¿QUE NOS DEPARARA EL 2013?


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Acabamos de empezar el 2013, y hoy martes  1 de enero de 2013, tal y como lo habíamos anticipado ya  la ola criminal ha cegado la vida de unas seis victimas en menos de 12 hrs.  Coincide este desagradable hecho con la antesala de la llegada de una “nueva” administración que tendrá a su cargo el gran peso de tener que lidiar con esta situación que incide en lo profundo del sentimiento y la calidad de vida de todos los que vivimos inseguros y apretados en este país, ocupados por los sicarios y carteles que no los han hecho chiquito, Puerto Rico se vive en un narcos estado sin duda.

Todo el país vive bajo una expectativa de inestabilidad y cuando salimos a la calle se sienten esas malas vibraciones,  en la carretera tan pronto usted toma el volante de su auto o se allega a algún lugar público. Ya la intolerancia y la paciencia, en este país pasó a mejor  vida y vivimos a base del más que empuje y aquel que más hierros tenga encima para imponerse a fuerza de metralla y balas.

Tenemos muchos factores multi-factoriales que socialmente han contribuido enormemente a patrocinar todo este estado de anarquía y narco estado en que vivimos, la injusticia social, la desigualdad abismal entre ricos y pobres y entre privilegiados del gobierno los Tarros políticos y la creación de una cultura de dependencia fomentada por los que tradicionalmente han gobernado a este país (PPD-PNP) solo para ellos tener una forma de captación política controlada, que respondan siempre  a sus mejores intereses y no a los del pueblo en si, ya Jaime Perellot ha nombrado un montón de gente de Carolina miembros del PPD los que piensan distinto no tienen cabida sin lugar a duda es mas de lo mismo el uno u el otro ¿Cuál es el cambio? ¿El quítate tu pa’ ponerme yo?, Esa es la pregunta.

Este pueblo nunca ha valorado la imperante necesidad de combatir el flagelo de la corrupción en los estamentos del estado, donde un exclusivo grupo de “guaynabitos y doraditos” depende el color con que se victan, de clases acaudaladas  que han vivido toda la vida de la política para nutrir y engrosar sus arcas de nuestro caudal publico. El día en que este pueblo tome conciencia sobre este malabarismo y la ilusión óptica a que nos han sometido por más de 60 años, se habrá de acabar el “macuteo” de unos pocos, en detrimento de muchos. Mientras sigan eligiendo a estos partidos que se han atornillado al control absoluto del poder político compartido este país estará avocado al fracaso. Vemos como la administración entrante ya ha emprendido su “take off’ en un vuelo atestado y sobrecargado con un solo motor funcionando a media capacidad, ustedes saben el resto y las consecuencias que emprender ese vuelo  acarrea.

Vivimos en una lucha de clases, en donde todos los que nos han gobernado no han respetado tan siquiera nuestra propia constitución como instrumento de un pueblo a defenderse del poder gubernamental , represivo y  mal usado de forma arbitraria, abusiva e intolerante a las críticas. Lo que nos espera  en estos próximos cuatro años, no va a ser fácil, tendremos de nuevo que hacer garganta para asimilar otra medicina amarga,  esta vez unida a un supositorio que nos dolerá hasta la Tambora, porque los que vienen no piensen que ya tienen sus planes. Ellos van a seguir exprimiéndonos, ellos no nos vienen a dar, sino a quitar todo lo que nos puedan quitar de lo poquito que nos dejaron los que se fueron y se marcharon a hurtadillas.

Los ricos vs. Los pobres en un sistema de justicia disfuncional  totalmente inclinado y orientado para que prevalezca aquel  que goza del prestigio y la posición acomodaticia que brinda el poder económico. El crimen seguirá en escalada, la economía en  desfase, el desempleo habrá de rebasar todas las proyecciones negativas  para nuestra economía jamás contempladas, en fin lo que se avecina es una crisis de marca mayor.  La lucha continua y todos tenemos que ajustarnos la cintura para poder sobrevivir y estar con ojo avizor para detectar y denunciar todas las faltas que se cometan en este nuevo juego y así estaremos firmes  al pie del cañón, sin esperar nada a cambio, porque en esta lucha no le cargamos el bulto a nadie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS