¡PNPS FILOSOFANDO EN NAVIDAD APRENDAN YA! TIEMPOS DIFICILES PARA PUERTO RICO.


Por José Cheo Cruz
“Pocas veces la situación de la humanidad ha sido enorgullecedora. Y tampoco lo es hoy. A pesar de los increíbles avances en la ciencia y en la técnica. A pesar de las fascinantes posibilidades. A pesar de las promesas de los políticos. A pesar de los esfuerzos de grupos bien intencionados”. 
Hoy les quiero hablar a la gente que se auto denomina estadista  y especialmente a los de Carolina que no se sonrojan de llevar ya 28 años y vamos para 32 con la misma gente de Apontelandia haciendo lo que les venga en gana y aumentando la diferencia en votos aunque sea por medio del fraude masivo que han preparado en la dictadura del Principito José Carlos Aponte y que se ha convertido en un fenómeno histórico que el PNP de Carolina ni se ha inmutado para descifrar para eliminarla, pero la gente del PNP en Carolina  son cómplices de la dictadura mas cruel e inhumana que existe en nuestros tiempos y ni se inmutan solo buscan prebendas y dinero para sus bolsillos ya sea con un empleo o una candidatura dentro del desastre de organización que mantienen en Carolina y a destiempo y sin base ninguna, sin duda, por lo que todos esos seudos lideres deben desaparecer del panorama para siempre y dar paso a una nueva generación de liderato con fundamentos de solidaridad y bien común bien definidos creados en la fragua de la lucha por el bienestar general del pueblo de Carolina y no en sus busconerias.
En política como en la historia, de las cuales en más o en menos somos protagonistas todos los seres humanos, nada queda nunca tan atado que no pueda ser desatado más pronto que tarde. La política y la historia son procesos indeteniblemente dinámicos,  muchas veces previsibles por expertos pero habitualmente no previstos. E incluso, para que todo siga igual, debe cambiar menos aquí en Carolina Puerto Rico donde se cambio del padre al hijo para lo peor, ahora no cabemos los disidentes ni en un parque de Béisbol, al extremo que ayudamos a jóvenes a obtener una beca en colegios de Estados Unidos deportivas y nos hacen la vida de cuadritos, porque prefieren que no consiga el joven su beca de estudio con tal que Cheo Cruz no este por el medio y se creen que daremos neutros contactos se equivocan,.
Siempre hemos vivido combatiendo la mediocridad, el egoísmo y la traición y siempre ganamos, porque el solo hecho de la intención como primer paso nos hace avanzar hacia una mejor realidad en la convivencia con los demás. Cultivar la sinceridad, la solidaridad y la transparencia de las acciones, es intentar una mejoría sustancial en nuestra calidad de vida y la gente del Principito ni los del PNP que están al frente del partido conocen eso, ni son sinceros ni son solidarios, esa es la mayor necesidad del mundo la de hombres que sean sinceros y leales como la brújula al polo.
Cuando sentimos la ingratitud del que se dice amigo como se ve en las filas del PNP de Carolina hoy día , porque en als filas del dictador no esperamos nada mas que lo que nos han dado mal trato, persecuciones y mal querencia, eso es una muestra que tenemos de que hemos dado la cuota que nos corresponde y que en esa deuda moral que se nos niega significa un gran activo de nuestra autoestima en eso esta mi felicidad en esta navidad se creen que somos usables para sus pretensiones maliciosas y se equivocan medio a medio con Carreta no llegan ni a Carruzo. Dice Deepak Chopra en el “Sincro Destino”, que la intención generalmente se cree que es un pensamiento sobre algo que quieres lograr u obtener en tu vida, pero es más que eso. La intención es una forma de satisfacer una necesidad, ya sea de objetos materiales, en una relación, realización espiritual o de amor. La intención es un pensamiento que te ayuda a satisfacer una necesidad y lo lógico es que una vez que la hayas satisfecho, te sientas feliz. Y yo diría que la ilusión es lo último que se pierde en la vida, es parte de ella pensar en el respeto y la honestidad como deber ciudadano. Una ilusión esencial en el ser humano es querer ser feliz y para esto hay que cerrar el paso a las bajas pasiones y abrirse al perdón y el amor. Desde este punto de vista, la finalidad de todas nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados y se demuestra con la solidaridad que en el PNP de Carolina no la hay, de ahí las discordias entre ellos.
Todo lo que ocurre en el universo se origina con la intención, ya sea querer mover los dedos de mis pies, comprar un regalo de cumpleaños para un ser querido, beber una taza de café o escribir un libro, todo comienza con la intención que surge siempre de la mente, no circunscrita o universal, sino en la mente individual, que una vez manifestada, se convierte en una realidad palpable. Y es que todo niño conocedor de la historia de Aladino, sueña con encontrar una lámpara maravillosa de la que surja un genio capaz de concederle cualquier deseo, pero como adultos que sabemos que no existen lámparas ni genios, debemos expresar ese deseo de nuestro interior.
Mientras, la incertidumbre sigue en Carolina Municipio de Puerto Rico, la zozobra se alimentará de rumores, el pueblo como nave sin timonel continuará a la deriva en aguas turbulentas, los políticos realizarán sus cálculos para sacar provecho de la situación y el pueblo sin orientación se dejará conducir por los demagogos de siempre, así que no se vistan que no van, sea la madre del que ande buscando candidaturas ahora sin combatir la dictadura y sin organizar el ejercito azul que se hundan los buscones en esta navidad son mis mejores deseos para el 2013..

Lo que sucede es que hay quienes se resisten a creer que la humanidad cabalga sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis. Independientemente de lo que el calendario Maya pueda indicar y los astrólogos modernos puedan vaticinar, las profecías bíblicas se han venido cumpliendo sistemáticamente. 

Lo que sucede es que,
“como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose por la mañana y divorciándose por la tarde y volviéndose a casar al día siguiente [y celebrando matrimonios gays], hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que el diluvio vino y [por cómplices] se los llevó a todos” (Mateo 24:38,39) ¿o no somos cristianos por Dios?

Sigo filosofando en esta navidad: vamos a leer la biblia para que entendamos estos tiempos turbulentos y de porque pasan estas cosas y de porque sabiendo que tenemos la verdad sigue la jauja del Principito con su nueva Sodoma y Gomorra de corrupción e inmoralidades en el Municipio de Carolina, Puerto Rico.

La crisis financiera mundial arrasará con las economías más débiles, sumiendo a muchos países en la pobreza y Puerto Rico este es el cuatrenio de las necesidades y nos comeremos unos a otros. El conflicto armado de Israel con sus vecinos, el de Libia, Siria y Egipto, teñirá de rojo las aguas de algunos mares y ríos. Las grandes catástrofes naturales generarán epidemias y estragos sociales que acelerarán revueltas internas. La amenaza de una explosión nuclear accidental e incontrolable, puede acabar con la estabilidad de algunos países. El fortalecimiento del terrorismo de la mano con el narcotráfico, creará economías paralelas que se alzarán con el poder político de algunas naciones. En fin, todo esto y mas, son señales que anticipan el tiempo del fin o el acabose de una era, eso lo aprendí en mi casa con mi santa madre Consuelo Jiménez y mis hermanos Cami, Lesbia (Q.E.P.D.) y Yuli ,con mi padre José M Cruz aprendí a ser guerrero hasta la Tambora y a luchar por el bien común en la política que mezcla señores.

“Y, le preguntaron a Jesús: – Maestro, ¿cuándo ocurrirán esas cosas? ¿Cuál será la señal de que [el fin y Tu regreso] ya están a punto de suceder? Cuando oigáis alarmas de guerras y de revoluciones - les respondió Jesús - no os asustéis, pues aunque todo eso tiene que ocurrir primero, aún no habrá llegado el fin. Siguió diciéndoles: Una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; en diferentes lugares habrá grandes terremotos, hambres y enfermedades, y en el cielo se verán cosas espantosas y grandes señales“. (Lucas 21:7-11)

Debo acotar que en este cap 21 del evangelio del apóstol Lucas, hay tres (3) profecías dentro del mismo discurso, entremezcladas no deliberadamente, sino porque tal vez el traductor entendió que se producirían simultáneamente: La destrucción de la ciudad de Jerusalén y su templo ocurrida en el 70 del 1er siglo de la era cristiana. Los conflictos armados y estragos sociales como antesala al fin. Y, el final de nuestra era acompañada del retorno de Jesucristo.

Ahora bien, pasando de inmediato al escenario apocalíptico del cap 6 versos 1-8, vemos este mismo panorama descrito por la pluma del apóstol Juan a finales del siglo primero, durante su cautiverio en la isla griega de Patmos

: “Vi un caballo blanco, y el que lo montaba llevaba un arco en la mano. Se le dio una corona y salió triunfante y para triunfar“. Este corto periodo de religiosidad y paz aparente, se cierra en el siglo XX con el fallecimiento del carismático papa  Juan Pablo II, quien sin armas y sin ejércitos pero con su poder de convocatoria se hizo escuchar por los gobernantes del mundo. Cualquiera podría confundir este periodo con el gobierno o milenio de Jesucristo, en el que según la profecía bíblica, el mundo disfrutará de una paz total hasta que el diablo, quien estuvo atado, sea nuevamente suelto por un breve periodo de tiempo para salir a engañar incluso a los escogidos de Dios. No me parece que el diablo haya estado atado en los siglos ni en las décadas pasadas, pero si creo que anda suelto desde hace rato.

“Y salió otro caballo. Era de color rojo, y el que lo montaba recibió poder para quitar la paz de la tierra y para hacer que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada“

Estos grandes conflictos bélicos de largo alcance se produjeron durante la primera mitad del siglo XX. Luego le sucedieron otras guerras menores como las de Corea, Vietnam, y la del golfo pérsico. La 2da guerra mundial se produce, entre otros motivos, como respuesta al avance del comunismo o “ideología del mal” en Europa, que origina el Nazismo de Hitler y el nacionalismo de Mussolini. La guerra grande se enfría y la espada larga se enfunda hasta la caída del muro de Berlín. Y, se desenfunda y calienta de nuevo con el derribo de las torres gemelas de New York y posterior intervención de E.U., en Irak y Afganistán.

“Luego vi un tercer caballo de color negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: “Solo un kilo de trigo por el salario de un día y tres kilos de cebada por el salario de un día; pero no eches a perder el aceite ni el vino.”

La hambruna solo es nueva para aquellos pueblos que no la han padecido todavía. Una guerra larga o un desastre natural, así como una explosión nuclear puede acabar radicalmente con la vida en el mar; con la fertilidad de las tierras donde se cultivan los alimentos y con los campos donde pasta el ganado; con los montes donde habitan los animales y con los árboles donde las aves hacen sus nidos.

“Finalmente vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar con guerras, hambres, enfermedades y las fieras de la tierra“

. La crisis económica mundial sin precedentes, que ha dejado en rojo las economías de algunas naciones del continente Europeo, aunada a los conflictos armados en el mediterráneo y en el medio oriente, arrastrará a las naciones asiáticas y a casi todas las del noreste de África debido a su cercanía geográfica con estos otros países. Estos tres continentes (Europa, Asia y África) serán los principales escenarios de la próxima confrontación mundial de la cual tomarán ventaja las mayores potencias mundiales para repartirse el mundo cual pastel, en dos, tres, o cuatro pedazos. 

La guerra será económica pero acompañada de la intervención armada, por lo que no evitará que focos locales de insurrección y guerras civiles internas se produzcan en algunos países alrededor del mundo, que lucharán para defender o recuperar su libertad y soberanía. Pero, ”no os asustéis, pues aunque todo eso tiene que ocurrir primero, aún no habrá llegado el fin“.Lo que nos espera no es anda fácil vamos a luchar por el bienestar de nuestra gente busquemos de Dios porque esta dictadura no hay quien la aguante Puerto Rico este cuatrenio vendrán mucha desgracias la economía se deteriorara aún mucho mas y entonces pedirán a gritos que venga de nuevo el PNP ya lo verán en el 2016 si estoy vivo y si así lo dispone Dios me lo dirán y me recordaran he dicho hoy diciembre 13 de 2012 a días para que Agapito entre y se fastidie todo esto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS