LA DOBLE VARA DE ALGUNOS PERIODISTAS ES INMORAL,


Por José Cheo Cruz
Aquí en Puerto Rico hay unos tipos que, primero, son ‘apartidistas’ y libres pensadores, que no es intolerancia (porque todo el que “sabe”; sabe que aquí todo el mundo dice lo que le venga en ganas, sin censura vivimos en la democracia del sueño Americano); que no hablan de sus partidos, de quienes los financian en el PPD saludos Rubén Sánchez los que te escuchamos sabemos tus comentarios a otro nivel para Carolina y su alcalde (porque son sus canchanchanes); son dizque comunicadores independientes o apartidistas, pero nunca atacan a sus conmilitones, a quienes los protegen; y a la semana retoman su tema: Fortuño, Rosselló , Thomas Rivera Schatz o Jeniffer González etc.
El mismo veneno, la misma baba; hablando lo mismo con maniqueísmo vergonzoso. Porque si un militante de un partido, por ejemplo: un periodista reconocido cualquiera que no somos muchos, ataca al Gobierno. ¡No importa, periodista Penepeista! Pero los otros, que son los venenosos y cuyas vidas llenas de luceros e ¡indelicadezas!, son los lenguaraces. Señores: hablen primero de su PPD y los corruptos de ese partido, y después ataquen a los otros, sin duda  se les ve la costura.
Recobren la compostura, la vergüenza. O vengan donde mí, para darles el background de sus jefes y así comprenderán que la flor no es tan fragante como la pintan. No se mueran como tunantes y gamberros. ¡Recobren la dignidad! Los Grandes lideres de Puerto Rico Pedro Albizu Campos, Don Luis Muñoz Marin, Don Luis A. Ferre; han dicho qué es un periodista, que puede hasta simpatizar por la causa que quiera, pero no puede ser un vocero de una sola causa. ¿O acaso vivimos entre santos y profetas? Porque el Nuevo DIA, la prensa de este país como WKAQ y Rubén Sánchez, el 1320 AM, Primera Hora, Todo Carolina, no hablan de las violaciones de ley constante del alcalde de Carolina.
Veamos, Vean la doble vara:  el alcalde de Carolina tiene una unidad especializada de la Policía Municipal en la sexta sección de country club para hacer investigaciones tipo Uno, sin el aval del Superintendente de la Policía, 36 policías para hacer chanchullos, sin embargo cabe recordar el caso del exalcalde novoprogresista de Toa Baja, Víctor Soto, sentenciado precisamente por usar guardias pagados con fondos públicos para vigilar su residencia, el de Carolina mantiene una vigilancia constante y un roster fijo de policías Municipales vigilando su residencia en el campo y hasta para jugar balompié y voleibol al hijo le dan protección, al igual que a la mujer constantemente, eso es ilegal para uno, pero para los otros de Carolina es permitido en que país vivimos señores.
En el caso de Víctor  Soto ex alcalde de Toa Baja, se le formularon 22 cargos por violaciones al Artículo 201 del Código Penal por la utilización de guardias pagados con fondos públicos para labores de vigilancia en su casa. Recibió una sentencia de tres años en probatoria en el 2004, cuando el Secretario de Justicia acusara al alcalde de Carolina o le faltan pantalones como a los incumbentes del PNP Eric Correa, Lorna Soto que ayer dijo en WMDD que “se quitaba el sobrero ante la presencia de José Carlos Aponte Dalmau”, ¡Barbaraza! Creo que el PNP de Carolina que vote por Lorna Soto no se respeta así mismo y Elizabeth Cazado que nada dice ni hace vive en su mundo como los niños síndrome Dowm, por lo menos Roger Iglesias anda en sus cabales y sabe para donde va.

Creanme que, decir que el alcalde de Carolina es bueno, no es corrupto que se quita el sombrero ante su presencia ¿que andará buscando ahora Lorna Soto? Eso huele a peje Maruca, ¿y el uso de empleados para construir el comité político de la Pava en Carolina que es Lorna? y luego enviar todos los días a jefes de las agencias Municipales de Carolina a atender publico en su comité diariamente rotándolos uno distintos por día, para ¿actos proselitistas en horas laborables? y todas las irregularidades que hemos denunciado por años… ¡mi madre! ¡Que escucho!, no lo puedo creer, perdió un voto Lorna Soto y no me escondo, el mío, mejor voto por Radioelfaropr.com y no por alguien que se atreve a decir públicamente que se quita el sombrero ante José Carlos Aponte el desmadra’o corrupto hasta los bongoses, con las extorsiones a los contratistas. El que persigue a todo aquel que se le oponga a sus designios y la persecución maliciosa contra los empleados Lorna se te fue la guagua de verdad te hacíamos mas inteligente de veras ¡Esto se jodio Aquí! De verdad, ¿Para quién o quienes trabajamos?

Cabe recordar que Víctor Soto resultó convicto por esos actos de corrupción y otros que incluyeron nepotismo al demostrarse que contrató a 22 familiares en el gobierno municipal. La denuncia inicial de esa situación fue hecha por la Oficina del Contralor, dirigida entonces por Manuel Díaz Saldaña, quien también presentó reportes sobre diversas irregularidades fiscales del exalcalde novoprogresista y el nepotismo de Carolina es rampante hay que ser familia de Aponte o Rodríguez para trabajar en Carolina.

También Por uso indebido de guardias pagados por fondos públicos también fue procesado y sentenciado posteriormente el exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, quien habría utilizado uniformados para velar su residencia y el servicio representó pagos de $72,000 anuales en fondos públicos, según trascendió durante el juicio que culminó con su encarcelamiento en una prisión federal.

A los llamados periodistas “neutrales” de Puerto Rico les digo que Usted puede denunciar todo lo que quiera, opinar de todo lo que quiera, pero lo que usted no puede es trazarle pautas al primer mandatario de Puerto Rico aunque haya votado por él; y menos, si lo que eres es su enemigo, que perfumaste con veneno el camino por donde él iba a pasar.
En países de Estado débil y pobre institucionalidad como lo es Puerto Rico, se presentan situaciones y mancuernas que el jefe de Estado, que juró hacer cumplir las leyes y la Constitución, no puede influir porque son poderes que escapan a los mandatos del Ejecutivo. Lo que tiene el jefe de Estado es actuar con transparencia y poner a disposiciones del Legislativo y Judicial todas las prerrogativas de su cargo, para que no se violente el “Estado social y democrático de derecho”.
Los gobernantes de Puerto Rico alcaldes, Legisladores, Juristas y el gobernador, deben decir y actuar y “no aceptar chantajes de nadie” y gobernar con “el oído colocado en el corazón del pueblo”. Hay periodistas en Puerto Rico que son  Politiqueros a tiempo completo: ¡y no dan tregua en su afán de desacreditar al Estadista, al PNP pero y ¿el Popular que? Nada dicen solo repetir las denuncias contra el PNP de los Populares, por favor dennos tiempo igual por favor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS