LOS CAUDILLO TIENEN FIN FEO


Por José Cheo Cruz
En la historia de la humanidad  los caudillos son obedecidos por los rasgos de su personalidad. Una parte sustancial de la sociedad, a veces la mayoría, delega en ellos la facultad de pensar y decidir. Podían saltarse a la torera las reglas y las instituciones. El papel de las personas era aplaudir y repetir consignas: “Lo que usted ordene y cuando lo ordene, Jefe” pero al Principito es de poco  accionar le queda muy grande la posición y lo mantienen como un muñequito marioneta de los ladrones y corruptos del remanente de José E Aponte, tampoco tiene carisma no es  no es carismático es odioso, no es un hombre de palabra, no es varonil es un Mariposón ¿quien le cree?, los incautos y la falsificación de su presencia la usan sus acólitos jefes de las dependencias Municipales. 
El gran problema del caudillo carismático es que no puede transmitir su poder. Pueden designar herederos como el caso de Carolina y José Carlos Aponte sin madre, pero la relación entre éstos y los gobernados es muy diferente. El previo endiosamiento del caudillo sustituido pesa como una losa sobre la imagen del delfín y eso mismo esta pasando en Carolina hoy día. 
Por ejemplo en Argentina nadie ha podido calzar las botas de Perón, aunque todos invocan su santo nombre en vano, y en Cuba, Raúl Castro sufre la constante comparación con su hermano Fidel. En voz baja y con mala leche le llaman el “Mínimo Líder” y en carolina se menciona constantemente al padre José E. Aponte y por lo bajo se le llama el principito porque no le llega ni a los tobillos a su padre los zapatos le quedan demasiado grande. 
También tomemos que mencionar el caso  venezolano.  Que aunque Nicolás Maduro es el candidato seleccionado por Hugo Chávez y por los Castro, deseosos de mantener viva esa inmensa vaca lechera que es Venezuela, proveedora de un subsidio total calculado en diez mil millones de dólares anuales por la investigadora Vanessa López del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, el ex sindicalista tiene muy pocas probabilidades de consolidar una zona indiscutible de autoridad dentro de las filas del chavismo. Tiene fuertes retadores.
En Carolina Puerto Rico se mato y se trata de asesinar políticamente a sus posibles retadores Roberto Rivera y Jaime Perellot (Doña Dally dijo: en pleno velatorio Ahí lo tienen como ustedes lo querían ver ahora tu alcalde y tu mujer primera Dama) se recuerdan de eso a mi no se me ha olvidado eso fue en la Puerto Rico Memorial y niéguenlo si pueden el presidente y vicepresidente entrante de la Cámara Legislativa, y por eso la  persecución y repudio del Principito a estos dos Populares lideres de Carolina, porque  así garantizan que  todo sigue su curso porque José Carlos Aponte el Principito Calígula sigue las instrucciones que le dan los jefes de agencias Municipales, la mafia de gendarmes y por eso la represión contra los empleados por temor a su sublevación definitiva y el accionar de sus miembros inmorales y de corrupción nada dice ni comenta siquiera el Principito y el lo sabe hasta la saciedad pero el sigue el libreto sin duda nada sale de  su mente, es una marioneta de los miembros de la dictadura de Apontelandia, es una especie de poliburot tipo Kremlin en Rusia al igual que en Venezuela que  Elías Jaua, sociólogo y profesor universitario, cree que está intelectualmente mucho mejor equipado para ocupar el puesto. Francisco Arias Cárdenas, exmilitar con mando, golpista junto a Chávez y político exitoso, supone que él debe ser el sucesor natural del caudillo bolivariano en Carolina mantienen este monigotes porque les permite toda sus fechorías y nada hace no es líder para nada José Carlos Aponte ese es el otro nivel de su mandato. El Presidente de la Legislatura Municipal Castellano, también exoficial y constructor del Apontismo con Miquelón, gran operador político y presidente del Parlamento, piensa lo mismo. Y está el hermano Javier Aponte hoy electo a la Legislatura de Puerto Rico, por fin llegaste como Balbuena a New York en la película, quien le enseñó a el Principito dictador José Carlos  las primeras letras del radicalismo colectivista dentro del PPD, algo así como el toilet training ideológico, y hoy llega a la legislatura de Puerto Rico con su botella de licor a cuesta y sus borracheras y las huelicadas y pericadas por doquier . ¿Por qué, si el Principito es tan Apontista  en todo, no escogió la fórmula dinástica de Fidel-Raúl como sucedió en Cuba? (El secreto es que Javier Aponte, que lo mantienen aislado del poder de Carolina en la Isla de embajadores por el campo, no confían en él o no creen en sus condiciones de líder).
Si hay alguna moraleja en esta triste historia, es que el mesianismo y los caudillos carismáticos son tremendamente perjudiciales para las sociedades. No hay sustituto para el poder racional arraigado en las instituciones, la subordinación a la ley, la meritocracia, la competencia, la rotación ordenada de los mandatarios y la cordialidad cívica con el adversario. Es así como se gobiernan las treinta naciones más exitosas del planeta. No es así como se gobierna Carolina hoy día. Por eso, después de José E. Aponte de La Torre (Miquelón), es probable que sobrevenga el diluvio espérenlo. 
Lean la historia de Nerón y verán su similitud, Nerón fue el primer emperador que persiguió al cristianismo en Roma. Su delirio de grandeza y terrible crueldad alcanzó con todo su furor a los seguidores de Cristo aquí en Carolina es a todo el que se le oponga o lo critique. Ya antes, poco después de llegar al poder en el año 54 d.C., había cometido acciones sangrientas y arbitrarias, como pocas en la historia. Asesinó a su madre Agripina, a sus esposas Octavia y Popea, a su cuñado Británico y a su maestro y ministro Séneca. En la noche del 18 de octubre del año 64, mientras Roma ardía en llamas, entonó, acompañado de la lira, un himno a la destrucción de Troya. 
Sospechoso ante el pueblo de haber provocado el incendio, Nerón se adelantó a acusar a los cristianos del hecho y mandó perseguirlos. “Además de matarles (a los cristianos) cuenta el historiador Tácito- se les hizo servir de entretenimiento para el pueblo. Se les vistió de pieles de bestias para que los perros los mataran a dentelladas. Otros fueron crucificados. Y a otros se les prendió fuego al caer la noche, para que la iluminaran Todo esto hizo que se despertara la misericordia del pueblo pues se veía que no se les destruía para el bien público, sino para satisfacer la crueldad de una persona”. Pedro y Pablo fueron, según se cree, de los mártires de Nerón. En el año 68, el Senado romano, cansado de la tiranía neroniana, destituyó al emperador; y este huyó de Roma. Al ser descubierto, se hizo estrangular por un esclavo. La tradición le atribuye estas últimas palabras: “¡Qué artista pierde el mundo!” hay chuzzzz y ¿el Mariposón de Carolina que dirá cuando el pueblo se entere de la verdad y lo destruya”?. 
Jesús aseguró que todos los mártires y perseguidos por causa de Él  serán reivindicados. En el Sermón de la Montaña, dijo: “Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os achaquen falsamente cualquier cosa mala a causa de mí. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es abundante en los cielos”.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS