MIS RECOMENDACIOONES PARA EL 2013


Por José Cheo Cruz
Entramos al mes de Diciembre un mes que para mi siempre ha sido malo, desdichado solo una cosa buena me paso en un Diciembre nació Martha M Cruz Domínguez mi hija mayor fue mucha la alegría de mis padres pero especialmente mi madre Consuelo Jiménez Veras, ya que vivíamos con mi madre en la Eduardo Conde de Villas Palmeras y fue la segunda nieta de mis padres ya que los anteriores eran hombres como José Leo mi sobrino  que nació al igual que Gustavo Cruz  mi hijo menor el querendón  prematuramente y muy delicados de salud.
Pero ya finaliza este  año 2012 donde no me hicieron caso lean mis artículos sobre lo que pasaría en estas elecciones de noviembre , de veras que  me hubiese gustado equivocarme pero no fue así, perdió el PNP y con ello la esperanza de avanzar hacia la Estadidad que tanto he añorado por los últimos 40 años de mi vida, pero aunque se ganó un plebiscito de estatus, eso no es garantía de que cambiara algo y sobre todo el factor económico y de seguridad va de mal en peor sin duda y no hay quien pare esta crisis que nos agobia, pero al final de cada año  llega la revisión de metas alcanzadas por lo que se ve no pudimos cumplir nuestras metas seguimos económicamente muy mal la represión y persecución por ser sincero y decirle las verdades a rojos y azules, nos siguen atacando y mi pasión el deporte ya va un año que Henry Neumann nos tronchó el camino y se unió al Principito dictador José Carlos Aponte sin Madre en su persecución por decir las verdades del régimen de Luis Fortuño de manera que el 2012 nos deja truncos en el Club Deportivo y Comunitario.  Pero como siempre al inicio de cada año nos trazamos nuevos o rehacer nuevos planes.
Ahora que se acaba este periodo en tiempo que el país se dividió por la misma mitad, aunque el PPD anda con su alharaca y su prepotencia haciendo creer que de veras son muchos mas fueron menos de 12,000 personas de diferencias lo que nos separa y se quedaron sobre 100,000 PNPs que no votaron , estas fueron unas elecciones muy cerradas como habíamos predicho con mucho tiempo y se lo dije al saliente gobernador, Luis Fortuño en la Fortaleza, que Carolina haria la diferencia y lo hizo, 33,000 personas fue la diferencia de votos en ningún otro pueblo fue tan holgado, pero al PNP de Carolina le digo sin pena : te lo dije y no me hiciste caso, sufre ahora el yugo de la dictadura que va para 32 años en el epoder, mas que la de Trujillo en Republica Dominicana, ahora es tiempo para ver las causas que impidieron llegar a algunos objetivos. También tenemos que elaborar los proyectos del futuro, eso en el orden personal y del hogar con mi compañera Delia Rivera, mis hijos y relacionados porque esto anda muy mal así lo reconozco.
El nuevo gobierno de Alejandro García Padilla (Agapito) “Agapilandia”, por ejemplo, también hace planes y hoy, sin dudas, tendría que poner entre los más urgentes la seguridad ciudadana, la economía entupido, y el bienestar general de todo el pueblo, no la de su grupito como hacen siempre, porque Luis Fortuño fue un gobernador hibrido con tantos funcionarios “apolíticos” como decían o Populares clandestino infiltrados en el gobierno de su lado, dormía con el enemigo como hizo Don Luis A. Ferre en su cuatrienio por eso fue un gobernador de 4 años, el segundo dentro del PNP que le pasa eso por cometer el mismo error , poner gente de su confianza enemigos del ideal, el pueblo que desconoce su historia repite los mismos errores y ahí están los resultados y enyesados que ni contestaban un teléfonos y ni los mensajes de voz configuraron nunca para que no lo” asediaran” no le molestaran sus empleadores que es el pueblo, ¡Barbarazos!.
Las masas son sus jefes aunque nunca lo reconcieron,  eran unos bribones de veras es ahí el resultado  con esa  mezcla de Popular con PNP gente sin principios morales como Normi Hiraldo, Enrique (Quique) Meléndez , Henry Neumann embustero y mala persona, era un director de Deportes mediático y punto los micrófonos corrían al verlo llegar,  se creía que el pueblo es tonto, no quieren reconocer que Puerto Rico conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado como he dicho ya tantas veces etc., etc., que desmenuzaremos muy pronto y eso fue muy malo para su gobierno y su gobernanza.
Creemos que debe ser una de las prioridades del PNP rumbo al 2016 y para la consecución de la Estadidad si es que somos Estadistas de verdad no buscones para mejorar sus bolsillos, que ahora se atreven a decir que la campaña se acabo, escuchar eso de sectores del PNP que acompañaron a Luis Fortuño y que para ellos la economía nunca estuvo mala, me molesta , me exacerba me dan ganas de matarlo de veras, a esa gentuza que dice eso dentro del movimiento de dignidad Nacional Estadista, porque son buscones, por ejemplo Normi Hiraldo dejo a sus hijos en posiciones muy buenas y sus allegados también pero el pueblo Estadista se jorobó con la victoria del PPD que no da ni dice donde hay.
No podemos seguir viviendo en este nerviosismo, en esta tensión si salimos al trabajo, a visitar un amigo, a recrearnos en un parque deportivo o cancha, etc. ahora ni el gobierno ni los delincuentes nos dejan quietos hacer use y disfrute de nuestras facilidades Deportivas.
Nos sentimos inseguros en nuestras casas y hasta conduciendo por cualquier calle o avenida. Lo mismo que en un restaurante, un parque de recreo o en el cine, lo de Macho Camacho rompió fuentes aunque nuestros informantes nos indican que Héctor el Macho Camacho tuvo una discusión y golpeo a uno del punto de drogas en el residencial Publico de Cataño donde fue a capear drogas y en represalias lo persiguieron y lo asesinaron eso no  justifica su asesinato por eso, perdimos la capacidad de indignarnos como pueblo, porque matar a alguien es como matar una mariposa en el Puerto Rico de hoy día .
Esto nos ha llevado a cambiar muchos hábitos de vida. Los malos, aunque son menos, se están imponiendo en Puerto Rico.
Nos están robando la paz. El 2013 tiene grandes retos. Los problemas económicos son muchos y graves, gravísimos. Pero, ¿de que nos sirven los bolsillos llenos si no podemos disfrutarlos por temor a salir a gastarlos?
Es entonces la seguridad tema fundamental para que el gobernador electo, la sociedad, las organizaciones de base comunitarias de verdad junto a Alejandro García Padilla, si es que el quiere le dediquemos buena parte de nuestro tiempo a cambiar la ola criminal y la situación económica que nos agobia a todos. Les digo que si hay seguridad mejora la economía, la salud, la educación, la armonía familiar.
La Navidad, en la que recordamos el nacimiento del creador del universo, tiene que servir para que comencemos a planificar nuestras vidas con más integración y protección. Nuestras autoridades deben lograr que retomemos la fe en las autoridades que ya no hacen nada.
Necesitamos volver a confiar que nuestros hijos pueden ir a una discoteca, un restaurante, el cine y retornar sanos y salvos a nuestras casas. Navidad es una época hermosa.
Tiempo para que los que se dedican a asaltar y matar piensen en buscar una forma distinta de “ganarse “ la vida .
Tiempo para que los que nos gobiernan piensen en fórmulas más efectivas para darnos seguridad, sabiendo que los llevamos al poder confiados en que nos darían…una mejor nación, un mejor Puerto Rico ¿será posible eso? Dios quiera que si, aunque lo dudo con los que se treparon en estas elecciones, que la violencia la fomentan en la medida que ya buscan chivos expiatorios para no cumplir sus promesas electoreras estoy en fila para uno de los 50,000 empleos que ofrecieron y que no me suban los impuestos, ni la luz, ni el agua ni los servicios esenciales de nuestros país Puerto Rico, no tengo dinero! Carajo! esperemos que así sea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS