UN CHANCE PARA LUIS FORTUÑO EL 6 DE NOVIEMBRE



Por José Cheo Cruz
Hace ya unos 45 años o mas que he estado legado al deporte, siempre he sido el organizador no fui un gran atleta sino uno mas pero como organizador me la juego con el que mas  y ahora puedo decir que no cabe duda alguna que parte del éxito como deportistas va acompañado de la disciplina, la preparación y la entrega. No existe ninguna victoria que no contenga uno de esos ingredientes que son fundamentales para lograr la gran diferencia; ese sueño convertido en la presea o trofeo que a todos en  un País emociona y llena de alegría.
Uno de los elementos más importantes que caracteriza al triunfo deportivo y  olímpico, es la capacidad de gestionar el talento y saberlo manejar. Cuántas veces hemos visto un sinnúmero de deportistas que son desaprovechados porque no existe nadie que sepa administrar sus fortalezas, especialmente en el béisbol. Detrás de todo gran triunfo hay una persona que dirige y lleva de la mano a cada joven que en algún momento de su vida llegará a ser medallista pelotero de grandes ligas, baloncelista de la NBA,  volivolista u olímpico. ¡Esta es la clave del triunfo!
Es indispensable entonces, que el éxito deportivo siempre este precedido por una férrea preparación, combinada con disciplina y organización; todo bajo el cuidado atento de esas personas capaces de manejar el talento y la capacidad ganadora.
En el campo de las contiendas políticas también es lo mismo, pasa exactamente lo mismo,  los elementos de éxito están íntimamente relacionados con los principios de la preparación deportiva de competición y olímpica. Es imperativo que el trabajo político y electoral que se haga con sentido de disciplina, sacrificio y amor por tu Pueblo. El conocimiento de la realidad social y humana es parte indispensable para crear esa conciencia que nos hace sensibles y cercanos.
Todos los talentos y fortalezas del accionar de un político son determinantes para vencer y deben estar administrados por una organización capaz de traducir las aspiraciones de una sociedad con deseos de triunfo, en realidades concretas.
Un partido político no debe ser una plataforma solo para sus miembros, un partido político deber ser una plataforma para la gran mayoría del pueblo que aspira a dirigir.
El PNP es el partido del pueblo sin duda alguna así lo ideo Don Luis A. Ferré y por eso tiene el compromiso sagrado de reinventarse y seguir en la senda del triunfo para la consecución del bien común que es la Estadidad para Puerto Rico. Pero al igual que los atletas deportivos y olímpicos, el partido y su militancia deben prepararse, disciplinarse y sentir llevar en su sangre ese sentido de pertenencia y de amor por la sociedad.  Un miembro de nuestro PNP que anhele dirigir, debe ser una persona que vea en el futuro una oportunidad de servir con compromiso y sentido humano.
Hoy se hace necesario que el PNP se avoque a la tarea de escoger esos talentos que estén dispuestos a desarrollar al máximo sus fortalezas y ponerlas a disposición del partido para logar generar el triunfo deseado este próximo 6 de noviembre de 2012. Sin ello no podremos tener un partido con capacidad de convertirse en un competidor digno en la próxima justa electoral que se avecina. El compromiso debe ser el país, primero la gente, para desde el partido asumir la enorme tarea de cambiar el rostro de una sociedad que ha sido sacudida por la inmoralidad y la corrupción y la criminalidad.
Se hace urgente entonces que el PNP se renueve sobre sus principios, y lo haga pronto con una participación de todos libre y transparente no de exclusiones ayer participe con Luis Fortuño en Vieques y lo que vi. fue solidaridad y no rechazo al contrario sus ayudantes como el secretario General Omar Negrón y Raffy Rodríguez Aguayo al igual hizo el Comisionado Residente se cuestionaron de porque no estaba participando en esta campaña mas activamente e incluso la avanzada me pidió les enseñara algunas cosas de mis experiencias y resaltaron mi talento en estas lides el Comisionado me confeso es un lector contumaz de Radio El Faro y nos dijo que pocos escriben como lo hacemos un gran halago de su parte, me sentí muy bien por ello y se que nuestros colaboradores miembros de la mesa de redacción también . El país necesita un partido  fuerte y trabajando por los mas desposeídos. Llevemos siempre en nuestras mentes el espíritu olímpico: disciplina, preparación y amor por nuestra  querida isla del Encanto  y así estaremos preparados para lograr la gran victoria que necesita Puerto Rico en la conquista de la Estadidad para los pobres, para continuar avanzando como lo hace Luis Fortuño ahora más que nunca hay que votar con el Gobernador para que siga el progreso.
 Hay que votar por Luis Fortuño porque si ahora no se hacen los ajustes, después será peor. Mientras más grande el agujero la dificultad de taparlo es mayor. Estoy convencido de que Luis Fortuño sufre por tener que hacer esta operación sin anestesia. Quienes lo conocen en su alta sensibilidad social deben estar alineados con él ayer lo comprobé cuando interactuamos por unas dos horas y medias juntos ¿y Carolina? me dijo hay que bajar la cuantía de votos contra la palma, muy difícil le dije, Carlos Eliseo, Me salio gallo manilo.
En el país toda mente lúcida está de acuerdo con  el reajuste hecho por Luis Fortuño aun sabiendo lo que significa en lo inmediato es necesario y ya se ve la luz al final del túnel. No hay que ser perspicaz para dar una mirada en lontananza, y olfatear lo que se nos viene pa encima si obviamos los correctivos y las acciones implementadas por el gobierno de Luis Fortuño.
En lo personal mi enemistad con los impuestos gubernamentales es algo visceral mas no tengo otra salida que exonerar de culpa al inocente que en este caso es Luis Fortuño. No rompió los platos que crujen ante las pisadas políticas, aunque fuera en una fiesta en su honor que se produjera el desatino. Insisto. En la agenda de él hay un programa de gestión social que requiere de aliento financiero. Claro que hay que reajustar los pretendidos impuestos sal a votar por la estadidad y para que no recrecen los profetas del desastre jamás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS