COMO VOTAR EL 6 DE NOVIEMBRE


Por José Cheo Cruz
El decoro jamás puede surgir como voluntad cuando no es precedido por ejemplos y castigos a la impunidad Alejandro García Padilla mantiene a varios corruptos en su entorno, tres alcaldes ligados a narcotraficantes y el mismo también y nada a dicho sobre la corrupción de José Carlos Aponte Dalmau en Carolina. La lucha contra la impunidad no tiene un código escrito, se fomenta en la valentía del propósito de adecentar el ejercicio público.
Un anhelo del pueblo Puertorriqueño es ver cómo su sacrificio es válido cuando el manejo de sus cargas fiscales obedece a un ordenamiento transparente, donde las instituciones estén para sobreguardar su patrimonio, por lo cual hay que transparentar el déficit fiscal de donde y como con la crisis mundial que padecemos Alejandro García padilla va a cumplir con los supuestos 50,000 empleos que ha ofrecido.
Estamos en un período decisivo de la vida Puertorriqueña las elecciones son las mas importantes en todo el siglo porque está en juego el futuro de la patria, para reconstruir con independencia la reivindicación de los valores y el reconocimiento a la honestidad. ¡ Nadie puede Quedarse preso de las in conductas por el favor político y politiquero! El hacerlo es perder la propia esencia de provocar el cambio, ese verdadero cambio que asumimos junto al pueblo como una verdadera esperanza de vivir en una sociedad solventada por lo moral preguntamos de nuevo con que moral Alejandro García padilla viene a hablar de corrupción y malos manejos si su administración Popular es la culpable del descalabro colectivo que padecemos y el deficit monumental que tenemos todavía y el deterioro económico que nos afecta, por eso hay que votar por Luis Fortuño no porque sea el mejor sino porque es el menos malo.
Confiamos que Luis Fortuño lo logrará para beneplácito de la gran mayoría de los Puertorriqueños que no contribuyeron con recursos, pero sí con sus conciencias como nosotros aunque ellos los Fortuñistas no nos hayan hecho participe de sus andadas económicas ni de su gobierno que no es del PNP sino de ellos.
Lo cierto es que bajo la administración del PNP se ha inyectado más de $7 mil millones a la economía con los fondos asignados bajo la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA, por sus siglas en inglés) y asignado más de $500 millones del Plan de Estímulo Criollo para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Los fondos ARRA provienen de asignaciones por parte del gobierno federal y no del erario del Estado Libre Asociado.
“En los últimos 12 meses se dice, aunque no se ve que se han creado más de 25,000 empleos nuevos, el primer aumento de empleo de tal magnitud desde el 2006”, según se ha dicho, pero lo cierto es que no se ven esos susodichos empleos al menos en nuestro entorno no  hay ni dicen donde hay vivimos en las peores condiciones de nuestra vida de todas las administraciones Estadistas que hemos vivido y que apropósito, son todas, en la primera estudiaba mi maestría y en las otras fui participe directo de ellas con Carlos Romero y Pedro Rosselló me ganaba muy buen dividendo esos son mis intereses particulares pero el bien colectivo era evidente.
Pero lo cierto es que la obra en el Gobierno de Luis Fortuño aunque no ha sido el mejor del PNP están ahí, las tarjetas que se han repartido de Salud están ahí, las escuelas que se están construyendo están ahí, allá aquellos que se quieran dedicar a la cosa pequeña y a la cosa banales como Alejandro García Padilla que dice y dice pero no dice como ni de donde si la economía del mundo esta quebrada, miremos a España, Inglaterra, Grecia, Europa y claro la Nación Americana también, en otras palabras el mundo esta en quiebra y Puerto Rico no es el ombligo del mundo es parte y estamos peores que las demás potencias mundiales somos una pequeñita isla en el globo terráqueo.
De verdad esas cosas son tan triviales y mentir descaradamente ante el pueblo vendiendo sueños. Eso denota las cosas grandes que se piensan con una campaña y las campañas de fango, los estilos del Partido Popular es deplorable y el pueblo no se puede dejar engañar ellos han sido los peores administradores y Luis Fortuño es superior en todo a ellos en la administración de la cosa publica. El pueblo debe pasar esa etapa ya pero el Partido Popular se quedó atrás se creen que somos bobos o pendejos.
En Puerto Rico se debe gobernar sin rencores y sin presión, gobernar es alcanzar la decisión que beneficie la gran mayoría, esa mayoría protagonista de un mejor destino, el destino encausado por el deber supremo de transparentar los recursos que salen de la carga fiscal de los ciudadanos; y de esta forma, nuestro pueblo podrá tener fe en sus líderes, un liderazgo que como el de Pedro Rosselló que practique la equidad de oportunidades, como es saber leer y escribir, tener un empleo digno, seguridad como derecho inalienable para mejorar la condición de vida en base a la capacitación de todos por igual no importa nuestros criterios individuales o el color que defendemos.
Los Políticos del Partido Popular Democrático de Puerto Rico, no les interesa para nada que el pueblo se capacite para mantenernos engañados y hay que leer y capacitarse porque capacitarse es sinónimo de libertad, es discernir lo que podemos emprender para un mejor futuro de nuestras familias. Necesitamos un gobierno comprometido con la educación que sea  un gobierno humano donde sus directrices confluyen y se sustentan en la capacidad y el sacrificio de superar las adversidades con el instrumento más importante de superación.
¡Esa orientación está contenida y es prioridad en el gobierno de Luis Fortuño del proximo cuatrienio sin dudas!
Es cierto que estas medidas parecen el argumento plagiado de varias novelas leídas y decepcionantes. Por demás, es fácil ser engañados. ¿No hay acaso estrellas que se apagaron hace millones de años y aún las vemos?
Pero, a pesar de la incredulidad que llevamos en el tuétano todos los Puertorriqueños, gracias a las desastrosas experiencias que hemos padecido, prefiero una vez más creer en el gobierno del PNP, antes que dudar de la posible efectividad del plan. Entiendo que si Luis Fortuño no logra el éxito que se propone, no será por su falta de voluntad, sino por la podredumbre del sistema que le rodea, tan maleado a través de décadas por sus predecesores, que ya resulta imposible colocarle parámetros de decencia y honestidad, a menos que se asuma un estilo de gobernar valientemente no convencional.
Prefiero creer, porque cuando Luis Fortuño habla refleja los tonos exactos de sus sentimientos. No percibo en su rostro al manipulador histriónico de una retórica maquillada de demagogia. De esa estamos hartos y la conocemos muy bien su gente del lado lo traicionan.
En su novela “El Casamiento Engañoso y Coloquio de los Perros”, Miguel de Cervantes dice: “mueren muchos más de los confiados que de los recatados; pero el daño está en que es imposible que puedan pasar bien las gentes en el mundo si no se fía y se confía” no se puede vivir en sobresalto creyendo que todos son malos, creo lo contrario todos son buenos hasta que me prueben lo contrario entonces reacciono.
En cada nuevo gobierno nos jugamos un boleto de lotería. Generalmente la ilusión nos dura hasta que anuncian otro número y entonces lo rompemos el de Luis merece otro chance le entregaron el país destruido, aunque parte de su gente también lo han destruido como Norma Hiraldo, Enrique (Kike) Meléndez, la secretaria de la Familia, y su querendón es embustero: Henry Neuman, pero estoy dispuesto a darle otra oportunidad y mi voto se respeta.
Puerto Rico no destruyamos el billete antes de que “se pele”. Hay que creer y nunca dejar de batallar, porque la batalla es lo que importa en el hombre y no necesariamente la victoria. Si por no vislumbrar la victoria guardáramos las alas definitivamente, habremos matado nuestra razón de ser, que es la lucha por una sociedad mejor, convertido en Estado de la gran Nación Americana.
Es necesario en Puerto Rico mantener la esperanza y dar un nuevo voto de confianza a Luis Fortuño, es mejor que criticar detrás del burladero o caer víctimas del pesimismo.
El pueblo de Puerto Rico vio quien es un hombre de estado, quien es un hombre con visión, quien es un hombre pausado, quien es un hombre de valores, quien es un hombre que puede gobernar a Puerto Rico en situaciones extraordinarias y difíciles como las que vivimos hoy día, y a una persona que no tiene la más mínima idea de lo que es ser gobernador y embustero contumaz y no se abochorna como Alejandro García Padilla, que no tiene idea de que lo que es representar al pueblo de Puerto Rico y que no tiene la tabla, no tiene la tolerancia, no tiene la capacidad, no tiene el carácter para dirigir el destino de Puerto Rico” y su partido tampoco
El legado del gobernador Fortuño debe ser preservado. Ni el PNP ni el Estadista  y mucho menso sus funcionarios que se han ganado una purruchá de salario en estos cuatro años, deben sucumbir a la tentación populista de abarrotar las nóminas de las dependencias públicas, ingresando a las instituciones más del personal necesario para el desempeño de las responsabilidades propias de las mismas y nombrar a sus familiares como han hecho.
Sucumbir a esta tentación sería volver a las oficinas públicas, con la proliferación de cientos de empleados públicos en estado de hacinación, en sus cubículos y deambulando en los pasillos, hostigando a los ciudadanos que acudan a las instituciones en procura de solucionar un problema o de realizar cualquier trámite o gestión eficientizar el estado debe ser la consigna de todos.
Finalmente, para hacer frente a esta situación, lo que procedió fue acelerar los planes de gobierno para dinamizar la economía del sector privado para que esta genere empleo y pueda acoger una cantidad significativa de los que quieren ingresar en el sector público o han tenido que ser removido por la economía deteriorada. La articulación del o los mecanismos de funcionamiento recientemente implantados por Luis Fortuño hay que mejorarlos no poniendo la familia de sus panas, destinados o impulsar las APP que podrían ser un paliativo mucho más eficaz de incorporación a las actividades productivas, vía la iniciativa empresarial individual, que saturando las oficinas públicas ingresando a su planilla mas del personal que se necesita para el desarrollo normal de las actividades. Si así lo hace el gobierno de Luis Fortuño o el que venga preservaría los logros de la gestión anterior y evitaría caer en la funesta tentación populista que tanto daño ha ocasionado a la gestión pública en Puerto Rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS