LA POLITICA ES ¿UN ARTE O UN OPORTUNISMO?


Por José Cheo Cruz
Luis Fortuño parece desconocer que el político necesita una serie de instrumentos, de herramientas, para poder llevar a cabo su obra. Una serie de herramientas que muestran destreza, es un arte la política, y se le define normalmente en las escuelas y cualquier pensador y humanista dice de ella, que es el arte de buscar el bien común, el bien de todos.
A ello hay que agregar, que ese bien común se busca hoy día en medio de gente buena, que quiere el bien común, pero también en medio de mucha gente que tiene intereses personales en su quehacer los buscones y de eso Luis Fortuño esta súper rodeado hoy día por eso los nombramientos de  tanto nepotismo en su entorno en este gobiernazo del PNP los hijos de sus lideres y amiguitos son los que tienen derecho a trabajar y son todos los tres hijos de Normi Hirado en Carolina están trabajando en excelentes posiciones y hasta en la rama Judicial tiene cama para su gente, Héctor O’Neil a sus dos hijos, Henry Neuman a su hijo en Turismo, Aníbal Meléndez a su hijo Jowi, el de la Cámara con un contrato de sobre $4,000 al mes con Rotger Iglesias y Roger Iglesias tiene a sus hijas guisando en el gobierno también, y muchos otros candidatos con Botellas, batatas  de nada hacer, solo hacer política, Eric Correa a su ex compañera y madre de su hijo, la esposa de el Gran ilustre Carolinense José “Coquito” López también guisa , Elizabeth Cazado a sus hijos, Aníbal Vega Borges tiene a su esposa en la Cámara de Representante, La Senadora Migdalia Padilla por Bayamón, tiene a sus dos hijos muy bien colocados en la AEE, en otra palabra en el gobierno de Luis Fortuño la mayoría de su gente de confianza tienen a sus familiares trabajando en el gobierno después de la Ley 7 , son cientos o miles de ellos y estoy seguro que en esos hogares la economía anda muy bien, no han sentido lo que sentimos nosotros en la calle, los que estamos fastidiaos somos los de abajo en el seno del pueblo que si comemos no almorzamos, pagamos la renta, o la luz o el agua y muriéndonos de hambre, en otras palabras como diría el gran combo “así cualquiera”. Por eso, es verdaderamente un arte el saber buscar el bien común en medio de tantos intereses particulares.
Pero para otros, existe otra definición de la política, y es esta: es el arte de mantenerse en el Poder. Así habla el dictador los Aponte en Carolina y su principito que heredo el poder a raíz de la muerte de su padre y Willito Miranda en Caguas por igual, los Peñas en Las Piedras en el PNP también, todos guisan y no menos importante aunque ha salido muy bueno Ramón Luis Rivera Hijo, en Bayamón.
Cuando nosotros pensamos en los dictadores como José Carlos Aponte, no piensan en la política como el arte del bien común, sino el de mantenerse en el Poder. Y todavía hay una tercera definición de aquellos que pueden definir la política como el arte de hacerse rico con los bienes del Estado sin terminar en ninguna prisión y de eso son muchos.
Es sin lugar a dudas, una de las más detestables definiciones de política, pero nosotros tenemos personas que lo buscan de esa manera y si usted los denuncia ellos buscan la forma de fabricarte casos para meterte preso y te persiguen hasta el soco el medio.
De cualquier modo que sea, hay que decir, que el arte de la política, es el arte de buscar el bien común en medio de todos estos intereses, y sin lugar a dudas que todo humanista y toda persona, incluso aquellos que lo practican, rechazan la política como el arte de mantenerse en el Poder o el arte de hacerse rico en el Estado sin terminar preso.
La verdad de que no hay sombreros para tantas cabezas la acepta todo el mundo en el gobierno pero sean equitativo no le den lo que hay a su gente que el alimento llegue a todos distribuidos no sean come solos, ¿donde esta el bien común dentro del Partido Nuevo progresista y la Estadidad? se fue al carajo de veras, son hijos Bastardos de Don Luis A. Ferré, porque solo para la gente de Luis Fortuño hay comida, para los demás no hay que comer, ustedes se van  a medias con el gobierno de Luis Fortuño como decían en el campo para los agricultores que cultivaban la tierra a media con los dueños.
Esa racionalidad se impone solo cuando se queda destocado el otro, pues no existe hermandad y el egoísmo y la mezquindad asumen el reino de lo absoluto, lo mismo hacen los Populares en carolina y todo Puerto Rico, es un mal de Puerto Rico. Incluso, hay un aspecto en que nadie piensa. Hubo compañeros que se afanaron, ya no para mantener un empleo que tenían, sino pensando en un ascenso en los servidores publicos. En que podían ser considerados para un puesto superior. Ahora resulta que ni una cosa ni la otra. Se producen cambios locos, y al departamento fue un nuevo jefe y éste no reconoce méritos a los que estaban. O peor. Trajo a su gente, debe colocarla, los espacios no alcanzan, y no hay otra alternativa que no sea prescindir de los viejos. Hay que suponer lo que significa ver burlada su suerte de esa manera. No solo no mejorará sus condiciones de vida y de trabajo, sino que fue a parar a la calle de forma vergonzosa por la Ley 7.
Hizo campaña por Luis Fortuño y el PNP como mandaba la disciplina y obligaba su interés, y a la hora del reparto descubre que afiló cuchilla para su garganta. Su problema no es de sombrero, es de cabeza que han rodado en el gobierno de Luis Fortuño y vienen ahora a reclamar lealtad y respaldo, si pepe.
NI MASOQUISTAS QUE FUERAN
La situación que se da ahora de un partido que se sustituye a sí mismo es peor para fines de clientelismo que cuando se produce alternancia. Pues aunque verdaderamente hay equipos nuevos, no puede barrerse con los viejos. Si son de partidos diferentes, no hay pena y se impone la ley del embudo. De ahí que unos  miembros del PNP han sido expulsados con la Ley 7 que se llevo a la gente que nombró Pedro Rosselló, que llevaban mas de ocho años usando sombrero, pues nunca se cubre una sola cabeza. La sociedad civil se solivianta y tiene pensado volver a la carga, pero por igual hay penepeistas que echan chispas al enterarse de que los empleados de dependencias son los familiares y los hijos de magnates del PNP y del Fortuñismo.
Incluso, hay quienes llevan más lejos su queja. Consideran que ese es un tema que debiera discutirse en Asamblea de Partido, la cosa pinta mala de veras para mejorar la percepción actual de muy mal gusto del gobierno de los Come solos de Luis Fortuño de cara a las próximas elecciones de noviembre 6, pero no se crean, la cosa en el PPD es igual o peor no dan cabida solo a su gente alrededor, el Clientelismo mi gente. Si la hegemonía del partido se diera por mucho tiempo, y esa casta se ha mantenido inalterable hasta hoy, nadie que no esté en el gobierno va a trabajar en las elecciones como funcionario de colegio, nadie meterá las manos en el fuego por gente que actúan de esa manera individualista y no de bien común. Ni masoquistas que fueran...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS