VIVIMOS EN EL MIEDO Y EN EL TERROR CONSTANTE Y LO FOMENTA EL CANDIDATO DEL PPD


Por José Cheo Cruz

Puerto Rico es uno de los países de mayor violencia institucional y colectiva del hemisferio y nos mantenemos en un escalafón mundial muy alto algo despreciable y bochornoso para todos en lo que respecta a la violencia.

El que un candidato a gobernador como Alejandro García Padilla fuera ayer a la Comisión Estatal de Elecciones a sabiendas que la ley Electoral de Puerto Rico lo prohíbe, es un acto despreciable y bochornoso que deja mucho que desear, todo esto a dos días después de escenificar un acto súper violento y desafiante también en un debate político y a la vista de todos por televisión y Radio enseñándole a los niños desde su punto de vista y de su propia óptica cual es la forma de reclamar sus derechos y de difundir sus ideas y sus pensamientos, estas acciones dejan una estela de incapacidad o bravuconería que nos pone en serias dudas si puede ser el primer mandatario de este país hastiado y arropado por la violencia de todo tipo y que fuera ayer que fuera a convocar una conferencia de prensa y proselitista en la Comisión Estatal de Elecciones es de madre es algo parecido al llamado a las trincheras en el 1980 en el Coliseo Roberto Clemente en el conteo electoral , hecho por Rafael Hernández Colon, demuestra que esa colectividad es una de rufianes, violentos, violadores de los valores y la ética política y se olvidan que quien siembra vientos cosecha tempestades y nos da mucha pena y por ello vivimos el régimen de terror que vive nuestro pueblo.

Sólo en una sociedad de hombres cobardes es posible vivir con el nivel de violencia que nos azota. Un pequeño país de no más de 4 millones de personas con un índice de violencia y criminalidad sólo superado por ciudades en guerra y desestabilizadas como Ciudad Juárez, Basora o Kabul en sus peores momentos. No es posible que el Puertorriqueño viva con miedo en su propio país, como recientemente mostraba una encuesta realizada en el Municipio de San Juan que se categorizan como una de las ciudades mas violentas del hemisferio eso nos debe preocupar y ocupar a todos.

Dentro de los más de 150 países que componen la ONU, estamos estadísticamente dentro de los 15 países más violentos del mundo. El parámetro que se utiliza para seleccionar los integrantes de este peligroso y nada atractivo grupo se fundamenta en la cifra de 30 muertos por cada 100 mil habitantes. Es realmente preocupante que en un país donde su Producto Interno Bruto (PIB) depende significativamente del turismo, y de los aportes de Los Estados Unidos, las condiciones de extrema violencia que se han originado y desarrollado persistan con una frecuencia tan terrorífica como su gradual aumento.

El brutal y cruel asesinato de Carmen Paredes se dice que a mano de su esposo Pablo Casellas un funcionario electoral del Partido Popular Democrático el ataque a la  joven Dominicana Franchesca Duarte  por su ex compañero y que le dieran una irrisoria sentencia de tres años de cárcel por tumbarle ambas piernas de por vida a esta joven, quien a su vez, era su allegado de confianza, es algo espeluznante. La frivolidad y la temple con la que actuó Pablo Casellas Toro, que este individuo la asesina y cambia la escena del crimen y  salir a la casa del padre botar la pistola  para “terminar” el trabajo y eliminar la evidencia en su contra actuando con asechanza y alevosía. Este hecho debería llamarnos a reflexión sobre la clase de sociedad en que estamos viviendo y criando a nuestros hijos.

El secuestro y vil asesinato de la confidente de la DEA, la muerte de su novia y confidente de la Administración federal Antidrogas (DEA), Madelyn Semidey Morales, el pasado 29 de agosto hechos cometido fríamente por Edison Burgos y desapareció el cadáver. Y ahora, el mismo jurado tendrá que determinar en la segunda fase del juicio si el empresario debería enfrentar una cadena perpetua o la pena de muerte,  El caso de la bailarina de Carolina desaparecida y que esta siendo juzgado su novio y su cadáver desaparecido también, sin que todavía se haya dado con el paradero del cadáver, y los muchos casos sin esclarecer y los que se encuentra prófugo de la justicia.  
Las amenazas de muertes a periodistas y bloqueros constante estos crímenes representan un ataque a la libertad de expresión y a la difusión del pensamiento. Que no se equivoque la sociedad, en la medida en que siga amedrentada y temerosa, seguirán los hechos de sangre y la violencia indiscriminada. Recuerden que la pasividad de los hombres y mujeres de buena voluntad es el aliciente más favorable para la reproducción de cucarachas sociales que podrán tener cuerpo de personas, pero no tienen alma.

El doloroso asesinato del niño Lorenzo González en Dorado, de manera cobarde y temerosa, emboscado en su propia casa y cama, demuestra que ya no estamos hablando sobre delincuencia común. La pérdida del respeto por la vida humana y especialmente por la autoridad, ha degenerado en un estado de violencia que si la sociedad no atiende pronto, se tornará incontrolable e impredecible.

El sadismo mostrado en el sanguinolento y vil asesinato del niño Lorenzo González, únicamente comparable con las más horrendas películas de terror, para muchos fue la gota que rebosó la copa. Un niño que apenas empezaba a  vivir en su corta edad, se encontraban de visitantes extraños  en su propia casa, ahora podría ser cualquier otro turista y termina perdiendo la vida estocado mortalmente con un cuchillo tipo Rambo (sierra y liso) de 10 pulgadas por la mucama de la esposa del ex juez del supremo y la testigo de un escalamiento en Lajas donde las autoridades investigan un caso de asesinato tipo venganza en los que integrantes de una familia asesinaron anoche a una mujer e hirieron a su pareja, porque estos eran testigos de un caso de escalamiento contra estos que estaba pendiente de juicio.
La capitana Janice Rodríguez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez, dijo que en el incidente de violencia fue asesinada Abigail Enríquez Olmeda, de 24 años, vecina del barrio Paris sector las Cuchillas de Lajas, donde fue abatida a tiros en la cara.
Fue llevada al Hospital Metropolitano de San Germán donde murió una hora después.
Otro  asesinato fue el del Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón en un concierto por supuestos conocidos que compartían el mismo gusto musical, y lo peor de todo, en un lugar público donde se celebraba un concierto en presencia de muchas personas.

Para concluir la serie de asesinatos y la crónica de violencia de estos últimos días, la atrocidad mostrada por los asesinos de una madre en Lares una anciana. Atar desnudar a una débil e indefensa anciana para robarle y luego, posiblemente por ésta haber reconocido a uno de sus asaltantes, haberle asesinado sin la menor duda ni vacilación. Demuestra que en las circunstancias que estamos actualmente viviendo, las personas serias y trabajadoras no podemos sentirnos seguros ni en nuestro propio hogar.

Vivir con miedo es vivir sin libertad. Una sociedad donde sus hombres no puedan mantener el orden y la seguridad no merece ser libre. Por eso si no estamos dispuestos a luchar en carne propia y sacrificarnos por la seguridad de todo el pueblo, debemos resignarnos a continuar viviendo en un estado de terror y paranoia como viven los cobardes. Si la autoridad con su enorme lastre de corrupción y falta de calidad moral no puede o quiere contener a los criminales, pues debemos de ser nosotros - los afectados por la delincuencia - quienes acabemos con la violencia aunque sea con las mismas armas que somos agredidos.

Alejandro García Padilla es lo que representa respalda con sus acciones y hechos la violencia institucional que Dios nos coja confesado señores, lo de ayer en la Comisión Estatal de Elecciones es ilegal y el y sus allegados lo saben especialmente su titiritero Irvin Faccio lo sabe y lo planifica ¿Puede gobernar este país gente de esa calaña y que actúa en violencia para demostrar sus preferencias? Lo dudo mucho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS