LA HISTORIA LOS VOLVERA A CONDENAR


Por Redacción de Radio El Faropr.com

La represión y toda esa persecución selectiva que existe hoy en día en el Municipio de Carolina es un efecto cíclico del pasado. En el Municipio de Carolina, de hoy todo aquel empleado que disienta, sea honrado y tenga carácter moral lo habrán de destruir y convertirlo en un guiñapo humano.

El peso de todo un sistema represivo e indolente se hace sentir contra todo aquel que no se someta a los caprichos y le rinda pleitesía a los moradores que habitan en el Palacio Municipal. Cuando vemos a un Gobierno Municipal tan abusador con sus empleados que los tienen amenazados con fabricarles casos y pasarlos por el patíbulo de una muerte laboral segura, a veces no entendemos de donde se destila tanta maldad y odio.

Cuando nos remontamos a la historia podemos visualizar y caer en cuenta de que esa nefasta Administración Municipal de Carolina, viene de unas raíces de un partido político (PPD) donde todavía están presentes solapadamente y aún viven esos anti-valores. La presencia de gente siniestra, pervertida y de obscura reputación moral para conformar en la cosa pública y gubernamental  el montaje de todo un aparato represivo de marca mayor como lo vemos en la Cuba Comunista y lo sufrimos todos aquí  en Carolina.

La vida esta llena de contradicciones y paradojas y el PPD, no es la excepción a las reglas ya que es una colectividad política que supuestamente defiende la democracia, la que pretendió sumergir en baches de un lodazal de aguas putrefactas, cuando legislaron aquella abusiva y represiva ley de la mordaza (Puerto Rico Gag Lawn) mediante la ley # 53, aprobada por la Asamblea Legislativa controlada por el PPD, un 21 de mayo de 1948.

Para aquel entonces Jesús T. Pinero, quien era el Gobernador de Puerto Rico dio paso con su firma a la implantación de dicha ley el 10 de junio de 1948.  Entre otras cosas esa ley disponía el que ningún puertorriqueño podía portar la bandera de P.R., tampoco podía cantar ningún himno patriótico, hablar de independencia y/o formar parte de grupos que de alguna manera se identificaran con movimientos separatistas.

Esa maldita ley, que le imponía severas sanciones legales a todo aquel que fuera convicto y las penas eran de 10 años de cárcel y/o el pago de multas ascendentes a $10,000.00, que no eran cáscara de coco conseguir en aquella época.

Dicha ley fue derogada por ser anti-constitucional gracias a las luchas de muchos hombres y mujeres que valientemente la combatieron y abogaron ante el Congreso ya que esa ley estaba en pugna con la primera enmienda de la Constitución de los EE.UU.

De que LIBERTAD y DEMOCRACIA, nos pueden hablar estos trogloditas del PPD en Carolina que han retomado el pasado para volver a instituir la censura mediante el uso de la fuerza, tal y como ya lo han hecho algunos de sus funcionarios contra sus empleados, utilizando la agresión física, el acoso maltratante y abusivo desde la cómoda posición y protección que le provee ese Gobierno Abusador.

¿Volverán estos títeres del mal que nos gobiernan en Carolina a reactivar la Ley #53?


ESA . . .es la pregunta.   Prohibido Olvidar…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS