LA INDIGNACION COLECTIVA BORICUA


Por José Cheo Cruz
El asesinato del Publicista José Enrique Gómez, donde fue torturado, quemado y golpeado con un tubo que ¡Bárbaros! , que despiadados nos llena de indignación y rabia, porque nada justifica el asesinato de un ser humano y aquí se ha perdido la capacidad de indignarse contra la ola criminal, siempre buscamos justificaciones a el hecho de un asesinato tan vil y cobarde, tal y como lo hace con morbosidad Cobo Santarosa en su programa “la Comay” de WAPA-TV Canal 4.  Este vil y cobarde asesinato lo vemos como familiares que son atacados por  la delincuencia. Nos coloca en la misma vía de las víctimas y dice la Biblia el libro sagrado, que: “El que a hierro mata es necesario que a hierro muera”, así que pena de muerte para los culpables.
Este fatal, cruel, salvaje, desgraciado, asqueroso, bochornoso, asesinato.  y todos los epítetos que usted quiera ponerle a esta vergüenza colectiva a nivel mundial para Puerto Rico, estamos peor que México ya, pero este al igual que otros tantos  nos lastima a todos. Sentimos sus heridas en carne propia, los tubazos que le dieron, la gasolina que le echaron y las quemaduras que le hicieron. También nos coloca en la senda de las consecuencias. A partir de este hecho habrá una fisura en la población. Las reacciones serán severas. Podríamos  arrimarnos a la justicia por propia mano. Y no debía ser así, pero por lo menos esperamos que a Hierro mueran también sean condenados a pena de muerte a tubazos también, Barbarazos, es lo menos que se merecen.
La Policía ha sido muy eficiente esta vez en atrapar a la mayoría de los involucrados en los crímenes más sonados como este caso. Sus investigadores han desentrañado rápidamente los casos y la ayuda del FBI ha sido un pilar para Puerto Rico. Pero se trata de algo más que eso. El temor en la población en mala consejera. Una forma de evitar los ajusticiamientos que se producen en la cara de todos sin sonrojarnos andamos asustados sobre todo los que hemos sido amenazados como nosotros por nuestros ideales y por un gobierno corrupto como el de José Carlos Aponte el sin madre de Carolina, que hay hasta vigilancia barrial vía cámaras de videos  e Internet y sin embargo nunca se ve nada, nunca las cámaras virtuales de Carolina están funcionando no ven a nadie nunca entonces son cómplices de la ola criminal en ese gobierno de delincuentes habituales como Juan Ortiz Crespo, Marques Vergara y su combete orquestado por Rubén Moyano, nunca  se descubre quienes son los asesinos ni que hacer para combatir a los delincuentes, que debe ser con la prevención, no existe ningún programa de la prevención de la delincuencia juvenil ni la educación en el hogar ni en las escuelas.
Mayor cantidad de efectivos y tecnología puesta al servicio de la población de nada sirve si la tecnología ni los efectivos si no hay fuerza de voluntad para combatir de verdad la delincuencia si ellos son delincuentes primero son cabros velando las lechugas. Se habla de la colocación de cámaras de vigilancia por todos lados, en la Bardorioti de Castro nunca dichas cámaras ven nada o son cómplices de los asesinatos y las refriegas porque nunca dizque las cámaras funcionan y ahora todas tienen hasta internet y el proyecto se volvió sal y agua. Hay que recoger a  todos los policías fuera de los cuarteles y reintegrarlos. Eleven realmente los salarios y mejoren los equipos.
Ha sido una señal de advertencia lo ocurrido en estos últimos días primero Héctor Macho Camacho ahora el publicista antes jóvenes por doquier y lo justificamos diciendo que es porque estaban en drogas y el Publicista ¿Qué? ¿se merecía ser asesinado como fue tan cruelmente? Nadie tiene derecho por nada del mundo a quitarle la vida a otros y Puerto Rico se tiene que indignar y salir a las calles los buenos somos mas y no nos podemos dejar de dominar por el mal confiemos en Dios y actuemos No te quede callado, es la consecuencia de un Bomper sticker de la época del 70 que decía,  “AMO AL PILLO, ODIO AL CHOTA”  aquí esta lo que hemos sembrado por décadas en Puerto Rico un supuesto principio sin principios morales, porque por la verdad murió Cristo en la cruz.
La indignación popular y el miedo pueden llevar a otros a niveles de respuesta.
Es tarea de las autoridades que no se salga de curso la vida ciudadana, la gente ya esta hablando de tomar la justicia en sus manos ¡Cuidado! Que se sale de proporciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS