ni se les considera ni se les valora como tal, que incluso pasan desapercibidos, cuando no son objeto de burla, se sienten permanentemente frustrados e irritados...”.

Sin dudas que ante esa violencia y ese odio que estilan la gente de Apontelandia y de agentes Policíacos como esta Reina Coreano y la sorpresa del Teniente Millán a quien distinguíamos como serio y por ser Riograndeño, con quien dialogamos antes, cuando el incidente de Western Auto con los estudiantes graduandos que lavaban carros para costearse sus actos de graduación, pero en ese podrido cuerpo policíaco de Carolina Puerto Rico actúan de esa manera, como una ganga de truhanes, cobardes, forajidos y corruptos, personeros de muy baja calaña y estirpe que se supone sean probos y no narcotraficantes ni protectores de ello.

Pero tan sólo la determinación de recorrer ese camino de esperanza, de concordia, de reconciliación de todos quienes habitamos en esta noble tierra, con la alegría que caracteriza nuestra forma de ser, avanzaremos hacia el progreso y la paz que se merece toda nuestra abrumada Nación. Resistir activamente al totalitarismo del régimen es el camino. Sin duda alguna, muy difícil, tortuoso, peligroso... Pero es el camino

Los  hombres del régimen dictatorial de Apontelandia se ven incómodo. Tratan de comunicar amabilidad. Pero la gestualidad corporal, sus acciones y sus hechos los traicionan. Especialmente el brazo que en vez de acercar al otro en gesto de comunión toca al pueblo y al Faropr.com con distancia en una mezcla de temor con timidez como han actuado en la policía Municipal no así en el FBI ni en el NIE que ya están investigando a fondo este asunto con diligencia.

Como es posible que una mujer Policía, que su esposo fue arrestado en una redada reciente de narcotráfico en la Central de Canóvanas ¿y no es expulsada de ese cuerpo? cuando el reglamento así lo dispone que no se pueden ligar con gente de baja estirpe y mucho menos sostener relaciones de cualquier índole con narcotraficantes, ¿que hacen con el reglamento de la Policía Municipal de Carolina? es un simple pedazo de papel que ni para limpiarle el trasero mal oliente y muy mal usado de Jose Carlos Aponte Dalmau sirve, ¡Que vergüenza para Puerto Rico.

El que le toca actuar y hablar  es al primer ejecutivo de la República de Carolina Puerto Rico, Jose Carlos Aponte Dalmau. El tocado, quien mira a la gente con expresión ambigua, es monseñor del odio y la persecución maliciosa, pero le llegara pronto su hora y no es el cuento del Lobo es que ya se acerca la hora y el que ríe ultimo ríe mejor, el pueblo tarde o temprano, pero mas temprano que tarde lo rechazara por estas acciones desvergonzadas de la gentuza de la Policía Municipal de Carolina y el Comisionado Freddy Marques Vergara tendrá que responder ante la justicia su inacción, el ni mirar para allá  y aprobación por su inacción ante estas conductas delictivas en defensa del Narco estado que padecemos en Puerto Rico, esto cuando menos es negligencia en el cumplimiento del deber.

La grabación la tiene el FBI y el NIE y la querella también la tiene la policía de Puerto Rico le han dado prioridad a esta denuncia por ello no habíamos escrito nada al respecto para pillar a esta malandrina atrevida y descarada Reina Coreano, pero ¿Qué te has creído? so malandra corrupta e inmoral. Pero otras en otras, más o menos en iguales condiciones tenemos otras amenazas y violaciones de ley iguales, con el mismo encuadre y las mismas posturas, en otros momentos y por otros personeros del régimen dictatorial de Apontelandia, la de Coreano colmo la copa nuestra y del pueblo y la llevamos a todas las agencias concernidas de ley y orden y si nos pasa algo ya sabemos quien es.

Esta amenaza registra un hecho representativo: que por primera vez en muchos años, el gobierno rojo tiene un gesto de acercamiento hacia el final de sus días. Y la gente de Carolina, con su sabiduría de siglos, lo acepta como un hecho consumado y de barbarie.

Pero, claro, no es cómodo.

Hay mucha herida y atropello de por medio. A la jerarquía del pueblo, Jose Carlos Aponte Dalmau la ha llamado y nos tratan, en cadena, como "demonios". El peor insulto que, mirado desde el dogma bíblico, se le puede infligir a un cristiano. Y no ha sido el único acto de amenazas el manco del campo, varios gendarmes mas que están en record.

Ahora la jugada política es en clave electoral. El Pueblo Gigante tiene la oportunidad de cobrar las deudas que el Gobierno dictatorial de Carolina mantiene con nosotros. Y el Apontismo, usándola, intentará zafarse el aura de intolerancia y negativa al diálogo reforzada por el discurso de paz que mantenemos en nuestros medios.

El Apontismo sin dudas ha tenido que bajar la cabeza ante un poder del que tanto ha denigrado y al que le exigía una rectificación que jamás ocurrió. Eso también es una derrota. Pero no electoral, como la del 6 de noviembre, sino de opinión pública puesto que significa el no abandonar una política de Estado basada en la negativa al diálogo con cualquier sector que no sea incondicional al gobierno, así no actuaba Jose E. Aponte de la Torre por eso pudimos laborar junto a el en el pasado.

Esta es una lógica, totalitaria, que les da dividendos. El que no está conmigo no es un adversario, es un enemigo. Por tanto no forma, no debe formar, parte de mi misma comunidad política. Es un indigno.

No hablo con él. No lo merece.

No pertenece a este país. Es un traidor. Un apátrida. Debería irse a Miami.

Pero obviamente, ya lo midieron, la estrategia de dividir ya no les beneficia y el Apontismo ­a juicio de un buen amigo nuestro, un movimiento transformista: de día en la oficina con corbata, de noche en la zona de tolerancia­, intenta rápidamente cambiar de posición y agredir a los disidentes en la oscuridad en el clandestinaje usando narcotraficantes sicarios del mundo de las drogas.

Que después de veintiochos largos años de intentar "pulverizarnos", los disidentes por miles continúen en suelo patrio en Carolina allí vivimos no en Ríos Piedras malandrines, es también una derrota para ustedes. Y que la opción democrática esté en franco crecimiento y cientos de sus seguidores­ hayan saltado de las filas del militarismo Apontista a las de la democracia del PNP, también.

El mensaje es claro: para dividir un pueblo de manera decisiva, echar de la tierra patria a los activistas incómodos y aplastar moralmente a los restantes, es necesaria la violencia física. Para dividir un país y realizar el sueño del poder total hay que, como en Cuba, o como en la España de Franco, fusilar, encarcelar, expropiar y exiliar a mansalva. De lo contrario, el proyecto del poder total es irrealizable. Mientras haya un mínimo de libertades democráticas, aunque estén confiscadas, y aún teniendo un Narcoestado, hay que reconocer la existencia del otro, aceptarlo como adversario no como enemigo, sentarse a dialogar con él, y acepar la alternancia como un principio clave.

Dos cronistas apuestan por la interpretación de la grabación Telefónica que poseemos entre ellos Luis Francisco Ojeda. El primero, sugiere adivinar en el brazo y la mirada del emisario oficial unas secretas ganas de darle un empujón a Radio El Faropr.com apenas pasen las elecciones. El otro cronista, fantasioso, encuentra que el gesto del amenazante es pícaro porque está a la espera de que al entrar en contacto con la carne del representante de Cristo, el brazo del emisario oficial haga fuego y se encienda como en las películas de regresiones satánicas. ¡Ya veremos estamos listos amiga!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS