ES HORA YA DE EXIJIR CAMBIOS DEMOCRATICOS


Por José Cheo Cruz
Vivimos una época de democracia donde el pueblo es dueño de los medios através de la carretera expreso del Internet. estamos en pleno florecer una generación que ya no tiene como referente del poder a ninguno de los caudillos que dominaron el siglo XX entiéndase Rafael Hernández Colon, Carlos Romero Barceló, Musolini , Hitler, Trujillo etc. Esta gente de clase media -que piensa con los dedos y habla por redes sociales- no arrastra las cicatrices de las dictaduras ni la quemazón de la transición a la democracia más larga que se pueda imaginar. Estas no son personas con miedo a los o a los holocausto o la persecución contra  los aliados o  Banda de maleantes dictadores como la que existe en Carolina Puerto Rico hoy día en el siglo XX!. En su vida han saboreado el manjar de la libertad de expresión, han tenido acceso a los medios internacionales y han hecho de internet su centro información, del tipo que es servida como quieran, cuando quieran y donde quieran.
A la generación que se cansó de estarse quieta viendo como otros decidían su destino como los políticos buscones que tenemos hoy y los que acaban de perder estrepitosamente las elecciones y que aspiraran a regresar a la teta gubernamental casi todos ellos o  muchos la subestiman. Es normal que pase cuando los sectores de poder -político, empresarial, eclesial- han estado tan acostumbrados a que no haya cuestionamientos y que todo se resuelva a golpe de papelestas $$$$, condenas e intimidación.
Nadie es tan ingenuo como para creer que la hegemonía de los partidos como el PPD de hoy día en carolina está en riesgo inmediato. Tampoco es cierto que se busque socavar los avances democráticos que hemos logrado -nadie quiere volver atrás en lo que a respeto de los derechos humanos se refiere, como ha quedado harto demostrado en las múltiples protestas contra los desmanes de gobernantes y en Carolina aumenta  las penas a los que protesten a su dictadura, reduce las vinculadas a violencia de género como la practica el Principito Calígula José Carlos Aponte sin madre y sigue castigando con cárcel los delitos de prensa.
Los recursos que brinda la tecnología han puesto en el ojo de los medios internacionales los debates internos, al punto de llegar a constituirse como tendencia mundial de la red social Twitter el lema #Alejandro García Padilla Miente, acuñado durante las alocuciones que se vierten en las redes sociales.
El ejercicio de una ciudadanía activa que exige sus derechos hay que defenderlo sin contemplaciones. Aquí comienza amanecer síguenos en el Faropr.com que aho estamos y estaremos atrincherados para decirte las verdades.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS