LAS CONTRADICIONES DE ALEJANDRO


Por Redaccion de Radio El faropr.com

Durante el fragor de la campana política, Alejandro Garcia Padilla se quedo sin frenos  y nadie con sentido de responsabilidad lo pudo detener a tiempo para correjirlo y asesorarlo adecuadamente en torno a lo irreal de poner en practica toda esa ensarta de promesas para eliminar la incidencia criminal y el trasciego de armas y drogas, activando la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los perímetros de nuestras costas y muelles portuarios cosa para la cual no tiene adiestramiento ningno y el costo es altisimo en sus salarios.

También les prometío a todo aquel incauto que voto por el que eliminaría la cuota de $800.00 en la universidad de Puerto Rico y otra serie de promesas como la creación de unos 50,000 empleos durante los primeros diez y ocho (18) meses, lo que va a  implicar la creación de unos 2,778 empleos mensuales.
Y todo esto por medio peso, como decía la canción y cuento largo corto. No tenemos la menor idea si, a estos temas alguien le metío casco antes de lanzar semejantes disparates ante la opinión publica como promesas de campanas.

Un Guardia Nacional devenga un sueldo aproximado de $200.00 diarios y si es empleado gubernamental continua recibiendo su sueldo intacto, mientras este bajo activación.  No se sabe que pito van a tocar los guardias nacionales y si estos deberán ser re-adiestrados en las tareas que van a desarrollar de asistir al Coast Guard, ICE, DTF,DEA y todas las agencias federales de orden publico que luchan contra estos crímenes. ¿De donde habrán de salir los recursos $$$$$ para pagar esta monstruosa erogación de fondos públicos.? Esta no va a ser una jornada de días o semanas, se van a requerir muchos años, antes de que se pueda percibir un vestigio de luz en esta obscuridad en que vive sumido este País.

Aparentemente nadie le dijo a Alejandro, que todavía a la Policía de Puerto Rico, le deben dinero de las horas acumuladas en exceso que a estas alturas no se las han liquidado. Eso trae un malestar y es como hecharle sal a la herida. Usted tiene a un Policía desmotivado y que tiene que recurrir a doblar un turno en un “part-time” pa’ poder empatar la pelea y el problema es que eso crea ausentismo crónico, cansancio y otra serie de situaciones colaterales extremadamente conflictivas.

La Policía de Puerto Rico, conoce de primera mano y perfectamente donde opera cada punto de drogas y quienes están detrás de esa actividad. En cada urbanización , sector y barrios de todo Puerto Rico, viven Policías que se hacen de la vista larga y la consigna es paso corto, vista larga y ojo al cheque . . . porque ellos tienen familias también y en este País el que no tiene dinga, tiene mandinga, pero tiene nadie esta exento.

Hay mucho disgusto en la Policía de Puerto Rico, porque allí tradicionalmente ha existido el Gobierno Permanente de las "Estrellas" que chocan entre si y que a la hora de joder se juntan los PPD/ PNP para sobotear los planes de cualquier Superintendente por mas deseo y vocación que tenga este de servir. Si no me creen porque fue que Pedro Toledo (QEPD) creo a los escorpiones para mantener a raya a toda esa gente.

Hablemos de la cuota de la universidad, donde ya los bonistas se han pronunciado en contra de su eliminación so pena de ellos declarar y degradar a chatarra todos los bonos, situación que pondría en precario por insolvencia financiera y eventualmente un cierre seguro de nuestro primer centro docente. Creo que pronto tendremos a los estudiantes de la UPR y de la UTIER, que no se quedan atrás  como cana pal’ hingenio. . . íLucha si, entrega no! Se volvió a joder esto aquí. Alejandro, yo espero que no vengas a truquear con los empleos y me apuntes ahí a los Guardias Nacionales que tienen sus empleos y que vayan a ser activados, recuérdate  que son 2,778 mensual en empresas privadas, porque en el Gobierno nacarile, no hay cama pa’tanta gente y mucho menos guaniquiqui para pagarle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS