LO QUE APLICAN LOS POPULARES DE CAROLINA


Por José Cheo Cruz

"El amedrentamiento colectivo es un conjunto de técnicas y acciones llevadas a cabo por el Poder, con el objetivo político de alcanzar un estado de ánimo que inmovilice a la población... Para lograrlo utilizan la guerra sicológica, una materia que se estudia en los cuarteles y cuyo fin es desmoralizar al enemigo.
 
La guerra sicológica tiene como objetivo quebrantar la voluntad y la capacidad de lucha del adversario, destruir su moral... La guerra sicológica implica generar miedo, angustia, desánimo, apatía, repliegue, abatimiento, desinterés, desconfianza, inseguridad, pánico, censura, autocensura, desunión, el encapsulamiento de la vida individual, la pérdida de la capacidad de asombro, el sentir que se vive en el absurdo, todo ello para lograr la complicidad pasiva o activa (el colaboracionismo) con el Terror del Estado Municipal de Carolina en Apontelandia es que vivimos con el Principito Caligulesco Jose Carlos Aponte sin madre".

La cita viene a cuento como secuela de todas nuestras investigaciones y de la continua violaciones de derechos humanos a los ciudadanos de a pie que no están con la dictadura  en el Pueblo de Carolina, Puerto Rico, aquí se han agrupados siquiatras, sicólogos y sociólogos, para medir el daño que genera en la población los 28 años de la dictadura de Apontelandia sin escrúpulos ni reparo alguno.

Todas estas conclusiones han sido  recogidas en Persona, Estado, Poder y, para nuestro asombro, basta cambiar una palabra por otra (Pinochet en Chile y Trujillo en Republica Dominicana  llamaban a sus enemigos "marxistas" comunistas como a los de las montañas de las Manaclas del 1j4 de junio, En Apontelandia de José Carlos Aponte Sin madre los llaman "traidores y le son negadas todas las libertades individuales y/o colectivas por  sus designios para constatar que ambos dictadores al fin actúan de una manera idéntica con el único objetivo de mantenerse en el poder dividiendo a los habitantes de sus países en dos lotes: por un lado los "patriotas" (los sumisos, los jalabolas, los colaboracionistas, los corruptos que incluso los clasifican por el color de la piel) y por el otro los "traidores" (los que se le enfrentan, los que descubren sus corruptelas, los que denuncian su incapacidad, los que votan en contra); aunque más de uno me ha discutido que los dos dictadores mencionados del pasado ,el dictador chileno y el dictador Dominicano, al menos, no dejaron sus países al borde de la quiebra, José Carlos Aponte si nos mantiene quebrados con un déficit millonario sin precedente en la historia, pero si  expropiaron propiedades  atentaron contra la propiedad privada y  ni Trujillo ni Pinochet  quisieron o convertir a sus países en mendigos del Estado. Y si bien allá el terror vino también por la vía de la tortura y las desapariciones, acá han sido sustituidos por la delincuencia, los secuestros, la cada vez más creciente cifra de homicidios, que han instalado en nuestras ciudades un toque de queda que sólo se diferencia al que impusieron Trujillo y  Pinochet, en que el nuestro es de carácter voluntario pero al final la realidad es la misma con una policía Municipal delincuente que comete todo tipo de atrocidades con los pobres y con los comerciantes en sus famosas redadas de perisología.

Y para descubrir más semejanzas entre estos regímenes dictatoriales, la investigación también señala que "uno de los laberintos que recorre el miedo es, en primer lugar, la ambivalencia y el miedo ante la justicia... la conculcación de los derechos, junto a la ineptitud de una justicia dependiente del poder Municipal no hay un juez que no sea adepto al PPD en Carolina y en eso fallo el PNP de Luis Fortuño malamente al pueblo de Carolina ya que no le nombro ni un jefe de agencia solo la gata persa que reniega a Carolina si es de Isla Verde blanquito y Guaynabitos , lo que ha generado en la población una dinámica de dos fases, contradictorias en sí mismas: se reconoce la necesidad y el derecho de reclamar pero se desconfía y se teme de hacerlo..." e incluso el espejismos lleva a militantes de la oposición a votar asustados por esta gente. Es decir, las instituciones ­llámense Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Contraloría, Ética Gubernamental, Departamento de Justicia, funcionan estratégicamente como el brazo armado de esa guerra sicológica de Apontelandia,  ¿Dónde esta la investigación de los 40 millones de la playa de Isla verde lanzados al mar? Ninguna y pasaron 4 años del PNP y anda hicieron.

No es por azar que exhiben su parcialidad a favor del 5to piso del Bunkers de Carolina sino que se les ordena actuar así para contribuir con la desmoralización del "enemigo". Por eso no disimulan, al contrario. Eso forma parte de la propaganda ("herramienta principal de la guerra sicológica que permite destruir sicológicamente al enemigo"), de tal manera que cuando revienta la noticia de que el FBI investiga y que hay dos gran jurados constituidos y que hay una comisión de EOC Federal desde Washington aquí investigando los desmanes contra los empelados Municipales  y la respuesta de los Aponte y sus corruptos sabuesos  es puro cinismo, no están haciendo otra cosa que contribuir a nuestro desánimo, nuestra apatía, nuestra desconfianza, para lograr inmovilizarnos y que en las próximas elecciones de nuevo nos dividamos la oposición como fue en estas elecciones pasadas del 6 de noviembre , tratan muy bien a los miembros de la Legislatura Municipal se regodean con ellos y nos quedemos empantuflados durmiéndonos en sus laureles.

Así que sólo por eso voy seguir denunciando los atropellos, voy a estar en la calle estos 4 años en la denuncia constante aunque sea solo sin nadie mas ¿y el PNP? En pantunflas y durmiendo el sueño de los justos. ¡Que Barbaridad!.
Porque me niego a que ganen esta batalla.

Porque quedarme en casa viendo los resultados por TV, me convierte automáticamente en una "colaboracionista" de sus desmanes. Voy a luchar para que sepan que no soy otra víctima de su guerra copiada de Pinochet y de Trujillo, vamos a la guerra de guerrillas, vamos a educar al pueblo de la realidad que nos pasa en Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS