UNIDAD EN CAROLINA DE TODOS LOS SECTORES ES PRIMORDIAL.


Por José Cheo Cruz

“En Carolina el método y el antídoto es la Unidad Nacional de todos sin exclusiones e insistimos sin auto proclamaciones, con la sensatez y madurez en torno a una mesa redonda con el objetivo fundamental, reconquistar las libertades democráticas y económicas necesarias para la reconstrucción Municipal de Carolina”.


Todos se preguntan como es posible que un alcaldecillo como José Carlos Aponte sin madre de Carolina pueda aparentar tener mas popularidad que su padre el fenecido José E. Aponte de La Torre, es algo insólito e incrédulo para todos eso no se lo creen ni ellos mismos, pero ahí están las manos siniestras de Esteban Rodríguez Estrella y su vaciado de listas, toda vez que el PNP en Carolina no llevó los funcionarios que pudieran velar la pulcritud de los votos emitidos en Carolina, este pasado 6 de noviembre, ahora bien la pela según los números fueron alarmantes,30,000 votos de diferencias, ¡mi madre!, la dictadura de Apontelandia sigue sin duda cuatro años mas masacrando al pueblo de Carolina.

A días de transcurrido el evento  eleccionario de Puerto Rico y muy especialmente en Carolina, dirigida por una dictadura Popular sin precedente en la historia moderna de Puerto Rico bajo el palio de el Principito José Carlos Aponte Dalmau, ahora en Carolina,  es oportuno despertar del letargo y la pesadumbre por el resultado inesperado con respecto a la gobernación con Luis Fortuño y esperado aunque no tan desastroso en Carolina Puerto Rico para las municipales. La historia de los pueblos en la edad contemporánea se caracteriza por aquellos que decidieron inmolarse en proyectos políticos mesiánicos, y la de otros pueblos quienes reaccionaron a tiempo deteniendo la rueda fatídica de tragedias que han puesto fin a naciones enteras, esa debe ser la actitud de todos los que creemos en la libertad y la democracia y contra la corrupción rampante que nos dirige hoy día en este pueblo de Puerto Rico.
Los modelos políticos autoritarios bajo la égida del fascismo europeo en sus vertientes mussoliniana, nazi, llevaron a la desgracia a millones de seres humanos en nombre de un ideario nacional que lograría un nuevo reinado en nombre de una raza superior; si es por la vertiente estalinista llevó a la “construcción de un socialismo real” cuyo fracaso reconocido por un lapidario Gorbachev al manifestar en la Perestroika “en la URSS jamás hubo socialismo”. En ese mismo campo las comunas de Mao en la China Comunista impuestas en la revolución cultural de los 60 determinaron hambrunas y muerte a más de 40 millones de personas, y las colectivizaciones forzadas de Pol Pot en Kampuchea a finales de los 70 provocó con los Kmer Rojos el exterminio y el traslado forzado a millones de camboyanos en Republica Dominicana con Trujillo y en Chile con Pinochet acabaron con miles de ciudadanos y asesinaron la esperanza de los pueblos.

Estas experiencias todas trágicas que sacudieron en todas sus dimensiones el siglo XX, jamás imaginaron que en las postrimerías del siglo citado y los inicios del siglo XXI presenciaríamos a una Alemania Unificada como una de las potencias universales, a una China como 2da economía universal, una India con el crecimiento económico mas importante del mundo en los últimos 5 años, los esfuerzos de las antiguas repúblicas soviéticas insertarse en el mercado mundial y una Corea del Sur emblema de los tigres asiáticos.

¿Que pasó para que reconozcamos un resurgimiento de estas regiones globales con todos sus bemoles democráticos y económicos y desigualdades sociales, luego de un siglo con 2 guerras mundiales devastadoras?. Se reconstruyeron algunas de ellas por la existencia de un liderazgo político y económico y la conformación de un centro político visionario capaz de diseñar un final democrático, en otros el liderazgo se orientó a sistemas autoritarios de agudo crecimiento económico.

¿Que nos determina a los Carolinense este contexto mundial? Retomar la frase de un viejo maestro “la crisis de la humanidad es la crisis de su dirección”. Esta afirmación cuanto es necesaria para la Carolina de Puerto Rico del siglo presente, quien reclama el liderazgo capaz de superar este entuerto llamado primero Gigante del Siglo XXI con José E. Aponte de La Torre, ahora trastocado en la operación mas peligrosa de toda nuestra historia republicana denominado Estado Comunal de robo publico, mal gasto, represión sin igual, extorsiones al fisco y de inmoralidades gigantesca en Sodoma y Gomorra. Cuyo resultado no vacilamos sin exageración alguna pondría en vilo la existencia de nuestro Pueblo de gente humildes, servidoras y luchadores.
El método y el antídoto es la Unidad de todos los sectores sin colores partidistas en una Carolina unida en la lucha por la libertades individuales y colectivas de todos sin exclusiones e insistimos sin auto proclamaciones, con la sensatez y madurez en torno a una mesa redonda con el objetivo fundamental, reconquistar las libertades democráticas y económicas necesarias para la reconstrucción Municipal de verdad donde todos los pobres, los humildes tengamos una participación activa y destacada en nuestro futuro nacional.

Es hora ya de unirnos como una gran familia para educar sobre la verdad del quehacer gubernamental de la dictadura de Apontelandia, eliminar la persecución a los comerciantes, a los trabajadores, y eliminar la GESTAPO cívico-militar que han creado para mantener aterrorizados a nuestra gente, cero  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS