LA DIFERENIA BORICUA


Por Redacción de Radio El Faropr.com

A diferencia de cómo actuamos en Puerto Rico, los países, mientras más pobres más inclinados al boato y al gasto superfluo, las naciones altamente desarrolladas siguen cifrando su bienestar en el culto al ahorro y la austeridad.
 
A pesar de que el aumento del precio del petróleo pone a nuestra economía en jaque con amenaza de mate, y los precios de los combustibles se sitúan en las nubes, los funcionarios Públicos y de altos rangos, como alcaldes Legisladores y secretarios del gobierno, continúan montados en vehículos de alto consumo pescuesos largos. No desperdician oportunidad de viajar con boletas de primera clase y reservaciones en hoteles cinco estrellas. La clase media gasta más de lo que le ingresa y hasta los pobres se dan algunos gustos por encima de sus posibilidades vivimos con las tarjetas de créditos. 

Contrario a esa exhibición olímpica de despilfarro de Puerto Rico, en Noruega por ejemplo, uno de los países de más alto estándar en el mundo, el primer ministro va de su casa al trabajo en bicicleta. Hace unos años, la preocupación de este notable ciudadano noruego radicaba en que a despecho de sus deseos, se veía obligado a abandonar su medio preferido de transporte por razones de seguridad. El premier Jens Stoltenberg se vio así forzado a aceptar las recomendaciones de la policía de Oslo. Durante años, el líder noruego se trasladó de su vivienda al parlamento en bicicleta. Después se lamentaba que sólo pudiera pedalear en el campo, con la molesta compañía de agentes de seguridad obligados por igual a hacer lo mismo. El ir al trabajo en bicicleta no le quitó dignidad al cargo. En Noruega, además, ningún funcionario puede montar vehículos del Estado en sus horas y días libres aquí esta prohibido pero van hasta con las chillas y a las playas en los vehículos oficiales. 

Nadie aspira aquí que imitemos en todo a los noruegos ni mucho menos que el gobernador ande en una bicicleta a caballo o en patines. Pero daríamos un buen ejemplo si al menos sus funcionarios usaran vehículos de menor consumo y visitaran con menos frecuencia los restaurantes de lujo de la ciudad, diariamente visitan lugares caros para almorzar. ¿No se ofreció acaso austeridad en el gasto público? Si el país esta en quiebra y la crisis económica mundial nos asotal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS