CAROLINA SE ESTA CAYENDO EN CANTO

Por José Cheo Cruz




“El hombre no puede cumplir su destino en sociedad sino convierte sus ideas y sus deseos en hechos, porque sólo los hechos tienen verdadero valor en la vida social”.

--Juan Bosch--

Al margen de las ideologías, “vivo” a las personas inteligentes. La inteligencia no es de derechas o de izquierdas, sino que “el ser social” la condiciona e inclina, agrego a lo de Juan Bosch, que la practica es el verdadero criterio de la verdad.



Lo que está ocurriendo con la infraestructura vial del Municipio de Carolina la insolidaridad entres sus habitantes, la desdicha de que si usted no es acolito al régimen no tiene derechos, es una muestra más de la incapacidad de este gobierno municipal dirigido por José Carlos Aponte y su dictadura de Apontelandia que lleva 24 años hablando mucho y haciendo poco, ahora soltando plumas y babas a granel.



La centralización de toda la actividad del Estado en manos de una burocracia central ineficiente y la mayoría de las veces corrupta tiene consecuencias que se ven como en el caso de los puentes, las carreteras del campo. Los parques y facilidades deportivas deterioradas y administradas por agente de la dictadura con carácter de exclusividad don de no se permite el disfrute de todo el pueblo, la falta de un hospital y dispensarios en los barrios marginados, pero hay otras que por no ser tan visible no son menos graves.



Ya Carolina no es el pueblo semi rural que podía ser manejado desde cualquier comarca por el general José E. Aponte de La Torre, es una Gigantesca Ciudad de casi 156,000 habitantes en su mayoría urbana y que requiere de gobiernos responsables tanto a nivel nacional como local que se ocupen de resolver los problemas fundamentales de la población como la seguridad, la salud y la vialidad. En la medida en que todos los servicios estén centralizados en ministerios en el principado de un inepto como José Carlos y su corruptela de funcionarios lo más probable que ocurra es, que estén, como en efecto están muy mal atendidos.



La descentralización de los servicios no es un capricho político del momento, es una necesidad imperiosa en un municipio como el que tenemos hoy en día, el Gigantismo y la centralización nos destruye a todos y ahora la desfachatez de la oposición de Carlos Eliseo de decir que el es Gigante o sea que es Popular del corazón del rollo mi madre que disparate.



El 6 de noviembre cada uno de los votantes debe pensar y reflexionar si con el sistema político actual han mejorado los servicios públicos en la ciudad, en el pueblo o en el caserío en el que habita y si está satisfecho de cómo están funcionando los hospitales, el transporte público, la seguridad, el costo de la electricidad, la salubridad, y entonces debe decidir si quiere votar para que todo siga igual o quiere apostar a un cambio que pueda mejorar lo que no está bien.



La descentralización no sólo es uno de los aspectos de la realidad política actual de Carolina, si hasta para ir al baño los Aponte controlan tu accionar, ni el deporte que quieras practicar lo puedes hacer hay que contar con el aval de esa gente de Apontelandia. Que debe enfrentar un nuevo gobierno, sino una manera simple de resolver tanta desidia expresada por un hiper Estado centralizado ineficiente y corrupto, que se viene cayendo en canto y lo quieren tapar con flores compradas a sobre precio tanbien.



Los “clavos” nuevos que se insertaron con José Carlos Aponte en el aparato gubernamental de Carolina, han sido capaces de cuartearlo y prácticamente destruirlo.

Hay preocupación en todo Carolina y no tenemos quien nos defienda ahora el de oposición se dice ser Gigante también, ¡Bárbaro! Carlos Eliseo que disparate Gigante. ¡La maquinaria, del Principito Alcalde José Carlos Aponte y sin Madre, porque niega a su madre por conveniencia de tratar de engañar al electorado equiparándose con el padre, ese uniforme le queda grandísimo, pero de nuevo ya no nos engaña mas, por tu maquinaria maliciosa que te acompaña, dime con quien andas y te diré quien eres!

Ojala que la alta dirección del PPD de Carolina con su comesolismo, su hedonismo delirante y sus costumbres de clan, no continúe torciéndole el pulso al alcalde José Carlos Aponte que sabemos nada manda solo es un biscuit decorativo en ese puesto, lleno de plumas y de Sodoma y Gomorra.

¡Ay señores! Pienso que tendré que continuar a tiempo completo en mi papel opositor a rajatabla, al percibir la quiebra incongruente entre el discurso del alcalde Aponte y la composición de un gabinete que no inspira confianza y la desfachatez de un Partido opositor que nada hace ni les importa un bledo esta carga la he cargado solo a rajatabla contra todos en un Rin rodeado de alambres de púas, me duele la espalda rasgada y sangrante, pero pa’ lante hasta que Dios quiera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS