LOS BANDIDOS SON MENOS PERO GOBIERNAN A PUERTO RICO.


Por José Cheo Cruz
Puerto Rico, Boricuas, si esta isla fuera el caducado oeste Norteamericano y  viviéramos en el salvaje oeste americano de aquellos tiempos hoy pediríamos las cabezas vivos o muertos de los salvajes y asesinos sin piedad delincuentes que tenemos hoy. Si en nuestra cultura tuviéramos aquello de “Se Busca” con recompensa marcada, habría en Puerto Rico los profesionales de búsqueda y captura los Honter’s. Sin embargo, es otro nuestro escenario cotidiano lamentablemente. Tenemos que usar la estructura con que contamos y darle mas poderes y recursos  en estos menesteres a las autoridades y ser mas fuertes pero el PPD se opuso a negar la fianza a los criminales habituales y salvajes es ahí las consecuencias los asesinos tienen mas derechos que los no delincuentes, ellos andan sueltos y nosotros amarrados, por eso andamos muy asustados en las calles sin dudas.
Esto no quiere decir que obligatoriamente hay que dejar las leyes y el sistema de justicia criminal como esta pero y ahora el PPD es cómplice de los asesinos y criminales de Puerto Rico,  se opusieron a la restricción de las fianzas por oportunismo electorero y politiquero, además por codearse con los sectores izquierdistas anarquistas y niéguenlo si pueden, son unos malandro, y la busconeria de politiqueros es común en nuestro país,  el gastado bien común no cuenta,  como está el sistema no hay persuasión ni disuasión para el crimen no hay rehabilitación posible tampoco como mandata la constitución y no podemos hacernos los chivos locos, esta situación ya no hay ser humano que lo resista ni cuerpo que se aguante, las ganas no nos faltan de buscarlos y tomar la justicia en nuestras manos todos estamos indignado y puede estallar y que se cree un grupo de especie de buscadores de criminales y asesinarlos a ellos aplicándole la ley del talión para que respeten.
Si nos fijamos en un detalle común a los últimos delitos nos percatamos de que los principales acusados tienen un palmarés negativo casi todos han sido previamente convictos de violencias y ley de armas, ventas de drogas etc. Han estado envueltos en homicidios, asesinatos o heridas de bala a terceros. ¿Cómo es posible que presuntos delincuentes violentos acusados de hechos de sangre estén en las calles? Esa es la pregunta Alejandro tú te opusiste al control de las fianzas: ¿qué está pasando? ¿Dónde está la falla? ¿Cómo se las ingenian para seguir operando los profesionales del delito? Serán los códigos, los jueces y Tribunales venales o incompetentes, la policía sin calificación para recoger las pruebas. Las causas podrían ser muchas. El resultado solo uno nos estamos volviendo presos del miedo colectivo  los criminales sin dudas  son menos pero son dueño de  las calles y sino te buscan en tu propia casa hay que actuar todos juntos ya sin politiquería y sin demagogia.
La sociedad Boricua está sensibilizada sobre el tema. El crimen se ha desbordado y hay que parar ya  que esto siga ocurriendo, la seguridad estanca la economía y deteriora la familia. Bajar el fuego es mejor a destapar la olla cuando esta hirviendo. Pasos elementales están a mano. A todo el que ingrese en el centro carcelario deben registrarle las dactilares para comprobar si es el nombre verdadero; dotar de computadoras e Internet a todos los cuarteles para que accedan a los archivos  centrales del sistema Federal y David para  los mismos fines. La base de datos de la Comisión Estatal de Elecciones se debe enmendar la Ley para que pueda ser usada como identificación y esa data debía estar al servicio de las autoridades de toda índoles menos a los policías Municipales que son politiqueros de veras es un cuerpo sin cabeza sin ton ni son, están de mas, están al servios de los políticos alcaldes y si se trata de corruptos como el de Carolina José Carlos Aponte que  las usan para su beneficio personal; y politiquero.
También afinar la labor de inteligencia en los barrios; depurar los efectivos y fiscalizar las operaciones el grupo de inteligencia criminal fue desmantelado por el caso del Cerro Maravilla de nuevo el Partido Popular en record fastidiando la marrana de este país prohibido olvidar solo porque quisieron hacer veranos por una sola golondrina y politiquearon con el Cerro Maravilla y usaron sobre 49 millones para tratar de implicar a Carlos Romero Barceló y ganar unas elecciones desde 1980 hasta 1992 chicle que estiraron sin piedad ninguna. La tarea es bien grande pero si la posponen  cada día será más difícil lograr la tranquilidad y la paz de este pueblo que la necesitamos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS