EL “MAÑANISMO” DESMESURADO EN CAROLINA Y PUERTO RICO NOS HUNDE.


Por José Cheo Cruz
En Puerto Rico y Estados Unidos, nos llegan ya noticias no muy  halagadoras para el hoy y para el futuro económico y social que tenemos o tendremos en el futuro inmediato y esto como resultado de una campaña electoral muy  larga y costosa. A pesar de esto, ya se ha iniciado la discusión de cara al proceso electoral del 2016 en sectores que son como el cerdo errante que anda buscándosela para comer ellos y llenar sus bolsillos en el monte y tiran siempre para el monte brincando la cerca como el cabro de minga, en un salvajismo sin mesura ninguna, en otras palabras los que hablan desde hoy de candidaturas para el 2016 son cerdos buscones y son como el puerco espin, salvajes.
En el partido Nuevo Progresista en Carolina especialmente y otros lugares de Puerto Rico  en vez de articular una efectiva oposición contra la dictadura que nos ha agobiado  por los pasados 28 años y ya va para 32 años de acoso, persecuciones de ideologías contrarias a ellos, no permiten el libre pensamiento, la libre expresión y masacran al que osa contradecir sus disposiciones e ideas y todo esto aunque los que deseamos la democracia, la paz, la libertad de pensamiento, somos más.   
Y todavía quieren seguir en las mismas ruta de la supuesta oposición del PNP en Carolina, que no lo es, cuando es mas bien un sustentador de la dictadura,  son  nadie y sin resultados positivos ya que han sido derrotados por la misma vía y quieren seguir en las mismas ruta, no cogen cabeza, continúan las pugnas por el control de su estructura institucional, lucha que tiene como trasfondo la candidatura a legisladores y a Alcalde para el  2016, señores faltan 1475 días para las elecciones del 2016 y hay que explorar otras vías para lograr nuestros objetivos, averigua primero de el porque Carolina nunca ha creído en ti y después continua la marcha, ahora detente, piensa, analiza , investiga y después continua la marcha del barco por rumbo seguro de llegar al puerto y busca el timonel que nos guíe por la ruta corta y segura correctamente hacia el triunfo, porque los que queremos la libertad y el progreso somos mas.
En otros partidos como el PPD que todavía no ha entrado en escena del poder absoluto con 12,500 votos de diferencias y unos 100,000 PNPs que no fueron a votar usando el razonamiento de los Colonialistas del PPD entonces el PNP es la mayoría de Puerto Rico y no debieran gobernar ellos, por aquello de los votos en blancos en el plebiscito del si y el no y también en parcelas políticas ya se observa un proselitismo activo, y en ciertos sectores con anhelos de poder, ya la emprenden en contra de quien han identificado como su más aventajado adversario. Y todo esto acontece mientras el recién electo gobernador afronta un ominoso panorama económico mundial, tiene si quiere progresar o revalidar que trabajar con denuedo para poner en marcha su visión de estado y destina importantes energías y capital político para instituir una nueva arquitectura fiscal y eso con la filosofía política-económica del PPD es prácticamente imposible, así que nos fastidiamos todos por elegir equivocadamente, los pueblos son llevados a equivocaciones por espejismos.
¿A que se debe este “mañanismo”? ¿Será que el vivir de prisa que caracteriza la era de la información nos lleva a querer saber lo de mañana sin haber conocido bien lo de hoy? No se si sea esa la respuesta, y en realidad, tampoco me interesa. No escribo  con el objetivo de entender la enfermedad, lo escribo solo con el fin de resaltar su principal síntoma: que concentrar nuestra atención en lo que pasará mañana, siempre irá en detrimento de lo que podemos hacer hoy arremánguense las camisas vamos a trabajar por Puerto Rico y por Carolina y entonces hablaremos todo tiene su tiempo según el libro sagrado, porque según un gran filosofo Boricua una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ¿verdad?.
O dicho de otra manera, que las fórmulas preeditoras del mañana no pueden funcionar al margen de lo que pase hoy, y que por ende, el único camino razonable es concentrarse en construir el hoy. A quien le sirva, que se lo ponga pensemos en el bien común y punto y les quiero recordar aunque muchos no lo quieren reconocer que llevo  14,600 días y algo mas luchando por el PNP y por la Estadidad, y 20,740 días de mi vida ligado al deporte, esa es mi historia, si eso no me da autoridad a decir lo que digo, entonces láncense que verán el resultado y como no me considero diablo, porque este dice que mas sabe el diablo por diablo que por viejo, la experiencia cuenta mi amigo.
“La sangre pesa más que el agua”? Es una manera de dejar constancia de que cada uno de los miembros que componen una familia le otorga prioridad, beneficios y notoriedad a sus iguales ante los demás, porque puede más el sentimiento y eso no se discute.
Lo esencial es el respeto mutuo, aceptar a cada cual como es, hacernos sentir cómodos mutuamente, seamos parientes o no. Con nuestras acciones sinceras, además de enorgullecer a nuestras familias sanguíneas, demostramos que somos capaces de solidificar sentimientos perecederos y trascendentales con aquellas personas que han manchado de manera estremecedora nuestra existencia y a los que también nos atrevemos a reconocer como familia Barbosa Vive y Don Luis A. Ferré también, aunque tiene muchos hijos bastardas como el Nuevo DIA y Primera Hora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS