EL COSTO DE LA IMPRUDENCIA


Por redacción de Radio El Faropr.com

Dicen que la ignorancia es atrevida y de ella hay mucha gente que se comportan como idiotas con iniciativas que son intolerantes y violentos más peligrosos que andan sueltos por ahí y están choretos. El más reciente hecho de sangre registrado en las fiestas de la calle San Sebastián en el viejo San Juan, así lo demuestra.

La flamante Alcaldesa, Carmen Julia Cruz, quien dice que San Juan ahora es para todos, inocentemente y sin querer queriendo invoco a todas esas fuerzas malignas de la maldad que se regaron y asaltaron la Ciudad Capital, para convertirla en un escenario de caos y anarquía total. Accediendo a las grandes presiones de las compañías de expendio de licor y bebidas embriagantes y de algunos delos comerciantes del Viejo San Juan, su peor error fue el agregar esas dos horas adicionales, para que ellos hicieran su agosto en enero.
Nunca se tomó en cuenta que estamos viviendo en unos tiempos convulsionados donde no hay respeto por la vida ajena, no hay paciencia y mucho menos tolerancia. Estamos sentados en un barril de pólvora, con el piso regado de gasolina, esperando a ver a quien se le cae el fosforo primero. Cuando salimos de nuestros hogares no sabemos si vamos a regresar sanos y salvos. Los padres que tenemos hijos que salen y/o trabajan de noche nos pasamos rogando y en plegaria toda la noche, para que ellos regresen sanos y salvos. Nadie en este País de asesinos y mal nacidos vive tranquilo, ni está exento le toque de cerca vivir ese tipo de desgracia.

Da pena el tener que haber oído a la Alcaldesa, el tratar de minimizar el impacto de ese muerte, levantando una falsa teoría de que todo esto fue un caso aislado donde se produjo un crimen de acecho, frente a las propias narices de los desmoralizados Policías Municipales y del Personal de Emergencias Médicas, que de paso no hicieron nada por tratar de revivir a la víctima, a no ser por un ciudadano particular que humanitariamente intento revivirlo dándole respiración boca a boca.

Sra. Alcaldesa, como usted se atreve a decir que las fiestas fueron un éxito, cuando tuvo que morir un ser humano, para que otros se gozaran sus borracheras y sus arrebatos con toda clase de drogas y otros se llenaran los bolsillos tepe a tepe de muchos $$$$$. Usted lo menos que debió haber hecho hace tiempo, era el presentarle sus respetos a los familiares de la víctima y ponerse a disposición de ellos para cualquier ayuda que ellos necesitaran. A propósito se acordó usted de tan siquiera enviarle un arreglo floral de su parte. ¿Qué clase de sensibilidad y sentimientos tiene usted? Esa muerte pudo haberse evitado, nos informan que la alta oficialidad de su Policía Municipal estaba molesta porque su flamante e incompetente Comisionado de la Policía Municipal Orlando Rodríguez, no tomo en cuenta el “expertise” de ellos en trabajar ese tipos de eventos y se limitó a poner en vigor su propio plan que obviamente fue un rotundo fracaso. Vanidad de vanidades y ahí fue que la puerca entorcho el rabo a causa de los ególatras.
¿Qué hay del ñoño de Nazario Lugo y la no respuesta rápida de su equipo de emergencias médicas? Mire Alcaldesa, desde ahora le digo que con ese “dream team” de mofolongos , usted va a estar avocada al fracaso total en el 2016. Quien le recomendó que usted diera esas declaraciones, no la quiere mucho. Recuerde lo que le paso a usted con sus comités de campañas y la cuestión de la luz y la AEE, él que explica, complica y más si es mal asesorado y se deja llevar por otros disparateros que disparan desde la vaqueta. Usted tenía que esperar que responsablemente se llevara a cabo una investigación oficial sobre estos hechos. Nunca pretenda cruzar el rio sin antes llegar a él. Usted sabe muy bien que allí se suscitaron otra serie de situaciones donde los vehículos y propiedades de muchos residentes fueron afectados por las turbas de degenerados, fuera de control y bajo los efectos de toda clase de estimulantes y bebidas alcohólicas consumidas en exceso.

Mire en esa olla de grillos donde usted se ha metido, tiene que tener cuidado, porque no todo lo que brilla es oro y no todo lo prieto es morcilla. La ineptitud y la imprudencia con la cual se manejo todo este asunto debe servirle de experiencia para la próxima, siempre y cuando haga sus ajustes a tiempo. Usted constantemente le pide a la gente que le ayuden y no la dejen sola, pero lo primero que debe aplicarse en un verdadero acto de contríccion con DIOS y en Paz con su conciencia. Si por el contrario si sus palabras son para las gradas y no nacen de lo profundo de su corazón, sepa usted que aquellos seres humanos que alardean de saberlo todo, se quedaran ignorantes y solos, porque ya no tendrán nada más que aprender y siempre le llamaran “La Sra. Del Caño”, si usted no se da a respetar. 

LUCAS 12:54 “El que tenga oídos, oiga, el que tenga ojos, vea y el que tenga entendimiento, entienda los tiempos que angustiosamente vivimos”. San Juan, ni Puerto Rico, nos merecemos que se derrame ni una gota más de sangre de esta manera, porque dicho esta, los muertos siempre los ponen los humildes y los pobres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS