PNP ES TIEMPO DE REAGRUPARNOS EN BLOQUE MONOLITICOS PRO ESTADIDAD.


Por José Cheo Cruz
El Partido Nuevo Progresista (PNP de Puerto Rico lució en las pasadas elecciones de noviembre 6 de 2012 con pérdida de fuerzas se calcula que sobre 200,000 votos. Hace un tiempo el líder de la organización actual, Luis Fortuño había hablado de una categoría interna nueva, pero no definida: el militante y salio el Guaynabito pajarracos raro esos. Pensé que los azules iban a iniciar una reingeniería para ajustar la estructura a los cambios porque de partido de ideología Estadista de anexar a Puerto Rico a la Gran nación Americana pasaron de sopetón a abierto de todas las ideologías pero principalmente buscones del PPD infiltrados en las agencias Publicas muy pocos Estadistas en las agencias de Luis Fortuño.
Todo tipo de personas se saltaron los cursillos la ideologia y la educación de ella de porque se funda el PNP etc., etc. ¡Hay Don Luis no te dejan descansar en tu tumba de Ponce tus hijos bastardas como los Ferré Rangel y ahora Los Guaynabitos estos y se olvidó aquello de servir al partido para servir al pueblo. Los humildes penepeistas se trocaron con los nuevos “militantes” comesolos, altaneros, prepotentes, orgullosos y ambiciosos Guaynabitos  de riquitos y blanquitos al fin que se puede esperar. Nada nuevo en el esquema, en verdad. Pero esto afecta la imagen que tenía el conglomerado del Partido de la Esperanza Nacional el PNP que trajo los títulos de propiedad a los parceleros, que trajo el salario mínimo federal, que trajo la tarjeta de salud Universal, que trajo el tren Urbano, que construyo la ruta 66, que estableció el bono de navidad, que exigió respeto y dignidad para sus costas etc., etc., si seguimos no acabamos, las grandes obras el expreso de San Juan a Ponce.
En la actualidad algunos dirigentes veteranos están mirando hacia adelante. Porque donde van no pueden seguir. Incluso notas disonantes de sectarismo se cuelan entre los buscones que tenemos en la plantilla muchos de ellos el pueblo los castigo y a otros los refrendos confundidos como María Milagros Charvonier lagarto sea. Podría ser contaminaciones del virus “tendencius intracorpo” que ya en el  pepedeismo (PPD) de Agapito es endémico. Los expertos en pestes políticas advierten lo difícil que es su eliminación cuando se extiende por todo el cuerpo partidario. Por lo general conlleva mutilaciones, conducta errática y desapego. Quizá en esta temporada el PNP se ponga la vacuna de la disciplina y se reagrupe para un relanzamiento que les traiga gente menos sangrona, que crean de veras en la Estadidad y el bien común para los Puertorriqueños.
No podemos construir una sociedad a dos velocidades. Se hace imperativo, abordar como un problema estratégico, la enorme desigualdad social que caracteriza la sociedad Puertorriqueña en la actualidad.
Finalmente, no debemos distraer toda la energía, la atención y toda la reflexión en problemas coyunturales, como el déficit fiscal y la Reforma Tributaria, de los cuales estamos seguros que saldremos airosos como lo ha logrado nuestra sociedad en otros momentos de nuestra historia. Abordemos como nación los verdaderos desafíos estratégicos, que a corto, mediano y largo plazo afectan y afectarán a nuestro país. Unamos nuestros esfuerzos y nuestras energías para que juntos busquemos soluciones para enfrentar la emigración descontrolada hacia territorio Norteamericano, el narcotráfico, la preservación del medio ambiente y la desigualdad social generadora de enormes males sociales. Estamos en un buen momento para identificar posibles soluciones y crear el consenso necesario, que nos permita la implementación de políticas públicas efectivas, para la solución de estos graves problemas nacionales. No hay duda de que si así lo hacemos daremos una muestra de madurez democrática, y demostraremos que los Puertorriqueños constituimos una sociedad que es capaz de unirse para enfrentar los grandes retos y desafíos que tenemos por delante para continuar por las sendas del progreso y el desarrollo, en democracia que viva la Palma renovada y con abonos de Estadistas de verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS