ALEJANDRO GARCIA PADILLA YA GRITO NO PUEDE GOBERNAR A PUERTO RICO.


Por José Cheo Cruz
La gobernabilidad está compuesta de buenas ejecutorias de los de arriba que satisfagan necesidades y aspiraciones de los de abajo? Un gobernante necesita, para sentarse cómodo y seguro en el Palacio, que por lo menos gran parte del cuerpo social del cual no es dueño, sino mandatario, comparte, o siquiera comprende, la justeza de sus medidas.
Eso, evidentemente no se logra cuando después de un buen discurso optimista lleno de promesas, un gobernante, como el próximo gobernador Alejandro García Padilla que desde ya esta diciendo que no puede dar los 53,000 empleos ni reponer los despedidos por la ley 7 el discurso ahora es otro, se creía que el merengue era leña una cosa es con guitarra y otra con violín mi hermano ya nos cogieron de pendejo otra vez los Populares, nos toma de sorpresa al explicarnos el antitesoro que descubrió “después de”, y presentar como solución la neoliberal receta: una reforma impositiva regresiva y pro cíclica que el mismo califica de “trago amargo” ¿quien tenia la razón? ¿Alejandro García Padilla o Luis Fortuño?, la realidad es la realidad aunque usted piense en pajaritos preñaos mi hermano, la crisis económica es mundial y Puerto Rico estaba avanzando con Luis Fortuño pero ahora se retrocede a 20 años atrás ya lo veremos, estaremos en menos de un año al grito.
Esa reforma que propuso Alejandro que se apellidó al principio como integral de primero la gente “se quedó desnuda toda” en su verdadera piel de dragón impositivo voraz. Su repudio por todos los sectores será colectivo por mentirosos, partidos, Religiosos, asociaciones, empresarios, sindicatos, que producirá una singular alianza, casi consenso, que no vemos hace tiempo en nuestro país: una especie del “Todos a Una” de Fuente Ovejuna, así que no hay mal que por bien no venga, Dios obra por caminos misteriosos.
¿Le conviene al Gobernador electo que dentro de los 100 días de gracia que la tradición le concede, que asome un temprano desencanto, que crezcan justas iracundias, razones abundantes para el desasosiego social? Veremos pero la UTIER se desnudó como politiquera y oportunistas son los obreros que más cobran en este país y todos debemos rechazarlos por malandro buscones con líderes dizque sindical buscón que hay que erradicar de la faz de Puerto Rico, la consigna es “Tierra arrasada contra ellos”.
Obviamente, Alejandro García Padilla no  es  un político cauteloso, que maneje SU TIEMPO con destreza, debe medir cada paso pero ya lo dijo que no cumplirá con sus promesas, es un mentiroso ese hombre y que mal les va, es un nati-muerto, que de seguro el PNP lo derrotará para el 2016 con cualquier candidato incluso con Luis Fortuño de nuevo. De manera que son imprudentes las precipitaciones con las que abortó el compromiso con el Pueblo que le creyó y votó por él, el pasado martes 6 de noviembre, no va ni una semana completa y ya anuncia que no cumplirá con sus promesas, se precipitó antes de llegar a Fortaleza se quito las ganas  para alcanzar el Pacto que iniciaría una nueva historia después de los ocho años  de cesarismo absolutista del Partido Popular con Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá que toda su vida han estado pegados a la teta del gobierno Popular.
Asumir la responsabilidad de la reforma fiscal es de hombres de estados y muy arriesgado y fue lo que hizo Luis Fortuño aunque le critiqué sus acompañantes como Normi Hiraldo, Enrique “Kike” Meléndez y otros que espero el próximo candidato del PNP ni los mire por traidores y buscones, son unos resta votos sin precedentes en la historia del PNP donde he militado por cerca de 40 años, Luis Fortuño tuvo que  pagar platos que otros rompieron, no es sadismo; en ese caso, parece masoquismo, y le  costó caro al saliente Gobernador y al PNP en general que se perdieron alcaldías de gente trabajadora y buena como Evelyn Delerme en Vieques  y Persa Rodríguez en Cabo Rojo entre otros, como en Corozal con Hernández etc.
Para marcar la diferencia y porque la democracia demanda no solo de votantes, sino de ciudadanos/as a los que se les debe respeto, Alejandro García Padilla  debió escuchar al pueblo, su voz es la de Dios, como dice el sabio proverbio.
La llegada de los representantes de los bonos de Puerto Rico que desde ya anunciaron su degradación antes de subir Alejandro García Padilla, agorera presencia que anuncia un próximo préstamo, la deuda que alcanzará a tragarse la mitad del PBI del país, atiza el fuego ¡Y aún se anuncia desenfadadamente que en 2013 vendrá otra reforma, la eléctrica, que pagaremos los usuarios exhaustos! Y ahora mi gente ¿le aumentara el salario a la UTIER? ¿Se Irán a la huelga los sindicalistas buscones estos?, el pueblo debe rechazarlos y matarlos por traidores a la patria sin duda.
Estamos en las postrimerías de este proceso de aprobación del paquetazo impositivo que el Gobernador refrendará complacientemente, renegando de su independencia como Poder del Estado y de su condición de colectivo representante de sus electores La excepción, los legisladores del PNP que sirvan porque tener a María Milagros Charvonier en esa plantilla mi madre,, y algunos de otra afiliación que se respetan como María de Lourdes Santiago del PIP.
Las consecuencias de esta reforma se sentirán duramente sobre todo desde enero, precarizando las condiciones de vida de las capas medias y de los pobres esto se jodio aquí el augurio es un atraso de 20 años para el pueblo en ese voto equivocado esta la desgracia del pueblo Puertorriqueño, los pueblos se equivocan y esta fue una, por eliminar un problema nos sacamos los dos ojos.
Como la historia marcha hacia el 2016, y la memoria colectiva a veces falla, es bueno dejar constancia de cuál es la posición del PNP, contenida en la propuesta que se entregó personalmente con Luis Fortuño y lo que se logró y como dejaron el país en los ochos años anteriores los Populares Sila y Aníbal que estarán haciendo negocios en este gobierno, Luis Pavón Roca e Irvin Faccio se harán millonarios sin duda otra cepa de Guaynabitos ahora Populares dos cosas malas no hacen una buena punto y se acabó.
Rechazamos la reforma popular porque es para el bolsillo de unos pocos populetes y quebraran de nuevo al país, nos llevaran a la ruina de nuevo cerraran el gobierno sin duda y en su lugar proponemos el ahorro en el gasto público, en los renglones golosos de los salarios altísimos de funcionarios, la eliminación de las nominillas y de contratos de grandes bufete, de la vagancia, y la supresión de cargos de supuestos  diplomáticos que viven del mantengo gubernamental popular en eso son muy buenos no se pierden en eso, ayudan a su gente.
Como Estadistas, sabemos que los impuestos no son malos en sí. Se clasifican, de acuerdo a sus diferentes impactos en los niveles de igualdad o desigualdad de las sociedades que paguen los ricos y los pobres sean exentos como ha dicho Barat Obama.
Los impuestos no pueden ser contra ciertas empresas  para  reducir la capacidad de las empresas de crear empleos, con eso aumentarán la desigualdad en Puerto Rico, el país con más desigualdades en el continente. Los impuestos sí son malos para la clase trabajadora y los pobres  y el PNP  los debe  rechazar, en nombre del Estadismo.
Lo estamos  advirtiendo a tiempo. Hagamos las propuestas alternativas ahora. Acompañemos a la sociedad civil en las protestas que vendrán de seguro Puerto Rico estará al grito con el Partido Popular a la cabeza ya lo verán.
Ahora, ¿qué nos queda?
Dios, el pueblo, la oposición política y el Poder Ejecutivo, vamos a darle un chance todavía, tendrán la respuesta hay los dejo, pero ahora veremos quienes son estadistas de verdad o eran buscones de llenarse los bolsillos el ejercito azul a alistarse para la batalla porque la calle es nuestra ahora y el 2016 et pa’ fuera que van.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS