EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL PNP EN CAROLINA, FACEBOOK Y TWITTER.


Por José Cheo Cruz
En el PNP de Carolina hay unos  peligros que muchos ignoran, al creerse erróneamente que el 47% del electorado del PNP en este municipio de Puerto Rico nos pertenece, obvian que la era de la información nos demuestra que una sociedad puede cambiar en breves minutos.
Las sociedades del siglo XXI no esperan por mucho tiempo a los líderes que se miran constantemente el ombligo como los que tenemos hoy incumbentes en posiciones políticas como Eric Correa, Elizabeth Cazado, Lorna Soto Villanueva, y muchos eternos que nada hacen en la comunidad ni labor comunitaria, viven aislados en su mundo en busca de su porvenir individual.
El PNP de Carolina no puede seguir mirándose a sí mismo. El PNP en Carolina tiene que mirar hacia afuera. Tiene que generar nuevas ideas para solucionar los problemas del pueblo de los tumbo brazos que lleva 28 años pretendiendo dirigir. Ese cambio de visión, esa realización de una nueva forma de actuar sólo lo resuelve una actividad intelectual llamada a derrotar el personalismo de cada uno de ellos.
Hay que significar que todo órgano colectivo ya sea religioso, político, empresarial, deportivo o social necesita elementos de cohesión que logren de las partes individuales sacrificios en procura de mejorías colectivas. En el PNP de Carolina, todos queremos ser candidatos a todo, todo el tiempo imagínense que ya hay candidatos varios a alcaldes para el 2016 sin que haya pasado las elecciones del 2012 y ya suman sobre cinco (5 ) candidatos a alcalde, entre la gente de hoy día quieren cruzar el puente antes de llegar al mismo y eso es alta traición y demostrativo del gran individualismo que permean entre ellos. Muchos compañeros sin ideas, planes o trayectoria aspiran por el simple hecho de hacerlo. Con el único objetivo de promoverse a título personal. Pocos piensan en partido y muchos piensan en que pueden sacarle al partido. Algunos ven su accionar partidario Nuevo Progresista y muchas veces o en todas para cobrarle cuentas a algún dirigente e incluso se alegran que se pierdan las elecciones y se regodean ahora antes del evento que a pocos días llevaremos a cabo. Esas acciones individualistas de compañeros constituyen el cáncer de nuestra organización Estadista en Carolina y a eso se le llama división. Una tarea esencial es identificar a esos portadores del peligro para relegarlos, llámense como se llamen y eso debe empezar desde ya.
¿Qué podemos hacer?  Me pregunta a diario ciertos lideres que me reconocen algún conocimiento sobre este asunto, y creo firmemente que tenemos una militancia mística, heroica y cautiva, pero no hay seriedad para enamorarla y enrolarla en una lucha sin cuartel y de corazón y manos limpias para logar un triunfo necesario para el pueblo y para el país.
Si bien es cierto que esa militancia no es eterna en la sociedad de Facebook y Twitter, todavía nos reclama que la representemos, pero la mayoría de los lideres mantienen sus paginas en Facebook y Twiter y saben ¿para que la usan?, para poner figuritas, corazoncitos, frases huecas y copy pages de otros que nada tienen que ver con nuestra lucha y hasta filosofan con disparatadas que ellos mismo ni se lo creen, también pone y florecidas y figuritas para tratar de confundir y nada escriben para orientar, educar, denunciar la corrupción del residente y tenedor de la casa alcaldía y así desenmascarar este régimen que no destruye a todos y que se esta haciendo millonarios a vapor en nuestra cara, la gente del Principito José Carlos Aponte Dalmau y la dictadura de Apontelandia y los que son incumbentes del PNP en Carolina creen que poniendo fotos y usando un narcisismo sin precedente convencerán al pueblo, que equivocados están todos y por eso el chasco que sufrimos cada cuatro años en Carolina, porque la ideología, la Estadidad, y el bienestar general del pueblo o el bien común del pueblo y del pobre, no les importa un bledo y si su individualismo rampante, ni siquiera comentan nuestros artículos con la data de todo los actos de corrupción del Alcalde José Carlos Aponte Dalmau, se quedan callados porque no les conviene quemarse ante la dictadura, creyendo que eso les garantiza los votos del PNP en Carolina y eso es falso, 30% de los PNPs de Carolina vota con los Populares para la alcaldía, es un fenómeno que si tiene explicación, pero que la acepten los llamados lideres del PNP de Carolina, es otra cosa.
Ponen en sus paginitas constantemente , fotos familiares y de actividades proselitistas y de busconería en general, es lo que colocan en las redes sociales, obsérvenla ni siquiera orientaciones sobre eventos electorales y de la estadidad menos, por eso es que me rechazan y hasta me niegan el saludo como el caso de la hermana del convicto Federal por narcotráfico Chemito Soto y amiga intima del capo de Drogas mas gigante que ha producido Carolina en este siglo José Coquito López, la senadora Lorna Soto Villanueva y todo porque les digo las verdades, se las canto como las veo, porque no vivo del mantengo ni de empleaditos y empleos mal habidos e inmorales, pagados con fondos públicos, como los que mantienen: Eric Correa, Elizabeth Cazado, Lorna Soto Villanueva la hermana del Convicto Chemito y amiga intima del Capo “Coquito López” y Roger Iglesias que creo firmemente mantiene una posición mas correcta que los demás en la practica de esta lucha y creo es por su experiencia en la política desde muy niño y tiene mi respaldo y mi voto a papeleta abierta, pero los demás, como  los desenmascaramos en Radio El Faropr.com, como lo que son, “oportunistas, buscones e individualistas empedernidos” sin exención, pídale un favor y verán como los engañan, no les importa el dolor del Carolinense, fíjense si son malos que nada hacen por defender las atrocidades y atropellos que Apontelandia comete contra sus propios empleados y contra el pueblo en general, el robo y la extorsiones descaradas, el discrimen contra los estadistas en Carolina es rampante, pero como ellos están y viven bien lo demás que se jodan, usan el slogan de: “Comí yo, Comió todo el mundo.
A la ciudadanía de Carolina debemos ir con cursos de formación, con actividades solidarias y comunitarias, religiosas y deportivas, sobre todo en las áreas de mayor necesidad como actos de ayuda mutuas y deportivas etc. Todas estas gestiones deben buscar formar el espíritu de cuerpo que poco a poco nos haga recordar que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos y que por tanto tiene un interés diferente al de cada uno de sus militantes y eso se llama Partido Nuevo Progresista y la consecución de la Estadidad para Puerto Rico.
Explicarle a los autos denominados líderes y dirigentes de Carolina en el PNP, que en vez de promoverse para ser vicepresidentes, secretarios, subsecretarios, deben participar de actividades comunitarias será difícil o casi imposible. Por esta razón los jefes de grupos y los directivos del partido tienen ese deber histórico de enfatizar a sus allegados y a los organismos del partido de que esas labores deben realizarse cuanto antes.
Debemos olvidarnos ya de todos los esfuerzos por lograr victorias pírricas en contra de alguien dentro del mismo partido. El pasado no convoca. Debemos deponer los odios, los egos y hacer partido. Hacer partido para poder hacer patria en los certámenes venideros y en el que ya tenemos encima creo que es un poco tarde pero se puede hacer algo todavía.
Reconozco que esta posición no es potable en medio de tantas pasiones individualistas yo depongo todo y me uno si lo hacen de corazón, pero la considero necesaria. La ruta debe ser: primero convención y segundo hacer vida intelectual para transformarnos. Todo lo demás es trabajar para ser sustituidos y que ese 30% de PNPs sigan votando por Apontelandia y fíjense que ni leen solo cuando los llaman y les dicen Cheo Cruz te esta criticando entonces hasta copian nuestros artículos como el del “periqueo en el Caribe Hilton” en una convención del PNP ¿se recuerdan? ahí pidieron mi cabeza, Elizabeth Cazado, Eric Correa se enchismó porque Carlos Eliseo saludó a su contrincante interno, no le importó el Partido y si su curul, y tontamente y entupidamente Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, persona de quien creía firmemente en él, por eso lo recomendé y lo defendí a capa y espada inmolándome para siempre contra los ataques traperos internos de entrada, pero le hizo caso a los buscones incumbentes, yo no les convenía ni les convengo a sus actos de corrupción e inmorales en la política del PNP en Carolina, por mis principios de bien común, pero eso es materia del agua que ya paso debajo del puente, lo importante ahora es la represa y los diques que hay que formar para parar al dictador José Carlos Aponte Dalmau, este próximo 6 de noviembre, yo estoy disponible ¿y ustedes lo esta? Apontelandia esta debilitada y agoniza pero si les damos respiración artificial y medicamento nosotros mismos se puede salvar y derrotarnos una vez mas, ojo al pillo.
Tengamos paciencia que no hay deudas que no se paguen ni plazos que no se venzan. En el PNP de Carolina hay quienes luchamos para lograr un partido de ideas, no de personas. Un partido de verdades, no de arreglos. ¡Lo vamos a lograr! Con la ayuda de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS