LA INTOLERANCIA DE JOSE CARLOS APONTE SIN MADRE


Por José Cheo Cruz

Este es un país, Puerto Rico y en el pueblo de Carolina el que más, porque es  peligroso en todo el sentido de la palabra. Peligroso por el riesgo que se corre en las calles y las casas, y por el riesgo de atreverse a debatir civilizadamente las ideas como lo hacemos diariamente emradioelfaropr.com y nuestros medios. En cualquier momento te descalifican, y si se trata de un tema “sensible”, como la persecución de las drogas, la corrupción gubernamental y el latrocinio entonces pueden vincularte al bajo mundo o fabricarte un caso. Es un asco y una falta de respeto permanente por las ideas, las personas, sólo porque se exprese una posición distinta sobre un asunto de interés público ese ha sido nuestro devenir en este mundo de maldad Boricua.

En un ambiente como este en Carolina la tierra del Gigante dobla’o  y muchos otros lugares de Puerto Rico donde ambos partidos el PPD y el PNP persiguen a todo el que se le enfrente a sus pretensiones , opresivo e intolerante, pocas personas o instituciones discuten asuntos que para los responsables directos son de su “plena y exclusiva soberanía”.

En una democracia no debe haber ninguna dependencia gubernamental ni privada, por más delicadas que puedan ser sus funciones, sobre la cual se pretenda imponer el silencio, que no se analice su rango de jerarquía, su modo de operación, y si fuera necesario, la capacidad de sus funcionarios, esto especialmente para la Legislatura Municipal de Carolina.

Ni siquiera por supuestas razones de seguridad nacional, como se hacía en el pasado tenebroso, se debe admitir el silencio y mucho menos el terror, el miedo a una descalificación desde posiciones de poder gubernamental como se hace en Carolina impunemente. Quizás fuese más útil que se decrete la prohibición de analizar o criticar el papel de ciertas instancias públicas, pagadas por los contribuyentes, con mucho sacrificio pero esos $200,000 a Joel Katz y los $190,00 al Volibol Femenino y 1,000,000 para Los Gigantes del beisbol Profesional donde José Carlos Aponte es el dueño de ese  equipo es un gran  conflicto de interés así somos en Carolina y eso ¿está bien?.

Y lo peor de todo, es un peligro para la ciudadanía que se asuma que todo señalamiento sobre una determinada agencia se corresponda como  una conspiración de los enemigos de la ley, del orden y de la paz todo lo contrario aquí estamos para fiscalizarlos a todos incluyendo a los del PNP y lo hemos probado hasta la saciedad.

Se trata, simplemente, de expresiones de intolerancia que no debemos aceptar por cobardía. Lo que se reclama es que los órganos del Estado cumplan a cabalidad con sus misiones, que controlen el crimen organizado ,que no toleren la corrupción es dinero tuyo y mío lo que ellos manejan y que trabajen mancomunadamente con todos los actores responsables, sin recelos ni ojerizas, bajo el imperio de la Constitución José Carlos porque tu no nos permite usar ninguna facilidad deportiva de Carolina, ¿Esa es la pregunta? Nos tiene miedo sin duda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS