DISPARO EN TODA DIRECCIONES

Por José Cheo Cruz
Aunque hace tiempo que superé la visión mecanicista del Estado (  ya que no es un robot); toda conciencia crítica, en algún momento se enfrenta al Estado, al stablisment y va contra todo el mundo, es criticado, venerado y acusado también, que cual medusa incuba hasta en el propio hogar, mis hermanos, mis hijos y mi esposa también se oponen en ocasiones a mis criticas al stablishment. Al gobierno no importa el color, “lucha por ti olvídate de los demás” me dicen.
Todo el que me lee desde que empecé estos mejunjes y garabatos y de eso va ya muchos años, desde que tenia 11 años empecé a escribir y leer de todo, filosofía, política e historias, recuerdo en la Universidad de Puerto Rico mi padre José María Cruz (Niño) “El comandante cucaracha 20”, me llevo a conocer a Juan Bosch y le dije que era un corrupto porque vivía sin hacer nada, cobrando un cheque mensual que le enviaba Don Luis Munoz Marin de la Universidad de Puerto Rico, ese día, hablamos de la guerra de Vietnam, de Hot Chi Min y de Mao Set Tun. Lenin, Carlos Mark, Engels, Stalin  y de Troskie también y claro de Trujillo y Balaguer, “este muchachito es un prodigio exclamó Juan Bosch a mi padre, pero es muy cabeza caliente, échale mucho agua en la cabeza para que se enfríe y me llevo a vivir con mi hermano mayor Cami Cruz a Mayagüez, por los líos de la Universidad de Río Piedras, porque sin ser Universitario era dirigente estudiantil y me metía a los revoluces de la Universidad, decía mi santa Madre Consuelo Jiménez, pero hoy quiero establecer a todos quiénes son mis guías: Jesucristo, mi Padre (José Maria Cruz Niño comandante Guerrillero), “mi caudillo” Don Carlos Romero Barceló, se lo decía sin que llevara una amonestación!), y mi filósofa y Santa Madre (Doña Consuelo Jiménez). Hacia fuera: leal a causas, principios y personas; ni siervo, ni mascota de nadie y sigo en las mismas en mi longevidad.
¡Son las personas quienes traicionan las causas y principios! No hay que buscar más… Muchos me dicen que no me dan nada en el PNP porque los criticos escribo y los fastidios verdad Luis Maldonado por eso no tengo contratos con el gobierno de Luis Fortuño el mas perseguidor de todos los gobernantes del PNPs es el unico que ha cobrado venganza a todo aquel que lo critique o haya estado en su contra cuando aspiro a la gobernación por eso nada hace por Carolina nuestro pueblo, porque dos pueblos gano Pedro Rossello en la primarias internas Carolina y Vieques y a ambos los ha perseguido Luis Fortuño Barbarazo, cállate, me dicen para que “vaya a buscar lo mío donde Luis Fortuño o su gente donde Henry Neuman después que lo defendí tanto, ahora es mi archi enemigo porque no le paro nada ni a nadie si esta mal desde mi óptica ahí les va la critica por el bien común hasta me pararon las ayuda gubernamental para los niños del Caserío en deportes y por eso nuestra fundación Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc hace de tripas corazones, Henry Neuman, “los que van a morir te saludan” pero la demanda va antes de las elecciones, prepárense que en guerra avisada si que muere gente, porque hasta en Japón, al que no lo ven ni se mueve, nadie lo recuerda”.
–“Sí es así, que no se acuerden”.
¡Hasta hoy! Ahora bien: jamás me arrastro ante nadie, ni soy lambiscón de nadie; ni hay dinero en el mundo que me haga decir lo que va en contra de mi conciencia y mis principios. Cuando he defendido a un penepeista u Estadista o cualquier Puertorriqueño, fue porque quise y gratis (¡todos saben que no envío facturas!), pero tampoco pido permiso para hablar no hay quien me pare, ni mi santa madre pudo en todos los años de mi adolescencia y niñez, fíjense si eso era así que nunca fui del mismo partido ni del mismo equipo de béisbol que mis hermanos, siempre distinto, con criterio propio, solo en la adultés después de casado coincidí con mi madre en la defensa del ideal de la estadidad, ella fue la que me convenció para ayudar a los pobres de esta tierra y de la defensa de Carlos Romero Barceló ya que ella laboraba con él en la alcaldía de San Juan desde el 1968 hasta el 1976 y fundaron juntos el Instituto para ciegos en Santurce parada 25 y ya adulto, fui voluntario, ayudando a los ciegos a leer su idioma breaks, lo demás es historia, tantas campañas, he caminado a Puerto Rico entero calles y callejones, montes y montañas varias veces, ahora es un Guame, andan en vehículos extravagantes. con sonidos exagerados.

Recuerdo la “Patá” la camionetita de Carlos Romero en el 1984, que se le iba el sonido y teníamos que darle una patada para que se siguiera escuchando “Una estrella y una palma , simbolizan el furo y la esperanza de mayor seguridad, dale tu fuerza a la palma, antes era el encuentro 1980 ¡Reynaldo Poto Paniagua!, Arecibo, era mi jefe en política y en el béisbol Cangrejeros de Santurce, lo respeto por ser el mas inteligente y astuto estratega que ha dado el movimiento Estadista en todos los tiempos, y en ese entonces las bocinas eran cornetas de vender huevos y pollos, poníamos muchas juntas y le llamamos “La Patá, aunque perdimos las elecciones de 1984, a mi me toco dirigir la campaña de Barceloneta con Elí Ramos Rosario Q.E.P.D. y mantener un programa deportivo Atardecer Deportivo en WCMN de Arecibo , pero de inmediato seguimos buscando de nuevo ganar y no fue hasta el 1992 junto a Pedro Rossello González que se volvió a ganar que largos 8 años aquellos de “Cuchín, Rafael Hernández Colon , líos y bofetadas en la defensa de mi caudillo, recuerdo en Moca cuando tumbe de la tarima a Baltazar Corrada del Río a la sazón presidente del PNP y candidato a Gobernador, por faltar a su palabra el mismo día que la dijo en la mañana y en la noche la violo y lo empuje, lo saque de la tarima, recuerdo también el caso con Albita Rivera y su madre Doña Rossín Ramírez Q.E.P.D. 1988 llegamos hasta el Tribunal Supremo y hoy es jurisprudencia sobre las candidaturas de agua.

Pero ya, ¡caray!, son cerca de los 40 años en esto y todavía sigo igual en las mismas, luchando por conseguir la Estadidad, que no es para robar ni para buscones como tenemos hoy día a granel en el PNP de mis amores, personas sin capacidad alguna, se lo comen todo solos, grandes contratos, si con un contrato es suficiente, pero no sacian su set de dinero, son millones lo que se ganan, si los dividieran, fuéramos muchos mas los que pudiésemos comer y vivir, la igualdad no se practica en el PNP de hoy día, tienen que ser equitativo y en eso falló Luis Fortuño, las oportunidades de vivir y crecer solo son para su grupito de su entorno, a los demás que nos comamos un cable de la Autoridad de Energía Eléctrica y así no se vale Mr. Pero , les aseguro que el día que muera pongan en mi tarja, si es que tengo alguna, “aquí yace un pendejo que defendió a los demás y el se fastidio, lucho por el bien común toda su vida.. y murió jodio”

Sé que otros lo habrán dicho, pero sostengo la tesis de que “somos es esclavos del silencio y de la palabra”. Ambos salvan, comprometen y hunden; pero es mejor morir defendiendo la Justicia me da tranquilidad emocional y satisfacción del deber cumplido aunque no dinero ni fama solo pasar trabajo y pasar hasta hambre, persecuciones, amenazas y desolación así le paso a José Marti, Martín Luther King, Mahatma Gandhi  y todos los grandes hombres de la historia del mundo, recuerden que detrás de una gran fortuna siempre hay un gran crimen.
Nadie en el PNP me ha pedido que lo defienda. Lo he hecho por ideología, idealismo y amistad, pero así también los critico cuando actúan mal y soy y seré siempre Estadista no me escondo para ello, pero cuando tengo que defender un Popular, un independentista porque se cometen injusticias contra ellos, allí estoy por su defensa no soy fanático ni mancuerna de nadie, una de mis frases favoritas “Si es Goya no necesariamente tiene que ser bueno” porque sea PNP no necesariamente es bueno, los hay de todo en la viña del señor, corruptos, oportunistas, ladrones y sicarios del dolor también, esa no es la ideología de la Estadidad que es para los pobres, (Don Luis A. Ferre).
Ideología y principios, y porque la prédica de don Luis A. Ferre era que el PNP era el instrumento para las transformaciones que necesitaba  Puerto Rico como vía de salir de la ignorancia y la miseria. Llevo 40 años defendiendo los gobiernos del PNP ; y 4 fuera del poder 2008-12), aunque Los funcionarios de Luis Fortuño y su grupo dicen siempre que están en una “reunión” cuando requiero ayuda o busco ayuda para otros que casi siempre es así y repito: ¡Nadie me lo pidió!
Pero recuerden que dispararé siempre y todo este tiempo 40 años de mi vida a todo el que dijo o diga una mentira, un insulto o infamia contra el movimiento Estadista, pero caray este Gobierno deja mucho que desear hasta, los directivos regionales son unos parejeros la de vivienda en Carolina, el de Educación, la ACAA, Autoridad de Energía Eléctrica (Exención aparte Yolanda Santos) Fondo del Seguro del Estado en fin son unos parejeros engreídos enyesados, no son servidores públicos probos; pero también a todo el que inventó o invente una perversidad con fines siniestros; todos recibieron y recibirán una respuesta a la medida y merecida, del tamaño de su “bocaza” y sin importar rango social, profesión, o alcurnia; pero igual rasero empleo contra los hijos bastardos de Don Luis A. Ferre (los falsos Estadistas), funcionarios amigos de lo ajeno, mentirosos, que hacen sufrir, con tres puertas para huir, de los que dieron sus votos para que el PNP gobernase. ¡No ha habido oro para comprar la decencia y la dignidad! ¡Y retamos a cualquiera, porque hay tiempo! No he conocido otro partido y creí que el PNP incubaba la decencia, la democracia y el desarrollo en todos los órdenes. He dicho en Radio El Faro en TV y por aquí, que no me “ponchen” el teléfono, ni el Internet, que aprendí de Martí que el hombre honrado no oculta lo que piensa; ni se niega a decirlo.
Yo lo digo, comenzado por el mismo Luis Fortuño si llamas a Fortaleza en este gobierno te contesta un guardia y de mala forma y manera, son blanquitos de mierda, cuya “democracia suiza” (trato a los chóferes, CPP, funcionarios “inamovibles”; cantidades de sus gobernanzas) no me gustan, pero Luis es mejor: decente, discreto, trabajador, orador y abogado de fuste; y lo que más me gusta de él, es que derrotó toda esa sociología y politología criollas cabezas de algodón; pero nunca he vendido mi cabeza. ¡No hay quien me supere defendiendo al gobierno azul y lo critico a la vez y hay muchos que no les gusta mi accionar, por so nada para Cheo Cruz ni agua, no nos quieren ver ni en pintura, pero se dejan joder del Principito de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, que hace lo que le viene en gana, viola todas las leyes, la ética y ha creado una dictadura Constitucional y ninguno dice ni esta boca es mía, son cobardes y oportunistas y así no se gana, lo que quieren son vendidos sin materia Gris alguna, pero tengo criterio propio, no escucharan adulaciones de mi parte defiendo lo que hay que defender no la busconeria ni la corrupción azul, rojo o verde, pero tampoco hay nadie quien le haya señalado más errores que yo.
Atiéndelas Luis, que después lloraran como mujeres lo que no supieron defender como hombres, pero también les digo que Luis G, Fortuño supera por mucho a Alejandro García (Fresita) Padilla es demasiado riesgo para Puerto Rico!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS