LAS DANSA DE LOS MILLONES DEL PRINCIPITO DICTADOR Y EL PNP.

Por José Cheo Cruz


Goebbles, el nazi adorador de Hitler, es reputado como el inventor de la propaganda política avasallante desde el poder y por todos los medios disponibles para respaldar la consolidación de un proyecto totalitario. Los comunistas se adueñaron de este sistema para afianzarse y las izquierdas que dominan en las dictaduras modernas le han incorporado las nuevas tecnologías y en Carolina Puerto Rico el dinero extorsionado millones de dólares a los contratistas en Kit Bag, que son usados para perpetuar la dictadura de Apontelandia, por eso usted ve por doquier unos letreros gigantescos (Bil Boards) que cuestan un mínimo de $2,500.00 dólares mensuales cada una, por unos tres a cuatro meses mínimo súmelo y vera que en ese renglón solamente superan al PNP en dinero y por mucho que según dice el Alcalde José Carlos Aponte, sin madre, y según consta en los informes de la Comisión Estatal de Elecciones en nuestro poder, “se lo donaron las secretarias a $1,000,00 cada una y funcionarios de su administración” que ganan muy poco pero que “Son tan generosos” que han donado la mitad de sus salarios para su campaña, eso ni el mismo se lo cree, no somos locos ni tontos o pendejos como para creer esa mentira monstruosa y el FBI menos se traga ese cuentazo.

Lo que sucede es que los dictadores son barrocos. Exageran y adornan todo lo que hacen hasta convertir hechos simples en grandiosos, y hechos grandes en heroicos episodios de una épica urdida a la medida de sus ambiciones de continuismo indefinido. Este rasgo típico no lo han perdido las dictaduras modernas constitucionales como la que padecemos en Carolina Puerto Rico hoy día, término que se utiliza en ciencia política para catalogar regímenes que disfrazan su autoritarismo con ropajes democráticos en la escena contemporánea.

Al contrario, ha sido potenciado por el recurso mediático y la virtual monopolización del aparato suasorio. Goebbles, el nazi adorador de Hitler, es reputado como el inventor de la propaganda política avasallante desde el poder y por todos los medios disponibles para respaldar la consolidación de un proyecto totalitario. Los comunistas se adueñaron de este sistema para afianzarse y las izquierdas que dominan en las dictaduras modernas le han incorporado las nuevas tecnologías, enriqueciendo el arsenal de instrumentos para el control de la opinión pública y sus preferencias electorales.

A 80 días del día de la verdad en las elecciones generales de Puerto Rico el 6 de Noviembre, ya se observa el volcamiento de la voluntad continuista hacia la inundación de los medios con propaganda oficialista. Una muestra la hemos visto en el monopolio de las vallas en Todo Carolina, y las transmisiones de programas y propagandas de actividades del Municipio de Carolina a través de el llamado sistema nacional de medios WKAQ, Noti-Uno 630 AM, el 1320AM, periódicos como Todo Carolina, El Nuevo DIA, El Horizonte etc., Allí se transmiten lo que quieren que el pueblo se crea, obviamente, intercaladas en forma abusiva con propaganda gobiernera que llega hasta el hastío, con la estrafalaria pretensión de querer convertir éxitos de Carolinense espléndidos en triunfos políticos del gobierno actual del principito Dictador.

No cabe esperar sino que este esfuerzo del gobierno Municipal de Carolina por saturar a la ciudadanía con propaganda que hace fantasía de la gestión oficial y trata, por otro lado, de descalificar a Carlos Eliseo Rodríguez Pardo quien ha llevado una campaña que luce des-campaña por ser exclusiva en vez de inclusiva, y no vaya en ascenso en estos casi tres meses que faltan.

La incertidumbre que carcome la conciencia del gobierno, no obstante, reside en si será efectivo tanto derroche para contrarrestar el avance del candidato opositor, cuyo mensaje de contenido renovador y de equilibrio en el ejercicio del poder no ha proyectado sus objetivos claramente y no ha sumado adhesiones sino por el contrario ha excluido a la gente cuando en política todos son necesarios hasta los enemigos (Las 48 leyes del Poder) “Majino” lee Carlos Eliseo Rodríguez Pardo y actúas, si tienes mi manual de campaña y parece que lo botaste par lado, todavía puedes arreglar algo, y detener esta debacle en todas partes, a pesar de las presiones en contra por parte del conjunto de la maquinaria oficialista de Apontelandia y la tirantes y rechazo de amplios sectores dentro del Propio PNP de Carolina.

¡Que muchos chismes! y ¡Que mucho ignorantes juntos! en esta campaña de parte del PNP de Carolina, es una debacle sin precedente en la historia y los buscones Eric Correa y Elizabeth Cazado se creen ganados y Elizabeth esta mas segura que Eric porque se olvidó de las trasferencias y el no votó y como fue el resultado en las pasadas elecciones, se cree todo poderoso y puede llorar como Niño lo que no ha defendido como hombre en este cuatrienio y eso le puede costar una derrota, estas elecciones en Todo Puerto Rico son serradísimas por menos de 30,000 votos se decide a favor o en contra.

Si alguna lección puede tomarse del desempeño y el sentir del pueblo de Carolina en este año, electoral para aplicarla a la contienda electoral, es que la astucia, la condición de represión inseguridad ciudadana y el esfuerzo individual y no el colectivo, porque como colectividad el PNP lucen un grupo de rufianes en busca de alimentos individuales y no colectivos , pero la inteligencia del pueblo está por encima de cualquier manipulación propagandística del dictador José Carlos Aponte, sin madre y al nivel del fango.

En Carolina Puerto Rico se vive una dictadura moderna de acuerdo a esta terminología, aunque en sustancia sea tan rupestre o más que sus predecesoras. Tiene que celebrar elecciones, como en el proceso actual, porque las opciones alternas serían muy riesgosas. Pero no ceja en su afán de controlar las variables que condicionan las tendencias de las preferencias ciudadanas., incluso hasta quien practica un deporte lo deciden sus acólitos súbditos, las facilidades deportivas han sido tomadas por asalto y se le niega a los hijos de los PNPs el disfrute de un parque de béisbol, de una cancha de baloncesto u Voleibol etc. ¡que bárbaros verdad! Esto es un crimen de lesa humana sin dudas.

Pero la sabiduría popular del pueblo de Carolina, está encaminada para resolver el tema electoral en poco tiempo y la dirección primordial debe ser la de respaldarla con la emoción y el convencimiento de que el candidato opositor puede hacerlo mucho mejor desde el gobierno que las autoridades actuales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS