LA INTOLERANCIA POLITICA CARACTERISTICA DEL PPD


Por Redacción de RadioEl Faropr.com

No ha pasado varias semanas desde que Juan Eugenio Hernández Mayoral, asumiera la dirección de PRAFAA, la cual es la oficina del gobierno que atiende los asuntos de Puerto Rico en la Capital de Washington, para cometer su primer cantinflada y pagar así su novatada administrativa.

Cuentan y no acaban que recientemente se despidió a un conductor de nombre Rubén Anthony Chaín, quien durante 26 años consecutivos se dedicaba a conducir el vehículo oficial de todos los Directores de PRAFAA que han sido nombrados y han pasado por esa oficina, incluyendo los PNP y los PPD.
El Sr.Chaín, es quien es de nacionalidad chilena y tan siquiera ejerce su derecho al voto por ningún partido local, su único pecado capital fue haber declarado el pasado 4 de marzo de 2009, en el caso que la fiscalía federal estaba llevando en contra del Ex-Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien de paso se supo se encontraba en la Capital Federal de casualidad.

Da pie este despido que no habiendo motivos fundados para sostener que este despido fue en función a un acto de negligencia crasa cometido por el Sr. Chaín en el cumplimiento de sus deberes, así como tampoco el aducir razones por economías  que llevaron a reducir personal, no queda otra que no sea la de pensar que todo esto se trata de un burdo acto de represalias contra dicho empleado. Si bien es cierto que el Sr. Chaín tenía un puesto de confianza al momento de ser despedido, las leyes laborables a nivel estatal y federal lo protegen, máxime cuando ha sido un testigo en un caso federal contra un superior y las leyes, tanto estatales (dos por cierto) y las federales lo protegen y esto traerá consecuencias funesta para el gobierno de Puerto Rico que dirige ahora Alejandro García Padilla (Agapito)

La absurda mentalidad abusiva de algunos malos puertorriqueños de perseguir, acosar, discriminar y llegar hasta el extremo de dejar sin sustento a un padre de familia por cuestiones políticas y de egos personales, tiene que cesar. Por eso es que vemos que hoy en día de 10 puertorriqueños unos 8 quieren abandonar nuestra isla en busca de un mejor porvenir donde se pueda vivir dignamente y seguros. Luego el Gobernador García Padilla, nos pide que le demos tiempo y que no abandonemos el barco que se hunde y hace agua proa abajo.

Este primer tropiezo de Juan Eugenio, quien debe entender que ni Aníbal Acevedo Vilá, ni su Oficial de Recursos Humanos o Ayudantes  que le asesoran son los que tienen la responsabilidad vicaria como Autoridad Nominadora ante la Ley y será el que tendrá que afrontar cualquier acción judicial que se lleve en su contra. Juan Eugeni (El Tiguere), debes ser más astuto y malicioso, no te prestes para el gatillerismo político barato y chabacano de otros que te querrán usar de marioneta para cumplir con sus agendas personalistas.

Por si no lo sabias a ese Sr. Chaín le asiste el derecho a nivel estatal de invocar la Ley 115, así como le aplica a nivel federal el invocar la doctrina del “Whistleblower Law” para llevar en tu contra un despido injustificado basado en un patrón de represalias por el mero hecho de haber sido testigo en una investigación federal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS