LA A DE AGAPITO


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Nos hemos quedado perplejo y de media pieza cuando hemos oído las expresiones de Agapito al decir que somos un País de A. Eso no lo se lo cree ni el mismo, compadre las guayabas que nos quieren meter esta nueva cepa de políticos goletas y de pacotilla. Alguien debe poner un tapa bocas y controlar las novatadas que comete este muchachón dándole un “coaching” adecuado para que no siga hablando ese tipo de incoherencias. De nadie en el PPD tomar cartas en el asunto de seguro el tipo tendrá una membresía gratuita de reclusión “all inclusive” a una institución mental de esas que atienden en “fast track” cuando a la gente se le va la chiringa y entra en un desface de tiempo y espacio.

Tiene que ser cosa de locos y no de una persona cuerda que tenga los pies sobre la tierra y viva de día a día en Puerto Rico y vea desde lejos las penurias que viven los miles de ciudadanos de a pie para poder sobrevivir a este infierno en que vivimos. Agapito aún no ha dormido ni una noche en La Mansión Ejecutiva, cuando ya empieza a patinar en lo seco y a salir con el pie izquierdo a su larga marcha de cerca de cerca de 1,464 tortuosos y nubosos días que le esperan de reinado, gracias al legado que le ha dejado el PNP y Luis Fortuño y las dos últimas administraciones de su propio partido el PPD, porque la responsabilidad del hoyo fiscal es compartida.

A claras luces el decir que somos un País de A, es como entrar en negación de se nos cae la casa encima ante la falta de un plan para acometer la crisis que se avecina y que ya toca a nuestras puertas en el 2013. Muy lamentablemente este País deberá estar prevenido para soportar el azote compatible a un devastador huracán categoría 5 con vientos sostenidos de 150 mph.

En teoría, quizás Agapito tenga razón en decir que este es un País de A, por los muchos ARRIMAOS que se las pasan “joseando” las ayudas federales de que han disfrutado sobre mas de 30 años sin dar un tajo, ni en defensa propia. Como carajos un País que tiene una población de cerca de 4 millones de los cuales solo trabajaban de cada 100 menos del 40% puede tener A.

Como pretendemos llevar a cabo un proyecto de País que nos saque de este atolladero fiscal y moral en que nos encontramos sumidos por décadas, cuando nuestra deuda nacional es de mas de 60 Billones, solo para refinanciar el repago de los intereses a un termino de 40 años. Puerto Rico es un narco-estado, lo quieran aceptar o no, por cuestiones de ego y orgullo. Basta con los billones de dólares que corren en una economía subterránea que el propio gobierno no ha podido no ha podido detener intencionalmente.

Aquí en esta isla de 100 x 35 se sabe donde esta ubicado cada punto de drogas y quienes lo manejan, pero las autoridades se hacen los pendejos solo con el fin de seguir en el buruleo de estar solicitando fondos federales para “combatir” este mal social y de salud mental que tanto nos agobia y que aviva la actividad criminal. Tal vez esa sea otra razón por la que Agapito dice que somos un País de A, si de ADICTOS que son muertos vivientes azotados por el terrible vicio de la droga y la indiferencia de una sociedad de cartón e hipócrita que han levantado el muro de la vergüenza en sus corazones para mirar para el lado. Nos arropa una ola criminal imparable ayer sábado han sido asesinadas unas 8 personas que han sido victimas de la violencia que impera en nuestras calles y hogares.

 Tenemos A en un sistema de justicia que no cumple con su cometido y cuando ejecuta alguna acción lo hace selectivamente respondiendo a estímulos politiqueros, porque en este país la política incide para joderlo todo al final. Aquí en este País la justicia es como una perra flaca que solo muerde a los pobres, si eres de suchville no te muerde, pero si eres de la barriada bitumul te jodistes. ¡Bravo! Agapito, tenemos A, en verdad eres un genio has vuelto a redescubrir la rueda, pero cuadrá que genio de la insuficiencia eres.
Ahora vamos a hablar de los ALCAHUETES, que llueven en este País, de ponme-donde-haya y de toda clase de esa clase de lambones políticos del PPD y PNP que se reparten el botín cada 4 años. Todos esos pelafustanes son los batatales que se convierten en los tiestos decorativos en las agencias de gobierno que las preñan hasta el techo de incompetentes e ineptos espalderos incondicionales.

A la verdad que este Agapito, Alejandro García Padilla se las trae y se las sacó de la manga con tan acertada analogía de la A. creíamos haberlo visto todo, pero nos equivocamos, porque vamos en sentido contrario a una involución hacia el pasado, para volver a experimentar con mentes retrogradas el desarrollo de nuestro proyecto de País, con ideales arcaicos que ya murieron y pasaron a mejor vida. ¿Qué será de mi Puerto Rico en los próximos 4 años? Esto se jodio aquí…pero sacamos A.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS