EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDO QUE ESCUCHE

Por José Cheo Cruz


Una frase muy usada por el régimen Dictatorial de Apontelandia es: ¡Carolina Segura y en Paz! Y es la época donde la criminalidad mas aumentado, donde mas robos, asaltos etc. se han cometidos, ahora ¡Carolina a otro nivel! y parece porque es lo que se nota que quiere decir con sus huecas y malintencionadas y oportunistas frases el alcalde José Carlos Aponte sin madre Dalmau candidato es: “ el que tenga ojos que vea”, aunque él y su equipo gobernante, tienen ojos, pero no ven y tienen oídos, pero no oyen, lo único que ejercitan es la lengua, pero para tratar de convencer al pueblo de que lo que vive y sufre cada día, no es real, es una sensación, un invento de su imaginación; para el gobierno, no hay problemas, sólo “logros de desarrollo y revolucionarios”, que en esta época de elecciones, tratan de maximizar, pero acompañado del reciclaje de las promesas que son mayores que los logros. Cómo entenderlo? sólo viviendo aquí, sólo sufriendo el caos de la Carolina de hoy.

Hay dos pueblos, el que describe el principito Dictador en sus alocuciones y el que viven los de a pie, esos que salen a buscar trabajo y no consiguen, los que buscan salud y viven un martirio, los que sueñan con esa casa de la misión gubernamental, los que han sido víctimas del hampa y de las drogas, los que lloran sus muertos en manos de la violencia, los que son blanco permanente de las amenazas y amedrentamientos, quienes sufren callados por no perder el puesto para comer y vivir bien, los que ven irse el dinero sin poder cubrir por completo sus necesidades básicas; en fin quienes sí aplican la frase, “el que tenga ojos que vea” y es que no sólo ven, viven, perciben y sufren el pueblo de verdad. Esos que en escritos y alocuciones sacan del guión al principito, porque le dicen la verdad, que viven “arrimados” o que tienen cinco años en una edificación expropiada, donde los ubicaron “y que temporalmente” y ahí los dejaron, los que han sacado del casco urbano del pueblo con nada o poco dinero, los de Las Villas, Caridad y Justicia.

Cuando el pueblo se levanta, protesta y exige, los oídos del gobierno Municipal de Carolina se cierran, se niegan a escuchar y se hablan a sí mismos, repitiendo las historias, narraciones, cuentos y anécdotas que el pueblo sí ha escuchado, que al comienzo creyó, pero que ya se cansó, porque 28 años después el reciclaje de las promesas deja al gobierno Municipal desnudo en su incapacidad, pero sobre todo en el uso de una ciudadanía cansada de esperar.

En Las Villas, como en todo el pueblo, el esfuerzo del gobierno municipal por manipular la realidad ya no convence a nadie, si alguna población está clara en quién construyó y quién está destruyendo, es ésta; aquí ya no hay historia que penetre el escepticismo, lo que hace cuesta arriba la labor de convencimiento que le impone el régimen, a sus representantes en todas las áreas. Los dirigentes gubernamentales de Carolina ya no tienen credibilidad, pero menos aún la tienen los gerentes de sus dependencias y quienes lideran las instituciones del Municipio otrora Gigante, como la Policía Municipal, l gerente de Seguridad, Obras Publicas, Desperdicio Sólido, Deportes, Manejo de Emergencias, Bomberos, Desarrollo Comunal y su bacanal, Calidad Ambiental todas las dependencias Municipales, y súmele nuestras pobres empresas básicas privadas de Carolina que ya es un pueblo desolado, abandonado en ruinas en el casco urbano y ya no es un pueblo industrial como era antes.

Es una lástima que el principito no cumpliera la visita que se había anunciado, sabíamos que las protestas de los trabajadores y sus reclamos, lo espantarían, pero por lo menos su amenaza de venida, puso a las autoridades Municipales para el personalmente supervisar las dependencias y eso no ocurre con este alcalde que anda solo en su quinto piso, los demás sectores quedaron igualitos y es que no tienen el menor estupor, una vez que se supo que el candidato no haría el acto en las barriadas y sectores de Carolina ya que el no va a caminar para las elecciones según se ha dicho un partty Bus usara y tres gigantescas guaguas de sonidos adquiridas por el Carbonerito, ya dejaron de desyerbar los parques de béisbol y barrer, de asfaltar y de podar, hasta el próximo aviso, si es que por fin se atreve a darle la cara a los molestos trabajadores de Carolina perseguidos por el hasta el soco del medio.

El gobierno Municipal de Carolina sí ve, pero se hace el que no, ellos sí saben lo que está pasando en Carolina Municipio y sus dependencias y con los industriales y comerciantes que tienen que confesarse con el Diablo para adquirir un permiso de uso, sí han escuchado a los trabajadores Municipales protestar por sus derechos, sólo que se hacen los sordos y como especialistas que son en manipular, vuelven a ofrecer lo mismo que no han cumplido y obviamente, como aquí las fuentes de empleo son cada vez menores, los trabajadores se hacen como que creen y dan una nueva tregua; este ha sido el círculo en el que se han movido protestas y beneficios en los últimos años. Los trabajadores Municipales por cientos han radicado querellas federales y Estatales por violaciones de derechos, ellos saben quiénes son los responsables del deterioro de las dependencias municipales y de las empresas de Carolina por eso, los nuevos nombramientos en Obras Publicas y la Policía Municipal por ejemplo, no despiertan ni la menor esperanza, saben que no habrá cambios, porque sólo van reciclando del mismo grupo, los mismos hombres y el fracaso gerencial será también el mismo el nepotismo es rampante solo familiares de sus gendarmes han sido nombrados. Qué infortunio el de Carolina Municipio de Puerto Rico en tiempos del continuismo y Dictatorial!

Si hablamos de las ciudades comunidades del Campo Carruzo, Barrazas ect en tiempos de el principito , también tenemos que señalar el deterioro, el abandono, la quiebra económica, evidenciada en el buhonerismo y la miseria callejera, a excepción de obras privadas, algunos Centro comunales y uno o dos parque de béisbol y una cancha de Baloncesto en rehabilitación y el Mundo de sonrisas, lo demás son reciclajes de estructuras ya existentes a las que se les construye una ampliación y se hace una fiesta; retazos de carreteras que se inauguran como autopistas; asfaltados que se promocionan como carreteras nuevas que las ha hecho Luis Fortuño y el gobierno central y se las atribuyen; acueductos cuyas obras nunca están del todo concluidas y fue arrestado uno de ellos por corrupción cobran por dar servicios de camiones de agua y anda hacen. En lo que sí ha habido eficiencia, es en obras de brocha gorda, para pintar de rojo todo lo que se pueda, desde la defensa de los puentes, las rejas de lo expropiado en el centro del Pueblo las parques de béisbol, el coliseo Guillermo Angulo, hasta las vallas propagandísticas, esa ha sido la gran obra, ampliaciones, asfalto, pintura y vallas, eso sí, muchas vallas de autopromoción. Pobre Carolina!

Detallitos... Sólo al que no es de aquí y a los funcionarios de gobierno, que aún no han entendido que la dignidad no tiene precio, les asombró la incursión de Carlos Eliseo Rodríguez Pardo en la carrera por la alcaldía pero este se callo la boca muy rápido nada dice ya ni se escucha ni se ve, quienes conocemos la historia del movimiento de pueblo indignado de Carolina, que sabe cobrar y cobra, los resultados de las elecciones de Noviembre eran predecibles pero no hay liderato en el PNP de Carolina.

El liderazgo de Carlos Rodríguez Pardo en Carolina no es real, es ilegítimo, no se ha ganado el respeto con dignidad, tesón y constancia, es una muestra de que la gente admira, respeta y sigue a quien trabaja con entereza, pero sobre todo, le cobra al abusador sus desmanes pero Carlos Eliseo no ha querido dejarse llevar y sigue dando palos a ciega pasando vergüenza en el pueblo caminando solo con gente de dudosa reputación en el pueblo de Carolina. La proclamación de Carlos Eliseo Rodríguez Pardo y su equipo fue una muestra de unidad, de respeto por el vencido y sobre todo, de convocatoria a trabajar por y para el bienestar de los Carolinense...pero eso lo echaron Carlos y su esposa por la borda sacando y aislando a todo el mundo contrario a la máxima de la política que es sumar no restar han eliminado a todos como si eso fuera una empresa privada la colectividad Estadista, el PNP es de todos, no de un grupúsculo formados por chismosos.

La Defensoría del pueblo de Carolina (nombre para nada honrado por ese despacho), nunca ha salido a defender a nadie en Carolina nada ha dicho Carlos Eliseo sobre los desmanes del alcalde contra sus obreros, pero ha sido capaz de causar contaminación visual en las calles de Carolina con unas pancartas que muestran falta de calidad y vision de futuro porque mira que estas pancartas y esos unifomes de avanzada que feos carajo Dona Milly sabia ams que eso pero se equivoco ene scojer los colores.

Nada se ha dicho sobre las violaciones a los derechos humanos, perpetrados contra los Carolinense, o sea, que han convertido al PNP en Carolina en una institución creada para propaganda con medias verdades, porque para nada muestra los recortes de prensa que recogen la historia de la exterminación de José Carlos Aponte el dictador; pero tampoco muestra preocupación alguna, por la violación de los derechos de trabajadores, acusados ante el tribunal inquisidor por protestar por sus beneficios contractuales... que origina una gran explosión en tierras de El Gigante y posteriormente una movilización cuasi militar que llama la atención de los Carolinense empleados Municipales?, muchas versiones entre quienes habitan en las inmediaciones, pero ninguna confirmada...esa campaña es un descrédito para Carlos Eliseo y para los que la siguen.

No hay talento suficiente en el banco de talento de Carlos Eliseo Rodríguez Pardo para atender las necesidades de los pacientes desesperados del Municipio de Carolina, tampoco hay personal de laboratorio suficiente para llevar a cabo la labor que se requiere en las investigaciones que hay que hacer, denuncias y educación para el pueblo para garantizar que algo tan básicamente importante como el desarrollo y el cese y desista de persecuciones maliciosas se detenga , se mantenga en deposito para atender al pueblo y poder entonces optar como una alternativa y ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Caramba habran bien los ojos ya, no sigan metiendo las patas el régimen de Apontelandia, se puede exterminar para siempre pero de esa manera muy difícil, se perpetuara para siempre.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS