DEFENDAMOS NUESTRAS MUJERES CON VALENTIA.


Por José Cheo Cruz

Bien está que nuestras mujeres ganan premios mundiales por su hermosura en los certámenes de Belleza. Pero muchísimo mejor sería que Puerto Rico ganara un premio por la conciencia de cada ciudadano del derecho de cada mujer a ser tratada con ecuanimidad y con dignidad

Incontables veces hemos escuchado hablar del valor de la mujer Puertorriqueña, de la tierra construida sobre el esfuerzo y la dedicación de miles  de mujeres que levantan sus familias solas como madres solteras, y una verdad de enorme importancia, que ha sido gracias a todas esas mujeres que este país ha levantado cabeza; no sólo como formadoras de sus hijos, sino como los más empecinados motores de la ética y del propósito de progreso de los Puertorriqueño las mujeres ninguna ha sido acusada por corrupción política en el desempeño de sus funciones como lideres en posiciones publicas, por lo que debemos elegir mucho mas mujeres y darle la igualdad y prominencia que a los hombres que por lo general somos corruptos y malos administradores de la cosa publica.

Incluso el actual Gobierno que todavía tenemos con Luis Fortuño y el PNP  no pierde oportunidad de recordar, y no le falta razón, que ha dado una importante cantidad de cargos de diversos niveles de responsabilidad a mujeres que hoy fueron derrotadas muchas de ellas en las alcaldías como Persa en Cabo Rojo, Solrimar y Jaime, Evelyn Delerme Camacho, Albita Rivera, Norma Burgos, Lucy Arce, Soe Laboy, Liza Fernández, Melinda Romero, Elizabeth Cazado, Lorna Soto, Evelyn Vázquez etc., etc.. Sin embargo, es éste el mismo país donde, además de la inseguridad que sigue campeando pistola en mano, la violencia y los abusos siguen ejerciéndose contra las mujeres. El actual e indignante caso de asesinatos a mansalva de nuestras mujeres, que sale a la luz pública todos los días la violencia de genero  es estremecedor y que se suma al ya largo martirio que todos conocemos, es un ejemplo que a las primeras que debería avergonzar es a esas mujeres que comparten las promesas del gobernador electo que cree en el maltrato a las mujeres mantiene mal tratantes de mujeres en sus filas como Luis Raúl y su secta de Los MITA que golpean a las mujeres y se dice que las someten a barbarismos antes de casarse através de su Aaron que nadie ha investigado solo por politiquería barata esa secta todos son Populares sin duda MITA en Aaron ufufufufuf necesitamos un gobierno y un pueblo de  justicia e igualdad para todos.

Bien es sabido que el drama, la injusticia y la violación de derechos humanos en las cárceles continúan pero aún más preocupante es, a juzgar por declaraciones aparecidas hasta ahora en los medios, que las mujeres del Gobierno, funcionarias de primera importancia y de poder, se van del gobierno porque el partido que entra al poder no les da prominencia a las mujeres sin duda a pesar de que tuvieron la primera y única mujer Gobernadora Sila Calderón que no honro la dignidad de las mujeres cuando llego al poder fue perseguidora y abusadora solo por soberbia y narcisismo politiquero, el Partido Popular  tiende a  tachar de mentirosas a las mujeres Estadistas y victimizarlas cada vez que llega al poder , en vez de tomar la actitud defensora de la justicia que sus cargos exigen de ellas.

Pero hay que hacerse la pregunta que demasiadas veces se nos olvida a todos. ¿Qué pasa con las muchas mujeres que son maltratadas e incluso asesinadas en este país? ¿Qué pasa con tantas mujeres que no tienen abogados defensores ni medios de comunicación interesados, las mujeres de todas las edades y de todos los sectores socioeconómicos que no son noticia pero sí víctimas  todos los días? En la intimidad de sus hogares, las victimas de violencia no tienen respaldo verdadero aquí porque hasta los policías Municipales las hostigan en el momento que denuncian maltratos de parte de sus maridos, ese es el caso de la unidad de violencia domestica de Carolina son unos frescos enamorados de mujeres maltratadas las siguen maltratando eso lo denunciamos hace tiempo y anda han hecho al respecto.

Este Gobierno de Luis Fortuño y el que entra de Alejandro García Padilla “Agapito” Agapilandia y fresita que acusó a su propia mujer de ser la culpable de su comprita con fondos públicos en una tienda de sexo se recuerdan, ciertamente, todos los hombres y muchas mujeres de este país tienen una deuda enorme con ese concepto profundo de valentía, de espíritu generoso de sacrificio y de voluntad que es la mujer Puertorriqueña. No podemos seguir limitándonos a alardear de conceptos que se convierten en simples refranes, ni de esa frivolidad que es la simpleza de Puerto Rico como país de la belleza. Bien está que nuestras mujeres ganen premios mundiales por su hermosura. Pero muchísimo mejor sería que Puerto Rico ganara un premio por la conciencia de cada ciudadano del derecho de cada mujer a ser tratada con ecuanimidad y con dignidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS