PUERTO RICO SIEMPRE, COMUNISTA NUNCA.


Por José Cheo Cruz

Cuando escribo hoy  miércoles pre tormenta Isaac, este paraninfo, falta exactamente setenta y siete (77) días para las elecciones generales de Noviembre de 2012. Setenta y siete días que se me antoja serán decisivos para el futuro de Puerto Rico. Por un lado vemos al candidato de la oposición casi muerto pero mas animado por el triunfo de otros que se fueron por el NO y el por SI y reclama victoria y mucho momentun en las filas del PPD que ya andan insultando y demostrando de lo que son capaces el odio que le tiene a los Estadistas triunfan en algo y en seguida sacan lo de canallas no son democráticos jamás, anda ahora visitando todos los pueblos de la geografía Boricua, llevando un mensaje de mentira, engaño y ofreciendo lo que ni sabe que hacer pero ofrece y luce hoy ganador sin duda, Luis Fortuño hasta en su rostro luce destruido no aparenta poder levantarse porque lo habían engañado 
sus alicates que le rodean, los come solos comilones y le han nublado el entendimiento, de inclusión, de respeto, en cada caserío, pueblo y ciudad, en cada barrio, cerro y urbanización, sino que le dijeron que todo el mundo estaba con él y que no necesitaban a nadie y entraron en un proceso de exclusión..

Luis Fortuño a partir de hoy tiene que de veras andar oyendo a la gente y haciendo propuestas para resolver los principales e ingentes problemas que aquejan a nuestra gente. Problemas que si bien es cierto algunos o la mayoría son de vieja data heredado, la mayoría son nuevos o profundizados en estos últimos 4 años de la tal “revolución de Doña Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vila y el Partido Popular Democrático PPD”. Pero Luis ha seguido Apostando al futuro. Montando a su gente de su entorno no a todos, sin exclusión, en el autobús del progreso que el proclamó y no lo cumplió y esa es la falla de Luis Fortuño y el PNP hoy día, que se dedicaron a que su grupito viva bien y repartieron empleos entre los panas y no al colectivo el partido el PNP y al pueblo. Pero Ahora tiene a toda prisa empezar a darle ayuda a todos y estar señalando que hay un camino todavía que recorrer para la reelección, si es que no aguante el empuje y renuncia antes del 6 de noviembre, su cara denota frustración y desgano, ahora necesita a Pedro Rossello y a Carlos Romero Barceló cuando su gente se la ha pasado burlándose de nosotros los Carlistas y Rossellistas dentro del movimiento Estadista y haciéndonos como los criminales de Cidra sacándonos el dedo del corazón, y ahora ¡Este es!,  un ejemplo de ello es mi amiga Evelyn Delerme Cardona, Alcaldesa de Vieques, que ha sido atacada desde adentro hasta el cansancio, no le han dado nada, la han boicoteado, al igual que a su municipio de Vieques, y a Carolina ni un empleo le han dado y los Fortuñistas de Carolina son tan atrevido que todavía por lo menos antes del Plebiscito, amenazaban con botar los pocos que tenemos empleados y perseguirnos aún mas, ahí esta el problema de los blanquitos de Luis Fortuño, se olvidan de la máxima que dice que “Nadie es tan bueno como luce cuando gana, ni Nadie es tan malo como luce cuando pierde” todos mordemos el polvo, pero esta en juego la Estadidad ahora y hay que echar el resto aunque la salvación electorera es individual y punto.
El otro candidato, el del planteamiento y alianza izquierdista-socialista, comunista pues, el que representa décadas y años desgobernando el país, destruyendo todo, haciendo promesas que jamás cumplirá, gobierno de primeras piedras y de vallas publicitarias, como hicieron en  las Comunidades Especiales. Que se robaron los clavos de la cruz, de cadenas interminables, montado en su carroza, al mejor estilo carnestolendas, con su proverbial verbo insultador, grosero, amenazante, destilando odio, dividiendo aun más el país. Haciendo un uso abusivo de los recursos del Estado que le dan sus alcahuetes alcaldes y Legisladores Alejandro García Padilla fresita el sin carácter pero insultante constantemente mintiendo descaradamente, engañando o tratando de engañar al pueblo.

Y después que dijo que respaldaba el Si, que nunca le creímos, se los dijimos con tiempo y ahora sigue engañando a todos nuevamente. Presionando a todos los poderes públicos para que se monten en su carromato y sus incongruencias irrespetuosas. Exigiendo incondicionalidad al PPD y los aliados de izquierda la tercera y cuarta opción. Obligando a la FANS izquierdosos y engañadores a ponerse a su servicio. Culpando a todos de sus propios errores.
Auto exculpándose de todas sus torpezas y de su incapacidad para gobernar. No importa ministros, gobernadores o alcaldes. “Sólo importo yo. El Jefe de la revolución de la izquierda de la libre Asociación o Soberanía, para él todos es lo mismo una especie de socialista del siglo XXI, un mejunje de trampa ideológica, el comandante en jefe, el jefe del Estado, el presidente del partido. El supremo. Yo soy el pueblo” y quien le puede creer a este, pero esta en su momentun de nuevo y falta poco tiempo hay que desprenderse del orgullo Fortuñista, hay que unir a todos los Estadistas nos va la vida hay que salir a las calles a defender el honor y la dignidad del ideal que ahora los del Gobierno, los que han guisado tanto tiene que ofrendar su sangre en harás de defender sus salarios, el pueblo a defender el honor de nuestro ideal ahora o nunca.

Así irán pasando estas once semanas. La tensión ira subiendo. Más abusos y amenazas del candidato del Partido Popular y de su gobierno Municipal de Carolina. Pero también cada día se irán aclararándo las cosas. Se definirá el panorama. Los que quieren un país alegre, lleno de vida, de futuro, de inclusión. Con una educación de calidad votaran por el PNP y por la Estadidad.
Ahora Luis Tiene que ofrecer un gobierno de  buenos servicios públicos. De hospitales con médicos, enfermeras y medicinas. De carreteras sin huecos. De arco iris de amistades. Sin partes de guerra mortuorios de fin de semana. Sin escasez de alimentos. Con trabajos estables y de calidad. Con unos poderes públicos independientes y autónomos. Con unas FANS institucionalistas. Como un gobernador que se respete y respete, que trabaje y que hable poco.
Sin cadenas. Todos ellos, de seguro, se inclinarán por el candidato de la unidad democrática con los Estados Unidos con la Estadidad. El flaco. El joven que tiene en su haber una experiencia exitosa como parlamentario Federal Comisionado Residente, y gobernador. Invicto electoralmente. Todos ellos sufragarán el 6 de noviembre si es que no se raja porque luce muy mal al día de hoy con la esperanza puesta en el futuro.

Apostando a un Puerto Rico mejor. En un Puerto Rico que se adentre en el siglo XXI. Los que quieran todo lo contario, los que quieran seguir retrocediendo, yendo al pasado, los que quieran seguir siendo gobernados por un trucutú como Aníbal Acevedo Vila u otra Sila Calderón  golpista, fabricadores de caso, destructores de todo, destructores y despilfarradores de la economía, desuniendo la familia Puertorriqueña, llevándonos a la desunión con los Estados Unidos y semejándose a la Cuba fidelista, al comunismo obsoleto y fracasado, sufragarán por el líder del proceso con su grupo Soberanistas escondidos y clandestinos.

Pero seguro estamos que serán los menos, los muchos menos. Día a día, hay más Puertorriqueños que se están auto operando de cataratas. Que dejan de creer en pajaritos preñados. Que ya el histrionismo del Liderato Popular del PPD que nos engaña diciendo una cosa y haciendo otra nos llevan a la desunión con la Gran Nación Americana pero lo esconden andan en el clandestinaje, Fresita no los engaña. Que reciben las dádivas y sobras Federales pero voltean a otro lado. Que la farsa del cristo entre sus manos no los conmueve. Día a día se acaban los bobos, los insulsos. No más soldado. No más cantante,

¡Vamos Puerto Rico! pa’ la calle a cambiar el mambo este y a desenmascarar a los autonomistas independentistas que viven en el clandestinaje y los Fortuñistas que dejen la comemierderia ya y el blanquizmo, porque la Estadidad es para los humildes y para los pobres y punto, vamos a demostrar que somos un movimiento de dignidad Nacional, Miremos al futuro con fe y comfianza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS